Policía en Feria de la Salud

Fomentar el hábito de prevenir las enfermedades, pero en particular el cáncer y los males crónicos, es lo que busca la Policía Nacional con la realización de la llamada Feria de la Salud.

Fomentar el hábito de prevenir las enfermedades, pero en particular el cáncer y los males crónicos, es lo que busca la Policía Nacional con la realización de la llamada Feria de la Salud.

En esta actividad, realizada ayer por segundo año consecutivo, participaron todas las divisiones de la institución policial y además de ofrecer servicios gratuitos como cuidado médico dental, también se ofertaron alimentos, ropas, artesanías entre otro tipo de mercadería.

Alma Jarquín, del departamento de División de Personal, indicó que lo recaudado va a un fondo destinado para ayudar a los policías y familiares afectados por algún tipo de enfermedad, por eso el lema de la actividad fue Cadena de Amor.

Jarquín dijo que la realización de este tipo de actividad surge luego de conocer que algunos miembros de la Policía Nacional tenían cáncer. La propia Jarquín es una sobreviviente de este mal, que afecta en mayor proporción a las mujeres.

“La importancia es que se está despertando un movimiento de solidaridad entre nosotros los policías para poder apoyar a nuestros compañeras y compañeros que sufren de enfermedades, este objetivo es el de la cadena de solidaridad y amor, despertar conciencia para la prevención de enfermedades, salud y el autocuido”, aseguró la comisionada mayor Elizabeth Rodríguez.

El año pasado la Policía Nacional recaudó unos 200 mil córdobas mediante diversas actividades. Con este dinero se ha ayudado a más de 300 personas que sufren de alguna enfermedad. Los favorecidos son efectivos policiales o familiares.

Nacionales feria de la salud Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 17 años

    Policia Nacional participa en feria de la salud compartiendo con otras instituciones es un merito a reconocer es importante su participación en la mejora de la salud de los ciudadanos, sigamos participando en todas aquellas actividades que engrandese la vocación de servicio de nuestra Policia Nacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí