Donantes se reunirán con autoridades nicaragüenses

Los países cooperantes con Nicaragua se reunirán con las autoridades del país el próximo 9 ó 10 de diciembre, confirmó hoy el jefe de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein.

Por: Arlen Cerda

Los países cooperantes con Nicaragua se reunirán con las autoridades del país el próximo 9 ó 10 de diciembre, confirmó hoy el jefe de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein.

 «Todos los cooperantes tenemos una reunión de la Mesa Global con las autoridades nicaragüenses, creo el 9 ó 10 de diciembre, cuyo nivel será el que las autoridades de este país deseen», dijo el embajador.

 Goldstein aseguró que ellos estaráan «encantados» de hablar con el presidente Daniel Ortega, o bien, las personas que el Gobierno.

 Sin embargo, prefirió no revelar más detalles sobre cualquier tema de cooperación ni de la preocupación sobre el «fallo» a favor de la reelección de Daniel Ortega y 109 alcaldes sandinistas, que ayer reveló la Embajada de España en un escueto comunicado, en la calidad de ese país como presidente prétempore de la Comisión Europea.

[doap_box title=»Y finalmente se dio…» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

 Goldstein sostuvo «hasta ahora» no hay ninguna decisión sobre el futuro de la cooperación de la CE con Nicaragua e insistió en que la discusión sobre esta «sigue su camino con el Gobierno» y pidió paciencia.

 Tras las fraudulentas elecciones municipales del 2008, la UE mantiene congelada parte de una ayuda de 97 millones de d?lares al presupuesto. El mes pasado, sin embargo, desembolsó diez millones de esos destinados al sector de educación.

 El embajador de la CE también confirmó que la UE se reunió ayer con el canciller Samuel Santos para expresarle su «preocupación» por la forma en que seis magistrados sandinistas integraron la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) para despejar a Ortega su camino a la reelección, prohibida en el artículo 147 de la Constitución Política.

 «No nos gusta la manera en que se pronunció (la Corte), eso es todo», se limitó a responder el Goldstein contra la insistencia de los periodistas, sobre todo de los oficialistas, porque se pronunciara respecto a la decisión reeleccionista.

 Goldstein dio estas declaraciones durante la condecoración que recibió este mediodía el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, Alfredo Missair, quien concluirá su misión de más de cuatro años en el país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL QUE TOMA CAFE
    Hace 17 años

    QUE BIEN QUE SE REUNAN Y QUE TOMEN CAFE PERO QUE NO SE METAN EN NUESTROS ASUNTOS, QUE SIGAN PREOCUPADOS ELLOS QUE NOSOSTROS SEGUIREMOS TRANQUILOS , TAMBIEN TOMANDO CAFE CON ROSQUILLAS SOMOTEÑAS

  2. el que no cre
    Hace 17 años

    esa es una mentira los donates no dicen nada. todo lo inventa la prensa

  3. memo
    Hace 17 años

    La reunion nada que ver con la reeleccion Señores de la presa busque que publicar de verdad estan cayendo muy bajo.

  4. Don Don
    Hace 17 años

    Que alegría que ya se va ese señor Misair, que es un izquierdozo putrefactos, y según él, hay que olvidar el fraude electoral y ver para adelante, para el futuro. Cuál futuro tiene Nicaragua con la dictadura orteguista? peor aún con funcionarios mediocres que se hacen de la vista gorda de los dictadores,…..

  5. nicatex
    Hace 17 años

    Senores de la UNIon Europea, si van ayudar a Nicaragua no den nada al ASNO de daniel ayuden directamente al peublo usen otros medio, para que esta ayuda llegue al pueblo que esta hambriento y con mucha necesidades. soy nicargaune se y s ela gran pobrteza que se vive e incluos tengo muchos familiares, que no logran comer ni dos veces por dia.
    gracias por su colaboracion.

  6. Juan Pueblo
    Hace 17 años

    Estos donantes son muy lentos, se mueve mas rapido la pobreza y la corrupcion que ellos. Solo les gusta devengar su salario jugoso y dejar que el pueblo siga siendo violado por dictaduras y corrupcion!! Como van a creer que hasta ahora van a ver lo del fallo anti-constitucional?? Que lentitud mas encachimbada!! Sera que son complices del gobierno y que todo esto es parte del plan??!! Los donantes no han resuelto nada sobre el Fraude Electroal del 9 de Noviembre y ahora a ver cuanto tiempo mas va a pasar para que resuelvan algo con lo reeleccion anti-constitucional de Ortega!! Ponganse a trabajar por el amor de Dios!!

  7. ERADICAR EL CANCER
    Hace 17 años

    NO LES DEN DINERO, DE TODAS MANERAS EL GOBIERNO SE LO COJE Y LO REPARTEN ENTRE ELLOS.

  8. Van Derbilt
    Hace 17 años

    Que lleven al Aleman, Kaiser Coronel Kautz alguna brillante IDEOTA va a parir con su demencia senil y su Altzheimer

  9. Dr Paciencia
    Hace 17 años

    Para Nada, para nada, que no den nada de dinero, la politica de Nicaragua es la mas corrupta, y que el pueblo necesita ese dinero, no , para nada no, el dinero nunca llega al pueblo, los ladrones Orteguista, Liberales se lo roban, de todas formas el Pueblo de Nicaragua ya esta acostumbrado a solo comer Miercoles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí