14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suárez es el impacto

Orlando Suárez ha dejado de ser el forjador de una agradable sorpresa, para convertirse en el protagonista del mayor impacto en la actual temporada de beisbol superior, con el equipo de Jinotega.

Por Edgard Rodríguez C.

Orlando Suárez ha dejado de ser el forjador de una agradable sorpresa, para convertirse en el protagonista del mayor impacto en la actual temporada de beisbol superior, con el equipo de Jinotega.

Armado de un llamativo repertorio, que incluye una recta de estimable velocidad, pero sobre todo de mucho movimiento, más curva, cambio y slider, Orlando ha eslabonado una cadena de nueve triunfos consecutivos, que lo han catapultado hacia la cima, y aún con su sencillez, ha obligado a que se le vea.

Pero la más importante adición que Suárez ha hecho a su arsenal no es una electrizante bola rápida o un envío de quiebre brusco, sino la madurez que lo transformó de tirador a pitcher, mientras enloquece a los jinoteganos y atrapa la atención de los fanáticos del beisbol en general.

De otro modo, no sería fácil explicarse el salto dado por Orlando, quien se ha caracterizado por lanzar bajito y mezclar disparos, gracias al control que ha agudizado. Es un estilo distinto al chavalo que surgió hace unos 15 años, empeñado en escapar de la mediocridad a través del poder en sus lanzamientos.

Sin embargo, fue su espigada contextura física y la velocidad en sus disparos lo que llamó la atención de Mike Brito, cuando lo firmó para los Dodgers en 1996. Ahora ha perdido fortaleza, pero ha ganado sabiduría y aprovecha mejor lo que tiene, mientras trabaja extra en su preparación con Jinotega.

Su récord de 11-3 y 1.50 es el mejor de la liga. Ha caminado 108 entradas, en las que admite 18 carreras limpias, con 52 ponches y 25 boletos. Y con cinco aperturas por delante, su meta son los 15 éxitos, una cifra no fácil de alcanzar aún en Ligas Mayores. En Jinotega no ha perdido. Tiene 9-0 y eso es una gran ventaja.

La proximidad de Julio Raudez y Mario Peña, quienes han capturado 10 triunfos, es también un estímulo que tiene Suárez para seguir en su empeño de concluir como el pitcher más ganador de la liga, en la que también se ha colocado a Jinotega sobre sus hombros y lo tiene en la lucha por avanzar aún más.

En una campaña en la que Jimmy González ha tronado con brusquedad y Juan Carlos Urbina ha emergido como el nuevo gran cañón, el “as” de Jinotega ha sido el pelotero más consistente y su impacto se hace cada vez más visible.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alacrán
    Hace 14 años

    Arriba Jinotega, y que viva el beisbol jodido.

  2. Xavi
    Hace 14 años

    Felicito a Orlando Suárez por su proeza, sin embargo Lo siento mucho pero el Estelí le romperá esa racha ganadora este fin de semana. Así es el beisbol.

  3. ARRIBA JINOTEGA
    Hace 14 años

    Felicidades Orlando Suárez y que sigas forjando triunfos para Brumas Jinotega, felicitamos tambien a Edgard Rodriguez que es uno de los pocos cronistas deportivos de Managua que hace comentarios de los departamentos y no se centra solo en en el Boer o en los equipos tradicionales. Arriba Jinotega campeón 2010.

  4. JINOTEGANA
    Hace 14 años

    Felicitaciones a Orlando Suárez, este fin de semana será el triunfo N° 12 con el Estelí. ARRIBA JINOTEGA. SEREMOS CAMPEONES 2010.

  5. RODOLFO ABURTO GARCIA
    Hace 14 años

    EL BOER DICE: QUIERO VER A ESE ORLANDO, FRENTE A MARIO PEÑA, EN LA PROXIMA APERTURA QUE SALGA EN CONTRA DE LOS INDIOS, JINOTEGANITOS LOCOS. VIVA EL BOER JODIDO!!!!!

    BOER CAMPEON. JODIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Carlos López
    Hace 14 años

    Otro pelotero surgido de las ligas de Ciudad Darío, ese Belen Cultural que ha visto nacer no solo al vate Ruben, sino que ha dado grandes peloteros, Porfirio Altamirano, Adrian Martinez, Berman Suarez, Edmundo Suarez, Leonel Rojas, Victor Mora, Leon Altamirano, Santos Altamirano, Sandy Moreno, Carlos Matus, Francisco Rayo, Wilder Rayo, Douglas Treminio, Henry Vega, Noel Rojas, Elvin Orozco, Wilfredo Amador, hoy ORLANDO SUAREZ y una camana de noveles peloteros que hoy compiten en el actual torne

  7. Raulito
    Hace 14 años

    Te felicito Carlos por tus Comentarios soy Dariano 100% pero lo que me Preocupa es ese cachimbo de Gays que estan brotando en nuestro pueblo y eso que algunos han emigrado para Sebaco otra cantera de Cochones

  8. JOSUE ALEJANDRO MONGRIO
    Hace 14 años

    una vez mas se confirma la realidad de nuestros peloteros lic rodriguez un especialista buscatalento me dijo el pelotero nica madura tarde y ahi estan los resulatdos felicidades orlando suares que siendo un matagalpino los indigenas te menospreciaron como siempre monospreacian a los peloetros de los municipios mas beisboleros como dario, sebaco y san isidro y ahi estan los resultados jinotega que no ha tenido tradicion haciendo un tremendo papel en el pomares 2010 adelante ……

  9. Jose Davila
    Hace 14 años

    Felicidades a don Orlando Suarez ojala que siga y termine asi como va, sería bueno para sus aspiraciones muy personales y para el equipo Brumas de Jinotega felicidades tambien para este gran equipo…. hasta la victoria siempre….

  10. BARRA BRAVA
    Hace 14 años

    PARA RODOLFO ABURTO: CLARO QUE VAS A VER A ORLANDO SUAREZ VS. MARIO PEÑA, INDIO BABOSO Y LOS VAMOS A BARRER,

    ¡VIVA! JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA, JINOTEGA…

  11. LOU
    Hace 14 años

    FELICIDADES ORLANDO SOS UN ORGULLO P NUESTRO DEPTO Y EL EQUIPO BRUMAS. LO SIENTO POR LOS BOERISTAS RESENTIDOS Q NO LLEGARAN A LA SEMIFINAL Y LOS ESTELIANOS Q NO SABEN PERDER. JINOTEGA SE HA CONVERTIDO EN UN DOLOR DE CABEZA PARA LOS SUPUESTOS MEGAEQUIPOS DE SIEMPRE, LE DUELA A QUIEN LE DUELA JINOTEGA SERA CAMPEON,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí