14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Destituyen a Alcalde liberal de Wiwilí

El Alcalde liberal de Wiwilí, Octavio Ramos, electo en las elecciones de noviembre de 2008, fue destituido del cargo ayer viernes por una resolución adoptada por los dos concejales liberales y un sandinista, con el respaldo del vicealcalde Denis Quiñónez.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

El Alcalde liberal de Wiwilí, Octavio Ramos, electo en las elecciones de noviembre de 2008, fue destituido del cargo ayer viernes por una resolución adoptada por los dos concejales liberales y un sandinista, con el respaldo del vicealcalde Denis Quiñónez.

Igualmente “cayó” el concejal y también secretario del Concejo, Antonio Talavera.

Los tres concejales tomaron la decisión en ausencia del ahora destituido alcalde Ramos, quien se encontraba en Managua presuntamente realizando trámites de algunos proyectos para su municipio. Las causas de su destitución son aún desconocidas.

El alcalde fue sustituido por el vicealcalde liberal Denis Quiñónez, mientras que la vicealcaldía fue asumida por la concejal sandinista Victoria Moncada.

En horas del mediodía de este viernes, después de conocer la decisión de los concejales, el local de la Alcaldía de Wiwilí fue “tomado” por antimotines de la Policía Nacional para resguardar el lugar y los trabajadores fueron enviados a sus casas.

Sin embargo, los hechos no pasaron a más hasta el cierre de esta edición.

Los simpatizantes del destituido alcalde amenazan con retomar “a la fuerza si es posible” la Alcaldía de Wiwilí, para restituir a Ramos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    LO PRIMERO QUE SE DEBE SABER SON LOS MOTIVOS. ESTO PINTA A PACTO. ESTAN PERDIENDO ESPACIOS. SE LOS VAN A COMER VIVOS.

  2. Corruptelo
    Hace 14 años

    Para muestra un botón. Liberales y Sandinistas, deben ser desterrados de las esperas de las amdinistraciones públicas, son un fracaso, pueblo hay que despertar, no nos dejemos llevar por apasionamientos, pensemos en nuetro país, en el futuro de nuestros hijos, estos leperos solo piensan en intereses personales, en cargos y beneficios personales. Este es un reflejo de su compromiso como servidores públicos: Destituciones en donde se entromete el partido y relajos internos, que lastima nuest

  3. anaximandro
    Hace 14 años

    Si algo tengo que decir es que estos liberales de wiwili no son mas estupidos por que no tienen mas años de vida nunca pense que podian ser tan estupidos nombrar un sandinista como vicealcalde y desituir un Alcalde y secretario del consejo en estos momentos de sufrimiento de los liberales .

  4. Luis
    Hace 14 años

    Es raro que cuando La Prensa se refiere a los alcaldes sandinistas dicen: “el alcalde designado por el CSE” pero cuando se refieren a un liberal solo dicen: “El alcalde” como si no fueron electos por el mismo CSE.
    Qué será eso?

  5. tristan
    Hace 14 años

    Luis:Bruto hombre no ves que es el Frente q se robo casi todas las alcaldias… Yo no soy del PLC , ni del Frente ,ni me declaro conservador , pq honestamente aqui todos estan cortados con la misma tijera , aqui manda el que mas billetes para corromper , y al que corrompieron fue a RRivas hijo de eminencia… Al comprarlo a el , muchas alcaldias fueron robadas , por eso lo de el Alcalde Designado por el CSE… Porque crees que mandaron a matar a Alexis?? Iba a hablar , pero no le dio tiempo…

  6. LIBERAL WIWILEÑO
    Hace 14 años

    SUAVE POR LO DE “estos liberales de wiwili no son mas estupidos “. NO ES ASI. RECUERDEN LO QUE DICE MAQUIAVELO ACERCA DE CON QUIEN DEBE ESTAR EL PRINCIPE. TAMBIEN QUE DEBE HACERCE CUANDO TIENES UNA FRUTA PODRILLA ENMEDIO DE MUCHAS BUENAS? ESPEREN LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS. ADEMAS WIWILI TIENE DERECHO A QUITAR LO QUE NO SIRVE POR EL BENEFICIO DE TODOS.SE NECESITA DESARROLLO DEL MUNICIPIO Y NO ROSOLUCION DE SUS PROBLEMAS ECONOMICOS PERSONALES. INVESTIGUEN EN LA COOP. UNION R.L. DE WIWILI NS

  7. jose garcia
    Hace 14 años

    Cada dia hay mas alcaldias donde estan destituyendo alcaldes de forma ilegal. Siempre van acompañados de votos liberales. Esto esta bastante sospechoso. Por mi parte creo que lo ultimo que dijo el bachi Ortega de desaparecer la Asamblea Nacional “en broma” y todos estos movimientos que se estan dando es por que estan planeando tomarse todas las instituciones de gobierno como municipales y no quieren tener ningun obstaculo. Ojo con esto y el cerebro de todo esto es el abogado Rafael Solis. OJO.

  8. melki
    Hace 14 años

    lo que falto en wiwili fue falta de organizacion entre el partido si estubiecen organizados a como estamos nosotros en quilali no hubiese susedido lo q sucedio.que hagan esa gracia en nuestro municipio.

  9. LIBERALONA WIWILEÑA
    Hace 14 años

    LOS SANDINISTAS SON UNOS PERROS LADRONES SE ROBARON LA MAYORIA DE LAS ALCALDIAS Y OCTAVIO RAMOS ES EL MEJOR DE TODO LO QUE LO ACUSAN SON PLANES DE LOS PIRICUACOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí