14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Briceño pelea mañana en Argentina por la corona súper mosca ante el local Omar “Huracán” Narváez. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Respeto mutuo

Con mucha cordialidad se desarrolló la conferencia de prensa de presentación del combate válido por la corona ecuménica súper mosca vacante de la Organización Mundial de Boxeo que realizarán el argentino Omar “El Huracán” Narváez y el nicaragüense Everth Briceño, mañana en el histórico Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Cortesía de NotiFight.com

Con mucha cordialidad se desarrolló la conferencia de prensa de presentación del combate válido por la corona ecuménica súper mosca vacante de la Organización Mundial de Boxeo que realizarán el argentino Omar “El Huracán” Narváez y el nicaragüense Everth Briceño, mañana en el histórico Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

[doap_box title=”¿Será el cuarto?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tras casi ocho años de reinado ininterrumpido en las 112 libras, Omar Narváez (31-0-2, 19 KO) saltará de división para intentar convertirse en el cuarto argentino en alzarse con campeonatos mundiales en divisiones distintas.

Santos “Falucho” Laciar, Carlos Salazar y, más recientemente, Sergio “Maravilla” Martínez, son sus únicos compatriotas que consiguieron hasta ahora tal hazaña.

[/doap_box]

Narváez fue quien más habló, mientras que el visitante demostró ser hombre de pocas palabras. Sin embargo, “El Huracán” asegura que respeta a su rival y evitó hacer mención a futuros oponentes.

“Tomé la decisión de subir de peso porque quiero sumar un nuevo cinturón. Ya di todo como peso mosca y ahora espero cruzarme en grandes desafíos y ganar nuevos mercados”, aseguró el argentino, aunque siempre aclaró que primero debe superar el escollo del sábado.

Cabe recordar que la OMB nombró a Narváez como súper campeón, por lo que puede optar con mantener su cetro de las 112 libras, donde ya lleva 16 defensas. Sin embargo, el invicto argentino anticipó que su pase a las 115 libras es prácticamente definitivo, excepto que aparezca una oferta millonaria que lo haga cambiar de parecer.

Los planes del sudamericano quieren ser frustrados por el nicaragüense, quien por problemas personales tuvo combates en los que no llegó en plenitud, pero que asegura estar listo para llevarse el cinturón súper mosca a su país.

Aunque ambos se encontraron en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, donde la victoria fue para el argentino, no lo consideran como un antecedente válido por la gran cantidad de tiempo que pasó y porque el boxeo profesional es “completamente distinto” al aficionado.

“No se puede tomar como parámetro porque yo he mejorado mucho desde ese momento. Las cosas son completamente distintas entre el amateurismo y el boxeo profesional, donde ya tengo la experiencia y la tranquilidad de haber realizado 16 defensas mundialistas. Briceño también debe haber mejorado y aprendido muchas cosas en estos años”, señaló el orgullo de la provincia de Chubut.

Deportes Everh Briceño Omar Huracán Narváez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARIO DIAZ
    Hace 14 años

    SUERTE PARA EVERTZ BRICEñO DESAMOS QUE LOGRE CONSAGRARCE COMO CAMPEON MUNDIAL, PERO ES NESESARIO QUE SUS MANAGER SILVIO CONRRADO JR Y EL ITALIANO CARLOS PILATO SEAN ONESTO CON EL DINERO QUE GANARA SU PROTEGIDO TENGO ENTENDIDO QUE ESTOS DOS ESTAN ROBANDO DINERO A SUS PELEADORES HASEN NEGOCIOS OCULTOS POR DEBAJERA CON LOS PROMOTORES Y SE QUEDAN CON EL DINERO DE LA VENTA DE LA TV NO REPORTAN NADA AL BOXEADOR

  2. Chepito
    Hace 14 años

    Espero que gane Evertz Briceño, te deseo suerte y que toda tu lucha no sea en bano arriba CHICHIGALPINO, vos podes.

  3. Martin Aguero Gallo
    Hace 14 años

    Interesante, gracias!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí