14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tormenta tropical “Alex” se forma en el Caribe

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó este sábado en el oeste del Caribe, pero no avanzaba hacia el enorme derrame en el Golfo de México.

MIAMI/AP

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó este sábado en el oeste del Caribe, pero no avanzaba hacia el enorme derrame en el Golfo de México.

En el Pacífico, los huracanes “Darby” y “Celia” se redujeron a la categoría 2 y ninguno de los dos significaba una amenaza para las costas, informó Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Los meteorólogos en el centro dijeron que la tormenta Alex tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph).

El especialista del centro de huracanes Jack Bevins dijo que según los modelos de predicción la tormenta no avanzará sobre le derrame, pero subrayó que esto puede cambiar.

Actualmente hay una alerta por tormenta tropical en el este de la costa de Belice y la costa este de la Península de Yucatán. La península separa al Mar Caribe del Golfo de México. La alerta para México va de Chetumal norte a Cancún.

La tormenta se encuentra a unos 355 kilómetros (220 millas) al este de la Ciudad de Belice.

En el Pacífico, “Darby” tenía vientos máximos sostenidos de 175 kph (110 mph) y se encontraba 480 kilómetros (300 millas) al suroeste de Zihuatanejo, México. Se dirigía hacia el oeste a 9 kph (6 mph).

Los vientos máximos de Celia eran de 160 kph (100 mph). Se encontraba 1.415 kilómetros (880 millas) al suroeste del extremo austral de Baja California y se desplazaba al noroeste a 16 kph (10 mph).

Internacionales celia tormenta alex archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí