14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Micheletti, presidente designado por el Congreso hondureño. LA PRENSA/AFP/YURI CORTEZ/ARCHIVO

Micheletti destaca “firmeza“ ante las “presiones” y el rechazo internacional

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, destacó hoy la "firmeza" de su Gobierno para mantener la "tranquilidad" en el país ante las "presiones" y el rechazo de la comunidad internacional desde hace seis meses, tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, destacó hoy la “firmeza” de su Gobierno para mantener la “tranquilidad” en el país ante las “presiones” y el rechazo de la comunidad internacional desde hace seis meses, tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Han pasado “seis meses con la espalda de los países del mundo y hemos podido gobernar con tranquilidad y con paz”, aseveró Micheletti durante la inauguración de una torre de control de transporte marítimo en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.

“Hemos evidenciado ante el mundo que tenemos la capacidad y la firmeza para afrontar las injusticias, los agravios, las presiones, y al final triunfar y así elevar el espíritu de nuestra nacionalidad y la imagen de nuestro país como una nación libre, digna, de todo lo cual nos sentimos orgullosos”, agregó.

Micheletti sustituyó a Zelaya por designación del Parlamento después de que los militares derrocaron a este último el 28 de junio pasado, y su Gobierno no ha sido reconocido por la mayor parte de la comunidad internacional, que también le ha negado cooperación.

“Ellos han dado la espalda a un país que sólo habla de amor y de paz, un país que quiere ver a su pueblo desarrollarse, mejorando, y ellos, a pesar de tener conocimiento pleno de todo lo que pasó, aun así, por sus sistemas ideológicos continúan dándole la espalda a este país”, recalcó.

ADVIERTE A LOS FUTUROS GOBERNANTES HONDUREÑOS

“La tarea no ha sido fácil, hemos tenido recursos limitados, pero todo está cambiando y ahora tenemos la seguridad de que vendrán días mejores porque hemos creado un ambiente más propicio a las inversiones, a la seguridad jurídica”, lo que contribuirá a la “expansión de la economía”, añadió Micheletti en el discurso.

“Que no vuelva jamás un gobernante de este país a creerse más grande que la ley y que es más grande que Dios”, sentenció.

Zelaya fue derrocado cuando se proponía celebrar una consulta popular no vinculante, que había sido declarada ilegal por varias instituciones del Estado, para promover una Asamblea Constituyente.

PIDE APOYAR A LOBO

Micheletti, del gobernante Partido Liberal, al que también pertenece Zelaya, pidió el apoyo de los hondureños al presidente electo en los comicios del 29 de noviembre, Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, de quien espera que logre la apertura del país a la comunidad internacional.

“Hemos pedido al presidente electo, con el mayor de los respetos, que haga los esfuerzos para que los demás países del mundo no sigan haciendo injusticia contra este país, que lo único que hizo con sus hombres y mujeres valientes fue defender la democracia”, expresó.

“Honduras eligió un nuevo presidente; por favor, todos tenemos la obligación de apoyarlo y esperar de él el apoyo para todo el pueblo hondureño”, manifestó Micheletti, y señaló que también ha pedido a Lobo atender “especialmente a la gente más pobre de este país”.

Además, calificó de “verdaderos héroes de esta patria” a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Micheletti insiste en que no renunciará antes de la investidura de Lobo, el 27 de enero próximo, cuando termina el mandato para el que Zelaya fue elegido en 2005.

Internacionales Honduras Lobo Micheletti Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. foncho
    Hace 14 años

    aqui tenemos a ortega

  2. rodriguezr
    Hace 14 años

    Este es un golpista, tapudo

  3. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    EL REGIMEN GOLPISTA R.MICHELETI,HA SIDO OIDO SORDO A LOS LLAMADOS A RESTITUIR EL ORDEN CONSTITUCIONAL,AL CUMPLIRSE 6 MESES DEL GOLPE DE ESTADO,LO QUE HA SUMIDO EN LA PEOR CRISIS POLTICA DESDE DEL SIGLO XX.SIN EMBARGO HAN VISTO AUMENTAR SUS PROBLEMAS ECONOMICOS,HA HABIDO PERDIDAS INCALCULABLE.MIENTRAS HA HABIDO UN RETROCESO COB RESPECTO AL NIVEL DE DESARROLLO DE HONDURAS.MIENTRAS LOS EFECTO DEL GOLPE,HA PARALIZADO EL COMERCIO Y LA NEGOCIACION DE C.A & UE,Y LA INTEGRACION REGIONAL.AFECTA LO POBRE

  4. LEO LACAYO
    Hace 14 años

    EL Presidente Micheletti es un hombre ejemplar que habla con buenas obras. La gentuza que lo insulta, demuestra que son gentuza… y que no saben reconocer el honor y la rectitud. Felicidades al pueblo de Honduras que no se deja manipular por la chusma de quienes pretende sojuzgar a un pueblo con robos de elecciones, y leguleyadas como hacen los vecinos en la pobre Nicaragua que ya quisiera contar con UN solo lider con la capacidad y y trayectoria del Presidente Micheletti. Que viva Honduras..

  5. Gonzalo
    Hace 14 años

    Parece que el tapudo es el otro, el que está de huesped en la Embajada de Brasil, quien por lo visto se quedó ladrandole a la Luna.

  6. RUBIDOUX
    Hace 14 años

    ¡Cómo quisiera un presidente de esas cualidades y ese calibre para Nicaragua! Lamentablemente el presidente que tenemos es todo lo opuesto, pues Daniel Ortega jamás podrá llegarle ni siquiera a los talones al Presidente Roberto Micheletti, un verdadero héroe y demócrata que salvó a su país de las garras del comunismo que quería implantar Hugo Chávez y Manuel Zelaya en Honduras.

  7. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 14 años

    Le protesto a ACAN/EFE por esa nota mal intencionada. Eso no es periodismo profesional. ACAN/EFE dice: “Micheletti sustituyó a Zelaya por designación del Parlamento después de que los militares derrocaron a este último…”. Todos saben que no fueron los militares quienes derrocaron a Zelaya, sino que fue el Congreso quien lo destituyó como presidente por violar la Constitución y otros delitos. Los militares lo único que hicieron fue cumplir con la orden de aprehensión que emitió el

  8. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    Rodriguezr: Y tú eres un ignorante tapudo, pues sabes perfectamente por qué motivos Zelaya fue destituido, pues lo han dicho hasta la saciedad, así es que si no entiendes, pues sencillamente eres un ignorante. De seguro que eres “izquierdoso-mierdoso-orteguista”.

  9. mario
    Hace 14 años

    viejito deslenguado quienes mandan en tu paisito son los militares, vos sos igual o peor que zelaya. ya sabemos como son los politicos de ladrones y si se busca en tu pasado seguro que has de estar manchado viejito pedorro

  10. William Colindres
    Hace 14 años

    ASI HABLA UN VERDADERO PATRIOTA.LA VERDAD QUE EL DR MICHELETTI ES UN HEROE PARA EL PUEBLO DE HONDURAS.HIZO MAS POR SU PAIS EN SEIS MESES QUE LO QUE ZELAYA NO HIZO EN 3 AÑOS Y MEDIO.

    EL DR MICHELETTI ES UN DEMOCRATA DE ALTURA,PATRIOTA A PRUEBA DE FUEGO.ESTA ANTEPONIENDO SUS INTERESES PERSONALES Y PARTIDARIOS POR EL BIEN DE SU PAIS AL BRINDARLE SU APOYO AL PRESIDENTE ELECTO,PORFIRIO LOBO DEL PARTIDO NACIONALISTA OPOSITOR A SU PARTIDO.EL CUMPLE
    CON LO DE “LA PATRIA ES PRIMERO”

  11. TOMAS AGUSTO MICABLE
    Hace 14 años

    MICHELETI, EN AMERICA LATINA Y EN MUNDO TE TIENEN COMO UN HOMBRE QUE SE LOS ECHO EN EL HOMBRO. AUNQUE ALGUNOS HABLEN ESTUPIDESES. SOS EL MERO HEROE DE HONDURAS, LE DIJISTES NO!!!! AL IGNORANTE DE CHAVEZ, DE ORTEGA, DE LOS REPTILES CUBANOS, Y TODOS LOS ESTUPIDOS IZQUIERDISTAS QUE SOLO ESTUPIDESES HABLAN.

    VIVA MICHELETI!!!!!!!!!!!!!!

  12. andres
    Hace 14 años

    Muy bien Sr. Michelletti.

    Ojala los Nicaraguenses tuvieramos los pantalones que los Honduren~os tienen para sacara a estos comunistas.

  13. jose v.
    Hace 14 años

    MUY BUENO LO QUE MICHELETTI ESTA ASIENDO POR HONDURAS,YA DESEARAMOS EN NICARAGUA UN MICHELETTI,

  14. Jincho
    Hace 14 años

    Lo de Siempre el pueblo paga las cagadas de sus “Gobernantes”, vamos a ver si los “Catrachitos “salen dePobres apoyando a esta “Lacra” Maruyera y Golpista de Mierdiletti.

  15. oscar nica
    Hace 14 años

    rodriguezr eres un pobre nino tonto que no tiene idea de lo que es un golpista, la constitucion hondurena dice que si el presidente de turno quiere ser reelegido estara rompiendo la ley y sera DESTITUIDO y juzgado como traidor a la patria, el sr. Zelaya preso deberia de estar, lo bueno es que los hondurenos se agarraron los genitales y no dejaron seguir al populista este con planes, bien hecho honduras

  16. Thegem
    Hace 14 años

    Este es un hombre de Honor y de firmeza al igual que el glorioso ejercito Hondureno. Ambos son un modelo de dignidad y profesionalismo para el Mundo. Nada que ver con ciertos Payasos titeres del Cirquero Chavez. Michelleti es un hombre de clase, preparado y muy profesional y Honduras un Pais que rechaza el ya Dinosaurio y Acabado Socialismo o Comunismo, un pueblo Inteligente. Quiero Recalcar que yo no soy Hondureno, pero admiro la dignidad Hondurena.

  17. NICA ENCACHIMBADO
    Hace 14 años

    UNO DE LOS HOMBRES MAS ODIOSOS DE LATIONOAMERICA DESPUES DE FIDEL CASTRO, CHAVEZ Y ORTEGA. SI YO TUVIERA MAGIA, LOS DESAPARECERIA.

  18. Jose
    Hace 14 años

    Hey rodriguez parece que se la ganas tu, tienes unas tapas de chancho estupido comunista, estoy seguro que eres tan poco de cerebro que no sabes lo que en si es un golpe de estado, tu hablas como los loros que solo repiten lo que escuchan.

  19. A Rodriguesr
    Hace 14 años

    Rodriguezr,
    Vos Sos Un Lacra, LameBotas Orteguista… Oviamente eso es 1000 veces peor…Y no creo que haya En Nicaragua Mas Tapudos que los Lacras Orteguistas!!!

    MUERTE AL ORTEGUISMO Y A TODOS LOS SIFILIS QUE LOS SIGUEN!

  20. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Viva Micheletti, jodido! Eso es venderle huevos al mundo, especialmente a Nicaragua, que no nos podemos deshacer del trompudo chamuco.

  21. GALLO
    Hace 14 años

    es algo cierto lo que dice JINCHO a ves si salen de la pobreza los catrachitos como salio daniel, bayardo, lenin,roberto,fidel y el otro indio chontaleño, estos si saben como se sale de la noche a la mañana de la pobreza, deberia de dar charlas , explicar al pueblo como se hace rico facilmente y sin trabajar, me refiero a un trabajo honrado. lo raro es que no le dicen a nadie como hacerlo todos los biznezz los hacen a puerta cerrada.

  22. jose
    Hace 14 años

    MICHELETI,ASQUEROSO HONDURENO!!, OJALA UN DIA PROGRESEN, VIVA ZELAYA!!! UN GRAN PATRIOTA.

  23. P, NAMENDY
    Hace 14 años

    LO QUE DICE RODRIGUEZ QUE ES UN GOLPISTA Y TAPUDO SON PALABRAS DE CHAVEZ Y ORTEGA QUE ES EL VERDADERO TAPUDO POR LA TROMPA QUE TIENE SOY NICARAGUENSE Y ADMIRO A LOS HONDURENOS Y SUS FUERZAS ARMADAS NO COMO LA QUE TENEMOS EN NICARAGUA VENDE PATRIA Y COBARDES QUE CHAVEZ Y ORTEGA SE LOS PASAS POR DONDE NO ENTRA EL SOL. MONIMBOSENO Y MASAYA P. NAMENDY

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí