14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El procesado Josué Luis Quesada fue acusado ayer por la muerte de su hijastro José Alfredo Dávila. LA PRENSA/ A. FLORES

Dictan prisión a padrastro por homicidio

La Juez Segundo Distrito de lo Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, decidió imponerle la prisión preventiva a un hombre acusado de darle muerte a su hijastro, a quien le perforó el corazón al hacerle una herida con una bayoneta de más de 23 centímetros de largo.

La Juez Segundo Distrito de lo Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, decidió imponerle la prisión preventiva a un hombre acusado de darle muerte a su hijastro, a quien le perforó el corazón al hacerle una herida con una bayoneta de más de 23 centímetros de largo.

La judicial admitió la acusación contra Josué Luis Quesada, de 47 años, procesado por el delito de homicidio en perjuicio de la víctima José Alfredo Dávila Ojeda, de 27.

En la acusación, que la Fiscalía presentó ante la juez Ugarte, se detalla que el pasado 7 de febrero a eso de las 3:30 de la tarde, de la gasolinera Shell, seis cuadras al Sur, en el barrio Waspam Sur, Managua, el acusado, ingería licor con un amigo.

DESCONECTÓ CABLE

La víctima Dávila Ojeda llegó a la vivienda en compañía de su esposa Ana Belén y se dirigieron a su cuarto y al observar que el cable de la televisión estaba desconectado, generó descontento en la víctima, quien sostuvo una discusión con su padrastro.

La señora Benita Antonia Ojeda, madre del ahora occiso José Dávila Ojeda y esposa del procesado Josué Quesada, intervino para que ambos dejaran de pelear, pero éstos después se liaron a golpes.

Posteriormente el imputado se dirigió a su cuarto y salió del mismo con una bayoneta de 23 y medio centímetros de largo y 4 y medio de ancho, la señora Ojeda se puso en medio de su hijo y su esposo, pero este último le lanzó una estocada al joven, asestándosela en el lado izquierdo del tórax y le perforó el corazón.

La víctima fue trasladada por su cónyuge al hospital Alemán Nicaragüense, pero a los pocos minutos falleció. El autor del hecho fue detenido por la Policía en la casa de una vecina.

PRÓXIMA AUDIENCIA

La juez María Concepción Ugarte programó la audiencia inicial contra el acusado José Luis Quesada para el próximo 18 de febrero.

En la audiencia la juez revisará la medida cautelar y decidirá si manda o no a juicio oral y público al procesado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 14 años

    Espero que la madre de la victima no vuelva con ese salvaje que le arrebato la vida a su propio hijo.

  2. evess
    Hace 14 años

    Que Salvajismo de hombre que barbaridad matar a su propio hijastro. No cabe duda que la ignorancia y la falta de valores se vive cada dia en este pais que es una tercer mundo.

  3. Mary
    Hace 14 años

    Espero que este sujeto continúe con las medidas cautelares ya que es un delito grave y que la fiscal pida la pena máxima de 15 años.

  4. ramontijerino
    Hace 14 años

    Los padrastros tienen el sindrome del leon cuando el leon viejo es derrotado, mueren todos los leoncitos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí