Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Ortega ve marcha como “prueba de fuego”

El presidente Daniel Ortega aseguró esta tarde que todos los nicaragüenses tienen derecho a marchar, en referencia a la marcha programa por la Sociedad Civil y los partidos de oposición para el próximo 21 de noviembre, para lo cual dijo el mandatario, la Policía Nacional garantizará la seguridad de los participantes.

Edición Digital

El presidente Daniel Ortega aseguró esta tarde que todos los nicaragüenses tienen derecho a marchar, en referencia a la marcha programa por la Sociedad Civil y los partidos de oposición para el próximo 21 de noviembre, para lo cual dijo el mandatario, la Policía Nacional garantizará la seguridad de los participantes.

Ortega, quien reconoció que la actividad del sábado en la que partidarios de su gobierno marcharán paralelamente, será “una prueba de fuego para quiénes están a favor de la paz y quiénes están a favor de la confrontación” y precisó “todos los nicaragüenses tenemos derecho a marchar, hasta yo tengo derecho a marchar”.

El mandatario dijo que quienes marchen podrán hacerlo “diciendo lo que querramos, pero sin agredirnos, sin convertir a Managua en un campo de batalla”.

Llamó a sus partidarios y a los opositores a desarrollar “una jornada de paz”, ya que según él, la marcha del 21 de noviembre se ha convertido en “una provocación».

Sostuvo que es responsabilidad de la Policía Nacional que no se produzcan enfrentamientos entre los participantes de ambas marchas. El presidente Ortega expresó su deseo de que ese día se diga:  “Salió, marchó y regresó sano y salvo a su casa”.

Nacionales marcha oposición Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nostradamus
    Hace 17 años

    Ya le estan temblando las canillas!!!

  2. La Bruja
    Hace 17 años

    Daniel ;cambia el disco esa es musica de los 80 , por ahora el 21 sera una pesadilla para los Danielistas, y una opotunidad mas para el pueblo de demostrar lo que de verdad se llama» Poderpopular». civicamente hablando.

  3. Mario M Parodi
    Hace 17 años

    que estupido este cavernicola. como se estara a salvo con todas esas turbas asesinas bien borrachas y con morteros. que mentalidad si es que tiene cerebro. Sera el principio del fin de este orangutan aprendiz de gorila.

  4. Tiradora
    Hace 17 años

    La marcha va….!

  5. JUVENTUDREVELDE
    Hace 17 años

    no te queda de otra que aceptar la marcha esta esta legalisada en la contitucion nicaraguense si alos marchilsta les pasa algo vos sos elresponsable anda marcha vos aqui te queremos ver

  6. ELMASAYA
    Hace 17 años

    http://www.youtube.com/watch?v=8LJjM-zWijc

    CLARO PORQUE EL 2012 SERA SU FIN……………DE QUE SEVA ..SEVA!

  7. Flamingo Higiénico
    Hace 17 años

    Solo la tuza le faltaba al cagón de ortega cuando anunciaba su ´´marcha de paz´´….jejejeje ahora si te cagastes violador!!!!

  8. Sergio F OConnor
    Hace 17 años

    Este el presidente mas mentiroso e hipocrita que Nicaragua ha tenido en su historia. Cual «reconsiliacion», solo nos ha traido mas divicion y confrontacion. Daniel Ortega Te derrotaremos en las elecciones del 2012 y tu partido el FSLN quedara reducido a un poco de vagos y delicuentes, el pueblo Nicaraguense Nunca olvidara lo mal que le has hecho al Pais.

  9. El informante
    Hace 17 años

    LEE Aminta lo que dijo el Bachi y que se refleja en la nota arriba:

    «Sostuvo que es responsabilidad de la Policía Nacional que no se produzcan enfrentamientos entre los participantes de ambas marchas»

    MAS CLARO NO CANTA UN GALLO…VOS TE VAS EL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE A TU MANSION….EL DOMINGO TE HACEN RENUNCIAR PUES YA DIJO EL BACHI, Y TE REPITO: «ES RESPONSABILIDAD DE LA POLICIA NACIONAL QUE NO SE PRODUZCAN ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS PARTICIPANTES DE AMBAS MARCHAS»….Al entendido con señas…al idiota, a palos. Es IMPOSIBLE que no haya enfrentamiento…así es que te van a pasar la cuenta y te van a correr porque ellos mismos apuestan a que no vas a poder controlar la situacion y se necesita «un nuevo jefe policial» que de casualidad, será el consuegro Paco Díaz….eso lo discutieron anoche en la Secretaría del FSLN y estaba Lenin, Rosario, Nestor Moncada y Tomas Borge. Todavía estas a tiempo. Preguntale a tu jefe de inteligencia policial y a Carlos Palacios: Ellos saben.

  10. nicasio puro
    Hace 17 años

    Estos comunistas-arribistas HP siempre haciendose los humildes!
    Con su ideologia fracasada siempre buscan que inventar o decir para echarle la culpa a otro de sus fracasos y frustraciones.
    Lobos con piel de oveja!

  11. LEONEL BALLADARES
    Hace 17 años

    ESTE DESCARADO HACIENDO ESAS DECLARACIONES UUUHHH !!!!ALGO TRAE ENTRE MANOS O YA LO TIENE PREPARADO ESTE TIPO NO LE CREO NI EL PERSIGNADO, ESTE ES UN GRAN MATRERO.
    ESO SE VERA EL DIA DE LA MARCHA.

    TODOS A REPUDIAR EL FRAUDE !!!!
    TODOS A REPUDIAR LA FARZA DE LA REELECION DE DANIEL !!!
    TODOS A REPUDIAR LA DICTADURA DE ORTEGA !!!
    TODOS A REPUDIAR LA CORRUPCION DEL GOBIERNO !!!!
    TODOS A REPUDIAR LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS !!!

    QUE NADIE SE QUEDE EN CASA !!!!

  12. LAS TURBAS
    Hace 17 años

    ORTEGA GRAN HIJO DE PERRAMADREPUTA QUE TE PARIO.SOS UN MALDITO BIEN HECHO

  13. PERSONA HUMILDE
    Hace 17 años

    PARA QUE VEAN QQUE BONITO O QUE DICE DANIEL TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A MARCHAR. VIVA DANIEL Y DOÑA ROSARIO. DANIEL ES UN BUEN PRESIDENTE, CREO QUE EL MEJOR QUE HA HABIDO EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS. ES UN ORGULLO PARA NICARAGUA Y ES UN LIDER MUNDIAL,M HOJALA GANE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES YO Y MI FAMILIA LE DAREMOS EL VOTO E INVITO A LOS DEMAS QUE LE DEMOS EL VOTO EN EL 2011, NO NOS ARREPENTIREMOS, EL ESTA HACIENDO COSAS BUENOS EN EL CAMPO ESO ME CONSTA AMI.
    VIVA DANIEL Y VIVA NICARAGUA LINDA, Y VIVAMOS TODOS FELICES Y NO NOS PELIEMOS.

  14. Ernesto Perez
    Hace 17 años

    Solo Mier……….. para que despues de las otras ordenes que les dara a sus pandilleros de agredir……Para que se vea de santo «»yo no di esas ordenes , Yo dije PAZ»

  15. carlitos
    Hace 17 años

    el bachiburro…. definitivamente lo tiene que examinar un equipo de siquiatras…. este tipo esta tostado de el cerebro. dios salve a nicaragua de toda esta manada de descarados ladrones.

  16. Espinita antisandinista
    Hace 17 años

    que cascara de ese presidente de los sandinistas, porque solo los gobierna a su 20%, los antisandinistas, los que vos mismos nos llamabas reaccionarios recalcitrantes, vende patrias, somocistas, contra revolucionarios, enemigo del pueblo (populismo, los democratas decimos conciudadanos o simplemente ciudadanos), en fin todos los epitetos ya rayados y que aun desenvolves en tus mensajes de odio, todos aquellos que nuestras casas fueron robadas, nuestros pequenos negocios destruidos, nuestros familiares asesinados solo por no opinar como vos bestia sandinista, toda esa gente tenemos una espinita que aun la tenemos, y tenemos esa deuda pendiente, y vamos a recuperar todo lo que se nos robaron, sean casas particulares, negocios, haciendas, y vengar la muerte de los miles de familiares que mandastes a asesinar maldito, ya veras cuando te colgemos en la la plaza de la republica, muy pronto, Y DEL 21 los sandinistas NO PASARAN

  17. CESAR
    Hace 17 años

    A otro perro con ese hueso ,ya diste orden de emboscar a la marcha por eso la desviaron para embocarlos pero sol tu la aminta y el porron cascado van a ser los culpables de lo que pase ese dia de la DEMOCRACIA , estara de nuestro lado y labate la trompota con creolina antes de hablar de Cristianismo ladron violador y acesino ..

  18. Desconfiado de Lo que Dice Aminta y Ortega
    Hace 17 años

    Pueblo Democratico Nicaraguense: No le Hagan Caso a lo que dice este Mclin.
    Lo que el Quiere es que Nos Confiemos, YA QUE SIEMPRE LE HA MENTIDO AL PUEBLO!!!
    Una Vez que el pueblo este Confiado, Manda a las Turbas (presuntamente Reforzados con Turbas Venezolanas)
    y Alli Hacen Lo de Siempre !!! (REPRESION!!!)

  19. leoncito
    Hace 17 años

    ….QUE ES RESPONSABILIDAD DE LA POLICIA»… pero señores cuando al señor presidente le han importado el pueblo… como a el lo custodia la policia.. que le importa que los Nicaraguenses se maten.. pero QUE SE VA, SE VA EN EL 2012; o antes! si es posible..
    Derrrocamos a Somoza en el 79 ahora no vamos a poder derrotar a Ortega;. acuardese presidente 62% no lo quiere; + los que se le han revelado…

  20. Dragon II
    Hace 17 años

    Vos Daniel Ortega no hables de marchar,que vos sos un cobarde,que nunca ha tenido testosterona para enfrentarte al peligro,porque no disparaste ni un tiro para la guerra?porque no participaste en ningun combate contra la GUARDIA NACIONAL?porque siempre has sido culillo,porque siempre te cagas a la hora de socar.Si hubieras participado en combate con la guardia de Somoza,la guardia te hubiera liquidado, alli mismo en el primer intento,igual que liquido a tu hermano.Asi que no hables de marchar,vos le tenes terror al pueblo,por eso solo en elicoptero te movilizas,sabes que si te bajas a las calles el pueblo te liquida COBARDE,CORRUPTO,SANGUINARIO,MOCLIN.

  21. historiador
    Hace 17 años

    Lo que ahora quiere el mono es aparentar como que el es el bueno y el que va traer paz al pais. Pura tactica cansada que se la aprendio al cobarde de fidelcastro. Lo peor es que la vende fruta esa de la policia «nacional» no se da cuenta que ella es la que va quedar como la mala.

    Pero bueno, a como dijo EL MASAYA, en 2012 DE QUE SEVA ..SEVA

  22. RESONADOR
    Hace 17 años

    esta es lavada de mano puro pilato

  23. PEDRO COREA
    Hace 17 años

    EL POBRE RECURRE A LA ARMONIA, PERO EL CULPABLE DE TODO ESTE DESASTRE ES EL Y SUS SECUACES

  24. apocalipto
    Hace 17 años

    Crea vientos, cosecharas tempestades, lo que se te viene encima no lo para ni tu……….. ahora estas asustado y no hayas que decir.no tenias porque faltarle el respeto al pueblo humilde de Nicaragua, tu caida es inminente.

  25. John Town
    Hace 17 años

    El unico que puede contra las turbas armadas sandinistas es el Ejercito. Demostremosle a las Fuerzas Armadas el 21, que la mayoria esta opuesto a la reeleccion por violar la Constitucion de la Republica. Es horrible ver el tremendo daño que Ortaga le hace a Nicaragua, pero el eraViva el Presidente Constitucional. Al quererse reelegir, Ortega viola la Constitucion y pierde todo derecho a ser Presidente. Viva el Presidente Morales Carazo

  26. Luis Alfonso Urquía Martínez
    Hace 17 años

    Por qué si Daniel Ortega habla de marchar en paz organiza esas turbas de delincuentes que ya todos conocemos, para agredir personas ? Si él habla de no confrontación, por qué la policía no ha actuado en otras ocasiones para defender a los ciudadanos agredidos por las turbas ? O es que pueblo o ciudadanos de este país son solamente los que simpatizan con el gobierno de turno ? No es acaso una democracia en la que vivimos ?

  27. Carlos
    Hace 17 años

    Este discurso lo dice todo: Van a infiltrar orteguistas en la marcha para asi decir que fue la derecha que provoco y asi tener excusa para atacar. Creanme, al Orteguismo no le conviene una marcha de esta magnitud.

  28. Derrotaremos al Sandiorteguismo
    Hace 17 años

    Si llegas a la marcha sera mejor que vayas bien cuidadito,de lo contrario podes desapareser de este mundo ese mismo dia.(Cobarde).

  29. Managua
    Hace 17 años

    Ortega, si tenes dignidad, si tenes amor a tus bases….
    Cancela tu marcha….. posponela… estas amenzando vos y tus bases la paz.

    Deja marchar a la Nicaragua Victoriosa el 21 de Noviembre….

    No mas dictaduras.

  30. Una de pepito
    Hace 17 años

    La oposicion liderada por Armoldo, jajajajajajajaja La Dora Maria con Arnoldo,jajajajajaja.Victor Hugo con el ladron de Montealegres,jajajajajaja. La Coordinadora con Aleman, jajajajajajaja. Mejor cuentenme una de pepito.

  31. Ruben Mejía
    Hace 17 años

    LA PATRIA PEQUEÑA, UNO GRANDE LA SUEÑA,
    Y CUALQUIERA QUE DE ELLA,
    CUAL LADRON SE ADUEÑA,
    EL PUEBLO LO ATROPELLA.

  32. alfredo
    Hace 17 años

    A estos dictadores no se les cree sus discursos ,fracasados de mentalidades caducadas ,obtusas y obsoletas de un verdadero facista ,embusteros falso que quiere suavisar al pueblo que ya esta decidido a luchar contra este dictador ladron y sus orejas ,sapos pobres tontos utiles que no aman nicaragua solo los animales y salvajes destruyen lo que es util para el hombre.

  33. el markes de corinto
    Hace 17 años

    TODOS LOS POBRES EMPLEADOS ESTATALES DESDES LOS CARRETONEROS ASTA EL EMPLEADO DE SACO Y CORBATA TIENE QUE ASISTIR A LA MARCHA DANIELISTA SI NO PIERDEN SU EMPLEO…..EN TODOS LOS MINISTERIOS Y ALCALDIA YA ESTAN REPARTIENDO GORRAS Y CAMISAS GARROTES Y PIEDRAS……..MIENTRAS QUE LLOS MOETERISTAS ESTAN SIENDO EXTRANADOS EN UN LUGAR SECRETO……..AL FINAL DE LA MARCHA EL COMANDANTE DE LOS OPRIMIDOS DANIEL ORTEGA SE TIRARA UN CHAGUITE INTI IMPERIALISTA.,

  34. PA EL MASAYA
    Hace 17 años

    Masaya ,esta cagado EL bURRO! desperto al pueblo, tenemos q planear a donde lo mandamos, Venezuela es muy bonito Cuba no se, talvez Iran ahi no hay ni mierda q comer mas q Kgadas de Kmellos, seguro alos Kballos le gusta!!
    AHHH a la CHamuca a las selvas de Africa ahi se practica la Brujeria y la violacion de jovenes asi aprenderan no crees?
    PENDEJOS ORTEGUISTAS Q C VAN C VAN, viva MONINBO

  35. elvis alfaro
    Hace 17 años

    RATA DE DOS PATAS ,ya sabiamos q tenemos el derecho de marchar ,el problema es q no tenes derecho de callarnos,como queres hacerlo.

  36. crescencio salinas
    Hace 17 años

    Felicitaciones senor presidente, yo sabia que usted tiene 5 dedos de frente. recuerde que el derecho de cada cuidadano es manifestarse de una manera libre, gracias por su aprovacion. ya veremos como nos va.saludos todos los nicaraguense que no tienen miedo decilrle NO, NO.NO a la relecion.y al fraude

  37. Luis Alfonso Urquía Martínez
    Hace 17 años

    Daniel Ortega robó en noviembre las elecciones municipales nicaragüenses, perpetrando también una especie de golpe de Estado a nivel local, al usar la fuerza del Estado para arrebatar el poder a alcaldes electos por el voto popular y dárselo a usurpadores. Hugo Chávez, el dictador venezolano que aspira a perpetuarse en el poder, cierra cada día más espacios a la libertad de expresión, persigue a sus opositores y ha sido el principal destructor de la institucionalidad democrática de su país.

    Son muchas las cosas chocantes de los dirigentes de la izquierda autoritaria latinoamericana; su desprecio por la ley, su intolerancia, su falta de escrúpulos, su ignorancia económica, la manipulación de los pobres, etc. Pero ninguna es tan repugnante como su hipocresía. Es curioso que en el Nuevo Testamento Jesús reservara sus términos más enérgicos contra los hipócritas; esos “sepulcros blanqueados” que dicen una cosa y hacen lo opuesto, que fingen falsas indignaciones, que cubren con un manto de bondad y rectitud sus podredumbres. La hipocresía es nefasta porque subvierte la verdad y la razón.

    La indignación de los Alba-presidentes es selectiva y llena de ironías. Chávez llama salvajes y gorilas a los generales golpistas hondureños por intentar desplazar con la fuerza de las bayonetas a un presidente constitucional, obviando que el mismo, en 1992, intentó deponer con un golpe de Estado al entonces presidente constitucional de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. En la visión y semántica de estos dirigentes, gorilas son los militares que actúan contra presidentes de izquierda; quienes lo hacen a favor de la izquierda son libertadores o revolucionarios. Chávez, Ortega, Castro y compañía no se indignan por la ruptura de un orden constitucional, sino porque la víctima del mismo es uno de ellos; un Mel Zelaya igualmente despectivo de las leyes e instituciones democráticas de su país.

    Es irónico también que los ardientes defensores del socorrido principio de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, con lujo de prepotencia quieran dictarles a los hondureños quién es su presidente, en lugar de permitir que lo hagan las legítimas instituciones de dicha república. Para los Alba-presidentes, intervencionista es el extranjero que osa criticarles a ellos sus políticas. Cuando son ellos los que condenan, amenazan o intervienen en los asuntos internos de otros estados, no hay injerencismo, sino “solidaridad latinoamericana”.

    El problema es que lo maestros en el arte de la doblez tienen a su favor la capacidad de aturdir a sus audiencias y manipular los sentimientos de personas más nobles. En su reciente teatro han tenido la fortuna de hacer coro con demócratas de mejores credenciales que, como el presidente Arias de Costa Rica, se han sumado a la condena del golpe militar. Pero al menos Arias, Lula o Bachelet tienen en su haber el ser gobernantes respetuosos de la institucionalidad y la democracia representativa. Como tales tienen derecho a reclamarles a los generales hondureños las violaciones al proceso legal. Lástima que al unir sus voces con quienes no comparten sus convicciones otorguen a éstos un manto de legitimidad que no merecen y erosionen el ideario democrático. Ojalá despierten los verdaderos demócratas de América para que un día, los hipócritas que hoy esgrimen el dedo acusador, como fiscales, ocupen el banquillo de los acusados.

  38. elvis alfaro
    Hace 17 años

    RATA DE DOS PATAS, sos lider de turbas,pero no presidente legal por q el fraude no se ha resuelto.

  39. elvis alfaro
    Hace 17 años

    RATA DE DOS PATAS, LA GUERRA CIVIL EMPIEZA.

  40. sierra mike
    Hace 17 años

    No te queda otra cosa que tratar de hablar estupidezes, la marcha te va a demostrar lo debil que tu y tu pandilla estan cuando el pueblo se une, los dictadores tiemblan, vamos a ver como nos toca el 21 el pueblo se canso de tanta corrupcion y de tanta mentira, Bravo pueblo de Nicaragua hay que demostrarle a este loco que no se puede estar jodiendo al pueblo todo el tiempo.

  41. elvis alfaro
    Hace 17 años

    RATA DE DOS PATAS marcharemos hacia la casa q te robaste .

  42. elvis alfaro
    Hace 17 años

    RATA DE DOS PATAS , se te hacerca el final

  43. veronica fares
    Hace 17 años

    Sr Ortega qué clase de policía tiene Ud. Son delincuentes?

  44. Horacio Leiva
    Hace 17 años

    Ese mae es cinico, como todos los orteguistas; él es el principal turba organizador y ahora quiere limpiarse la cara. Sucede que ahora los de la oposicion son los que han utilizado los morteros, los machetes, los cuchillos, las piedras y las armas !!! QUE CINICO !!! veremos si le hacen caso sus turbas.

  45. elvis alfaro
    Hace 17 años

    RATA DE DOS PATAS te espera la embajada de brasil

  46. Nica made in USA
    Hace 17 años

    ESTE MAJE NO ES MAJE;ya esta poniendo su barba en remojo;la presion del pueblo y los amigos de Nicaragua cada dia es mas fuerte;el sabe que si se sale de la tangente en esta marcha;no llega al 2011;la suma de las maldades que hizo en los 80;mas las que ha hecho ahorita en estos dos anos es una mezcla explosiva que hasta un ciego puede ver y en cualquier momento va estallar.Sabe que no tiene ninguna excusa que inventar yque cualquier desmadre que haga lo va tener que pagar alli mismo en la marcha;tiene miedo terminar como zelayon ;que perdio todo por estupido;la libertad no es como la gasolina ;el agua o la energia que las puedes racionar;la libertad nace con uno;no se puede racionar como pretende hacer este presidentucho que en mala hora vino al mundo

  47. José Cuevas
    Hace 17 años

    Está loco el malandro de Ortega! La prueba de fuego la perdió en las elecciones municipales del 2008 y como perdió de las robó! Abajo la Dictadura Orteguista!

  48. Rigoberto en camino
    Hace 17 años

    Ortega si quiere paz demuestrelo man dando a callar el perro bulldog con anteojos de porras( cazuela vieja sera) que es el que siempre anda amenazando a quien no piensa en rojo y ortega o mejor dicho no es zoombie calle a ese perro por que pronto le quitaremos la rabia.Y esos pandilleros ponlos a que limpien las calles y causes si no tienen nada que hacer mas que destruir que construyan no destruyan por que tu gobierno solo es de destruccion ,Muerte al gobierno de ladronez y y corruptos.

  49. jorge
    Hace 17 años

    Mas te vale SINVERGUENZA, ve lo que le paso a tu compinche ZELAYITA,,…. Muy pronto te iras y para siempre. Estas con MIEDITO VERDAD???

  50. indigena indignada
    Hace 17 años

    Te detestooooooo, sos peor presiente de la historia de este pais, sos peor que Somoza y eso bien malo. Corrupto, degenerado, violador.

  51. jose daniel
    Hace 17 años

    clase tapas la de este M…….. Maje que todos tiene derecho a marchar parece un pilato como que no sabemos que le dio ordenes de marchar ese mismo dia quien llama a confrotacion es el y sus seguidroes que son los del pobre 38 por ciento con el que gano pero esta ves lo enfrentaremos no iremos desarmados eso ten lo pro seguro y va para ti tambies Gustavo Porras lame botas

  52. Julio Larios
    Hace 17 años

    Ese discuros del presidente Ortega, tiene un mensaje que todos debemos entender: Es todo lo contrario a lo que dice: «No los dejen marchar», «no dejen de las caravanas que vienen de los departamentos lleguen a Managua», ataquen a todo lo que no sean nuestrros partidarios», la policía garantizará que no hará nada en favor de los marchen protestando por su gobierno corrupto». Eso quiere decir. Tiene miedo de que la comunidad internacional mire una multitud protestando por su desgobierno.

  53. Marisol
    Hace 17 años

    Espero que el «presi» vaya ala cabeza de la marccha de sus pandillas para que el primer mortero representante de la idiosincracia Nicaraguense aprobado por la Granera le caiga en la cabeza y nos libremos de el para siempre!!!No hay ser mas despreciable en la faz de la tierra que este sujeto dictador sanguinario, atraca bancos, señalado de violador de menores.

  54. Danniel
    Hace 17 años

    Si es cierto lo que dice, que pare al sapo de Porras, que lo mande a chapaliar, yo en verdad quisiera creer al daniel, pero imposible, ya que lo que promete nunca lo cumple, se acuerdan de sus promesas de campana, no ha cumplido hasta la fecha ninguna, el pueblo se esta muriendo de hambre, no aguanta las cargas impositivas, a los cpc, no hay trabajo, la delincuencia se ha incrementado, no hay seguridad ciudadana, ESTAMOS DESEMPLEADOS, los ninos andan en la calle hasta media noche pidindo, la prostitucion se ha incrementado tremendamente sobre todo la juvenil, las mujeres estan siendo asecinada por los maridos, no hay ley que se respete, entonces, como creer, EN VERDAD SENOR PRESIDENTE QUEREMOS QUE CUMPLA SU PALABRA, el PUEBLO se lo agradecera, si ustedes estan seguro por que represion , por que la confrontacion, demuestre su seguriodad,

  55. COMANDANTE CARLOS
    Hace 17 años

    MICHELETTI REGALANOS EL ELICOPTERO QUE TRASLADARON A ZELAYA A COSTARICA Y SI ERES TAN AMABLE FULEAMELO DE COMBUSTIBLE QUE YO VOY A TRASLADAR A ESTE CABRON DE DANIEL AL POLO NORTE PARA QUE NO VUELVA A JODER MAS A NICARAGUA ,Y SI ESTE CABRON TIENE TANTA SED DE PODER MANDENMELO A UN VUELO AL PLANETA MARTES Y DEJENLO QUE SEA EL REY DE ESE PLANETA LES ASEGURO QUE EL ESTARIA FELIZ

  56. karen vallecillo
    Hace 17 años

    Un doble discurso politicamente correcto no es suficiente para que aquellos nicaraguense que no estamos lo suficientemente enagenados, como la no sentir el hambre que aprieta por los caprichos y las pistolas del «Señor presidente», nos olvidemos que antes que las ancias de su poder está una patria, que aun existe en agonia pero exite. Asi que salgamos sin miedo a demostrarle que la paz la exigimos nosotros.

  57. Luis Perez
    Hace 17 años

    Toto lo que dijo El comandante Ortega eata bien dicho, pero su jefe de turberos esta listo con su pandilla para agredir a un pueblo sufrido, la policia esta bajo las ordenes del turbero mayor, a Dios nadie podra enganalo, la justicia de Dios es lenta pero segura, Que derrame bendiciones sobre todos los sufridos hermanos Nicaraguenses

  58. Martin Amador
    Hace 17 años

    el FSLN vive en constante sondeo o mejor dicho haciendo encuestas permanentamente a la poblacion.A lo interno de este partido, los resultados que obtienen son los mas veridicos,objetivos y precisos pues son realizados por personas de confianza no de Nicaragua si no externos, y ellos saben que tierran estan pisando.El 75% de la poblacion no Sandinista no los quiere mas en el Gobierno .y del 38% historico estan en 20%.No nos asutemos entonces que usar la fuerza es sintoma de debilidad dicho por el Comandante Tomas Borge Martinez en su momento de Imnopotente Ministro del Interior.

  59. Jorge
    Hace 17 años

    Titulos Universitarios de Daniel Ortega:

    Asalta Bancos, Ladron, Presidiario, Asecino, Manipulador, Violador de menores, Dictador, Mentiroso, Ipocrita, Sadico, Satanico, Hijo del diablo, Moklin, Repartidor de la miseria en nicaragua, Creador de pobreza y miseria al conficar y robar las tierras , casas, que ni la del Vicepresidente se capio de ser confiscadas, Culpable del exodo de mas de 500.000 Nicaraguenses por exilio involuntario, Violador e irrespettoso de la contitucion y a los derechos de los ciudadanos en Nicaragua, Terrorista, Le intereza mas la consolidacion de su Dictadura que el vienestar del pueblo, Manosiador de los Poderes del estado y destructor de la intitucionalidad , Sobornador, chantajista, Corrupto, Incapaz de gobernar un pais, Desquiciado mental, Enbustero, Tramposo, Sinico, Escoria social Chontalena, Pandillero, Sanguinario, Malvado, Ateo, Codiciador de los vienes ajenos, Ofensivo a la comunidad Internacional, etc. etc. etc.
    El Pueblo No permitira ya mas tus abusos, te castigaran a vos y tu familia a como te lo mereces, Dios tarda pero no olvida, entre mas represion , mas pronto sera nuestra liveracion, espero que te jusgen con inparcialidad y justicia y que no te cuelgen en un arbol, tus dias estan contado, el pueblo ya esta arrecho y te alcansaran para hacer justicia, podes correrte, pero no te vas a poder esconder, terminaras tan mal que desiaras nunca aber nacido, te arrepentiras, pero va a hacer demaciado tarde, como le paso al dictador Somoza, espero que reflexiones y agas algo antes que ya sea demaciado tarde .

  60. COMANDANTE CARLOS
    Hace 17 años

    MICHELETTI REGALANOS EL ELICOPTERO QUE TRASLADARON A ZELAYA A COSTARICA Y SI ERES TAN AMABLE FULEAMELO DE COMBUSTIBLE QUE YO VOY A TRASLADAR A ESTE CABRON DE DANIEL AL POLO NORTE PARA QUE NO VUELVA A JODER MAS A NICARAGUA ,Y SI ESTE CABRON TIENE TANTA SED DE PODER MANDENMELO A UN VUELO AL PLANETA MARTES Y DEJENLO QUE SEA EL REY DE ESE PLANETA LES ASEGURO QUE EL ESTARIA FELIZ

  61. karataboy
    Hace 17 años

    DEMÓCRATAS YA ESCUCHARON EL DICTADOR DIJO QUE ETE SERÁ UNA PRUEBA DE FUEGO OSEA ESTA RETANDO A LOS DEMÓCRATAS.
    DEMOSTRÉMOSLE QUE SMOS EL 68% CONTRA 32% QUE EL TIENE.

    Este 21 de noviembre
    MANAGUA VA!!!!!
    DESPUES DE MEL!!!!… SE VA DANIEL!!!!
    DESPUES DE MEL!!!!… SE VA DANIEL!!!!
    DE QUE SE VAN!!!!!…. SEVAN!!!!!
    DE QUE SE VAN!!!!!…. SEVAN!!!!!
    ¿¿¿¿¿ENTONCES?????
    QUE SE VALLAN!!!!!… QUE SE VALLAN!!!!… QUE SE VALLAN!!!
    TODOS CONTRA ORTEGA….TODOS
    TODOS CONTRA ORTEGA….TODOS

  62. Gioconda
    Hace 17 años

    ahora nossotros somos los que queremos CONFRONTACION, quisiera saber cuando en tiempos de llos gobiernos liberales los apaleamos a ellos solo por no pensar como nosotros. no aprenden buenos ejemplos., siguen siendo los mismos. que bueno el presidente ah si asi fuera diria CANCELO LA MARCHA DE MI GENTE PARA OTRO DIA, HAGANLO USTEDES EN PAZ, pero no SU SOBERBIA LOS MATA y eso se paga caro alla arriba.

  63. COMANDANTE CARLOS
    Hace 17 años

    MICHELETTI REGALANOS EL ELICOPTERO QUE TRASLADARON A ZELAYA A COSTARICA Y SI ERES TAN AMABLE FULEAMELO DE COMBUSTIBLE QUE YO VOY A TRASLADAR A ESTE CABRON DE DANIEL AL POLO NORTE PARA QUE NO VUELVA A JODER MAS A NICARAGUA ,Y SI ESTE CABRON TIENE TANTA SED DE PODER MANDENMELO A UN VUELO AL PLANETA MARTES Y DEJENLO QUE SEA EL REY DE ESE PLANETA LES ASEGURO QUE EL ESTARIA FELIZ

  64. Javier
    Hace 17 años

    Ortega no tiene derecho a marchar porque deberia estar en la carcel!

  65. probleto
    Hace 17 años

    lo que dice el bachi burro es de una persona Insensata LOCA cuando la Asanblea va a pasar un DECRETO QUE ESTA LOCO ? BUENO SOLO NOS QUEDA ESPERAR EN EL 2112 SE VA OJO no somos venezuela de que PORRAS , Carcamo y los dos que le quebraron el brazo a la muchacha a esos dos por favor quibrenles los dientes o los brazos ……

  66. carlinche
    Hace 17 años

    Vamos a ver si el perro rabioso de Porron permite que se desarrolle una marcha civica que permita a todo ciudadano protestar en paz y hacerse oir como oposicion sin que nadie les quite ese derecho. La violencia del pasado y todos los actos de agresion que han sufrido la poblacion en manos de esta tirania en casi todos los actos dejan un clima de desconfianza hacia estos agresores del FSLN de manera que hay que ir preparados para responder a estos pandilleros y si es necesario pagarles de la misma forma pero un poco mas agresivo para que se den cuenta que ya no nos vamos a quedar de brazos cruzados como en el pasado. Esperamos que sea una marcha en forma pacifica y civica y que el Frente respete los derechos cuidadanos por primera vez.
    Gracias.

  67. proletario
    Hace 17 años

    A este H. de P . se cayeron los……..( que pone la gallina ) ! El 21 es el principio y fin de Ortega ! y ahora es Ok de llevar morteros y entonces me los llevo por proteccion, a como dice el » matizon» defenderme hasta la muerte . No More Ortega !!!!!!! No mas ALBA !

  68. Carmen
    Hace 17 años

    A Daniel no hay que creerle ni cuando se persigna porque todo es el es farsa y mentira,sabemos que ya tiene a sus secuaces listos para bapulear el pueblo como en el tiempo de la dictadura de somoza en la que el ya olvido que tambien la sufrio y ahora hace peor que entonces,que cambi o lo echamos

  69. pepito el de los cuentos
    Hace 17 años

    seria bueno ver al bachi enfente con todos sus ijos y la murrillo en esa marcha pero sin un escuadron de guardaespladas asi pelados como va ir el pueblo creo que los que ponen las gallinas estan mejor que los de el orteguismo que se esconde en una murralla de asesinos para su protecion

  70. elleones
    Hace 17 años

    Daniel marchame esta por favor
    8 ::::::::::: D

  71. karataboy
    Hace 17 años

    Demócratas de Nicaragua, no tengamos miedo salgamos a marchar este Sábado, A Daniel Ortega la Comunidad Internacional especialmente el Consejo de ministros De Europa que esta sesionando tienen a ortega entre la espada y la pared y le han advertido de cancelar toda ayuda a su gobierno si los marchistas demócratas son agredidos este 21 de Noviembre, es por eso que él dijo que no quiere violencia y está garantizando que sus padillas no va agredir a los marchistas. ES AHORA O NUNCA SI DIOS ESTA CON NOSOTROS ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS

  72. nica libre
    Hace 17 años

    si Nicaragua no es de un dictador comunista piricuaco o de un partido solo o de una policia o un ejericito de turbas como la que hay en Nicarugua ahora. Nicaragua es de todos nicaraguense adentro y afuera una nicarugua libre y democratica de verdad no la qu viven en miseria pobre y corupta como la que quiere los sandinista de daniel.

  73. JUAN CARLOS MEDINA SOLORZANO
    Hace 17 años

    Quien le puede cree aun engendro de la naturaleza omo el violador de Ortega, quien puede creer en alguien que con tanta seriedad habla que las elecciones edilicias fueron transparentes. ABAJO el nuevo hitler , ABAJO EL ENGENDRO DEL MAL ,ABAJO EL BUFON APRENDIZ DE DICTADOR DE DANIEL.
    vIVA LA DEMOCRACIA ,TODOS A MARCHAR

  74. ELTONTUELO
    Hace 17 años

    VAYA… MIREN AHI TENEMOS AL «PRESIDENTE» QUE CON ENGANOS LOGRO LLEGAR A SER MANDATARIO DE NUESTRO, ALGO QUE NOS DA MUCHA VERGUENZA EL VER DE COMO GENTES COMO EL SON QUIENES HACEN DANO A TODA LA SOCIEDAD NICARAGUENSE.

    PERO NOS PREGUNTAMOS; ASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTE ATROPELLO A LA LIBERTAD DE NOSOTROS LOS NICARAGUENSES.

    EL MISMO «PRESIDENTE» SES INSTANDO A SUS TURBAS A DERRMAR SANGRE…!

    ESAS MARCHAS DEBERIAN DE REALIZARSE OTRO DIA!

  75. Adios mi Golondrina
    Hace 17 años

    Mi Querido Presidente Comandante Pueblo Presidente lo oi en su discurso y la verdad que no pudo disimular que eres parte de la nueva burguesia. Te oi con miedo y eso para mi ya es bastante y me siento feliz. Adios el 10 de Enero 2012.

  76. Elastro rey
    Hace 17 años

    COMANDANTE, QUERES SANGRAR A ESTOS IMBÉCILES, PARA QUE APRENDAN DE UNA VEZ POR TODAS, QUE LOS QUE MANDAN SOMOS NOSOTROS LOS VERDADEROS DEMOCRATAS, LOS QUE PATEAREMOS A LOS VENDE PATRIAS, SERVILES, MALDITOS HIJOS DE PU…
    VIVA DANIEEEEEEEEEEEEEELL! SI A LA REELECCIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOONNN!!!!!

    FUERA EL DESPRECIADO RATON MONTECENISS

  77. Alex
    Hace 17 años

    Que hipocrita ! Bien sabemos que es el dictador y sus turbas infernales las que agraden a protestantes pacificos. Como se atreve a decir que somos nosotros los que agredimos. Pueblo Nicaraguense, levantate – ve a marchar- haslo con la cabeza en alto, de forma que le demostremos al presidente mafioso que sus poderes de comunista son limitados. Recuerda que entre mas protestes mas le molesta y mas cerca estamos de mandarlo al infierno !

  78. garrobomoledor
    Hace 17 años

    HEY DANIEL PORQUE NO TIENES UN POCO DE VERGUENZA Y TE PONES A VER EL DAñO QUE LE HAZ HECHO AL PUEBLO DE NICARAGUA YA ROBASTES, YA VIOLASTES , YA REGALASTES HASTA LO QUE NO ERA TUYO AHORA QUE ES LO QUE QUIERES DEJA DE UNA VES POR TODA A NICARAGUA TRANKILO . PERO SI NO QUIERES HACER CASO ESPERO TE PASE LO MISMO QUE A SANDAN HUSEIN OK PORQUE ES LOMENOS QUE TE PUEDDE HACER EL PUEBLO DE NICARAGUA POR TODO LO QUE HAS HECHO Y MUERTE AL DANIELISMO Y QUE VIVA NICARAGUA

  79. Marcos
    Hace 17 años

    Este 21 de Noviembre muere la dictadura. Despues de Mel sigue… Todos a estrenar morteros contra los turberos. Cuidado al regresar y los emboscan. Regresen en grupo.

  80. Carlos Hernandez
    Hace 17 años

    Ortega con este discurso se esta lavando las manos a lo que viene. Asi no lo culpan a el. Lo que viene es que infiltrados Orteguistas en la marcha de la derecha del 21 tiraran mortereros a los Orteguitas. De esta manera tendran excusa para contra atacar. Ortega no quiere esta marcha….el sabe que si la permite sin problemas la oposicion a su govierno crecera.

  81. Hace 17 años

    Daniel Ortega Saavedra si tienes los huevos bien puesto como deberia un Presidente marcharas como el pueblo Nicaraguense lo va hacer, y tu no regresarias a tu casa ni sano ni salvo.

  82. Martin Amador
    Hace 17 años

    Que paso con mi comentario sobre este tema, lo envie a las 9:30pm

  83. Denis
    Hace 17 años

    Ahhhhhhhhhhhhhhh si que le crea yeyo o mayuya, x un lado te dice si, no t preocupes, estate tranquilo y por el otro esta dando ordenes para q cuando t vayas d donde estas con el t caigan encima, ese senor es lo mas descarado q he visto igual el pelele de porras.
    Todos a la marcha, y no hay q dejarse intimidar x nada ni x nadie. Si nos buscan nos tengran. Hay q llevar las banderas con unos tubos PVC o algo asi. fuego se apaga con fuego y esta gente no anda con panos tibios.
    El miedo es el principal aliado de los tiranos.

  84. Sara Maldonado
    Hace 17 años

    >>>>>>>>>>>>>

  85. Denis Guadamuz
    Hace 17 años

    Muy Bien masaya, este link lo pongo en mi msn y lo mando a todos mis contactos… ESTO ES UN HECHO DANI SE VA !!!!!

  86. Juan Namendi
    Hace 17 años

    «tira la piedra y esconde la mano» asi esta actuando el sr Ortega.
    «pinta el mono y se asusta de el» el sr Ortega se idiotiza a si mismo con su actitud. Lo malo es bueno y lo bueno es malo. El se auto proclama promovedor y defensor de la paz en una sociedad polarizada por el y su sus correligiionarios. La oposicion q ha sido agredida por los correligionarios del sr Ortega en repetidas ocasiones son la causa de los «enfrentamientos». Q hay en la mente de el sr Ortega. El su mente hay un mundo al reves y como decia mi abuelo «con esa mentalidad se va a pasar el pais por el trasero y luego se enojara contra la oposicion y USA por la jediondez del pais». Q acertadas palabras de alguien q ha vivido y visto mucho y nunca se trago la actitud de personas como el sr Ortega.

  87. Dr Paciencia
    Hace 17 años

    SE VA A IR ANTES/EL, LA CHAMUCA Y TODA LA PACOTILLA DE LADRONES Y DEGENERADOS, —-

    QUE HABRAN SUS MUERTOS,?

    Es cierto los habran, pero eso es parte de lo necesario para que este ladron se vaya pero se iran muertos tambien, porque eso es lo que se merecen

  88. Pedro Patria
    Hace 17 años

    COMO TODO COVARDE TAMBIEN SINICO, sabes que tu dia esta cerca, sabes que no habia nada que podias hacer para parar esta marcha entonces ahora sales disfrazado de mansa obeja pidiendo paz, la paz la tendremos en NICARAGUA cuando ya vos y tu familia no existan. ADELANTE NICARAGUA, DE AQUI HASTA EL FINAL Y ESTA VEZ SI HAY QUE EXTERMINARLOS.

  89. Mario
    Hace 17 años

    Quien en realidad esta provocando es tu lambe botas de Porras diciendo que tambien quieren salir a marchar, los seguidores del ortegismo pudieron haber salido antes a celebrar su fraude, pero ahora quieren salir para que la oposicion los deschincaque y despues salir de victimas, porque ahora si la estan viendo cerca. Moclin tus dias estan contados. Estas viendo un pueblo encachimbado y no podras detenernos. Ni con la policia a tu lado, ni el ejercito ni nadie de tus sucios alidos como chaveta podran detenernos.

  90. l'Éminence rouge
    Hace 17 años

    Otro discurso mesianico del Ortega, manipulador, pretendiendo dar clases de Cristianismo cuando el nunca lo ha practicado, Dios declara: El Alma que pecare, esa morira (Ezequiel 18:4), Jesucristo advierte: «En vuestro pecado moriries, a donde yo voy, vosotros no podeis venr» (S. Juan 8: 21) «La paga del pecado es muerte» (Romanos 6:23) Dios no rebaja, su juicio del pecado. Si has pecado el juicio y la ira de Dios te esperan y pagaras, despues de muerto iras al gran trono blanco (Apocalipsis 20:11-15) Lee San marcos 7:20-23 para ver lo que jesucristo dice, veras que el problema del pecado viene de ti DOS!, de tu corazón. No es la sociedad, las malas amistades, etc Reformarte no vale porque lo que necesitas es un cambio radical, una TRANSFORMACION DE CORAZON. Por eso quiero ofrecerte un consejo sincero y acertado, arrepientete de corazon de tus pecados, confiesa tus pecados publicamente y haz acto de contriccion, limpiate y pide el PERDON PUBLICO por el daño que haz causado a Nicaragua, a las etnias miskitas, zumos, ramas, a la destruccion de la familia nicaraguense, a los engaños que le hicieron a las madres y familia cuando entregan ataudes con palos de coco en esa guerra fraticida, a los que tuvieron que emigrar a la fuerza desde los 80 hasta el 2009 por tus politicas anteriores y actuales y asi, solo asi, Jesucristo puede perdonarte, limpiarte y darte una vida nueva.

  91. y seremos libres
    Hace 17 años

    Qué descaro. Asume el papel de VÍCTIMA, si todo NICARAGUA sabe que es el VICTIMARIO. Asume que GANÓ las elecciones del 2008, si todo NICARAGUA sabe que es coactor del mayor FRAUDE electoral que ha habido en toda su Historia (Somoza le quedó chiquitito). Pide la no violencia del otro lado de su Marcha, si todo NICARAGUA sabe que es primero en promover el TERRORISMO en las Calles. Habla de PRINCIPIO Cristiano, cuando todo el que ha leído la BIBLIA sabe que EL AMOR A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO es un MANDAMIENTO de la LEY DE DIOS. ESTA HISTORIA TIENE MUCHA SIMILITUD CON LA QUE CUENTA EL GRAN PROFETA GEORGE ORWEL. ¿Pura coincidencia? ES EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

  92. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 17 años

    El caiman trompa peluda del presidente Ortega ese día no sale de su casa. La gran prueba de fuego sería que él saliera de su casa y estuviera al frente de su marcha de vagos. Si el pueblo lo deja vivo es porque está contento con su gobierno, pero si lo mata entonces el pueblo pasó y ganó la prueba de fuego.

  93. enrique
    Hace 17 años

    el presidentucho parece que no la fumo muy verde. quiere aparentar lo que no es. este trofeo no engana a nadie. ya le dijo al obeso de porra lo que tiene que hacer el 21 la orden es tirararle morterazos al pueblo para intimidarlo esa es parte de la dictadura orteguista, pero el trompudo y feo[trofeo] se va arrempentir si lo hace por que el pueblo lo va juzgar a el y todos su pandillas de ladrones

  94. zombies descerebrados
    Hace 17 años

    a este doble talk» demagogo dos cosas le digo :
    una ponete al frente de tus zombies descerebrados a ver si sos tan hombre como don enrique que se puso al frente de tus agitadores profesionales, dos pudostes mandar a tus descebrados otro dia…si hablas de apz..pero sos el divisor de nuestro pueblo..sos el mal encarnado.. oi el clamor del pueblo …no solo de el eco dentro de tu cabeza

  95. Pedro
    Hace 17 años

    Callate trompudo tu limitante es tu cerebro gran estupido.

  96. Aniceto prieto
    Hace 17 años

    Daniel Ortega Hijo de putaaa!!!!!! nadie te quiere entende de una vez por todas. Solo daño le haces al pais.

  97. Hastiado
    Hace 17 años

    Si lo que quieren evitar es provocacion, que no marchen los orteguistas… punto… ahi se evita la mitad del problema… hasta cuando todo lo que la oposicion hace es provocacion??? Los orteguistas provocan todo el tiempo y nadie dice nada!!!!

  98. COMANDANTE CARLOS
    Hace 17 años

    NOTICIA DE ULTIMA HORA

    ENCUENTRAN EN NICARAGUA ANIMAL PREHISTORICO VIVO DE CUATRO PATAS PERO SE DESPLAZA CON DOS SU NOMBRE ES DANISAURIO,TIENE MUCHA HABILIDAD PARA ARMAR MANADAS
    PERO SU CEREBRO ES TAN PEQUEÑO COMO EL DE UN SANCUDO
    SE LE SOLICITA ALAS PERSONAS QUE SI LO ENCUENTRAN QUE TENGAN MUCHO CUIDADO POR QUE ES DESTRUCTIVO SE ESTA DEBORANDO A NICARAGUA

  99. Danilo
    Hace 16 años

    Al senor mal llamado «Cardenal’ quien actua como hombre comun con todas las ambiciones y actitudes pecaminosas,llegando compartir con personas que reconocidamente practican actos de brujeria y fetichismos,renidos o prohibidos por la Iglesia catolica Romana.En Nicaragua se llevo a efecto una reunion de todos los brujos de America Latina,la cual fue saludada por el «Cardenal» con abrazos con los brujos promotores del evento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí