Edición Digital
El presidente Daniel Ortega aseguró esta tarde que todos los nicaragüenses tienen derecho a marchar, en referencia a la marcha programa por la Sociedad Civil y los partidos de oposición para el próximo 21 de noviembre, para lo cual dijo el mandatario, la Policía Nacional garantizará la seguridad de los participantes.
Ortega, quien reconoció que la actividad del sábado en la que partidarios de su gobierno marcharán paralelamente, será “una prueba de fuego para quiénes están a favor de la paz y quiénes están a favor de la confrontación” y precisó “todos los nicaragüenses tenemos derecho a marchar, hasta yo tengo derecho a marchar”.
El mandatario dijo que quienes marchen podrán hacerlo “diciendo lo que querramos, pero sin agredirnos, sin convertir a Managua en un campo de batalla”.
Llamó a sus partidarios y a los opositores a desarrollar “una jornada de paz”, ya que según él, la marcha del 21 de noviembre se ha convertido en “una provocación».
Sostuvo que es responsabilidad de la Policía Nacional que no se produzcan enfrentamientos entre los participantes de ambas marchas. El presidente Ortega expresó su deseo de que ese día se diga: “Salió, marchó y regresó sano y salvo a su casa”.