Ana Isabel Morales, ministra de Gobernación. LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

Morales atribuye violencia a oposición

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, se vio obligada esta mañana a salir con prisa del Parlamento, tras una serie de cuestionamientos que le hicieran los periodistas de diversos medios de prensa sobre la inseguridad que existe en el país principalmente por la impunidad de la que disfrutan las turbas orteguistas.

Elizabeth Romero

[doap_box title=»Más investigaciones» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Los científicos subrayan que hasta ahora se ha hecho un estudio pequeño y será necesario llevar a cabo más investigaciones para analizar con más detalles estas asociaciones entre montar bicicleta y la reducción en la sensibilidad genital en las mujeres.

[/doap_box]

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, se vio obligada esta mañana a salir con prisa del Parlamento, tras una serie de cuestionamientos que le hicieran los periodistas de diversos medios de prensa sobre la inseguridad que existe en el país principalmente por la impunidad de la que disfrutan las turbas orteguistas.

Morales insistió que en su discurso ha venido haciendo siempre un llamado a la paz y la cordura, pero hoy evadió las preguntas sobre cómo lograr dicha paz cuando el gobernante  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) saca a sus grupos de choque a las calles y se desata la violencia en el país.

La ministra Morales considera que la oposición, por el hecho de vestir camisas negras como una forma de protesta contra el Gobierno, es una forma de incitar a la violencia, atribuyendo de ese modo a la oposición y la sociedad cualquier generación de violencia.

“Seguimos insistiendo hacia un llamado de paz y a la cordura, de propiciar entre nosotros la paz, la tolerancia. Un llamado a que las marchas sean de blanco, en contra de la no violencia, no a esas camisas negras que llaman a la violencia, nosotros queremos paz”, dijo Morales.

Finalmente, la ministra reconoció que como Ministerio de Gobernación están obligados a garantizar la seguridad de todos.

Morales visitó la Asamblea Nacional para reunirse con la Comisión de Población y Desarrollo, en la que se discutió la situación de los migrantes en América Latina.

Nacionales Gobernación Morales violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chorotega
    Hace 17 años

    Que es esta burrada? La marcha es «en contra de la no violencia»? O sea a favor de la violencia. Deberia decir «A favor de la no violencia».

  2. emir
    Hace 17 años

    sra ministra tiene que cambiarse se lentes para que pueda ver las cosas como son, no hay peor ciego que el que no quiere ver, no olvide que la justicia tarda pero llega, viva nicaragua libre de la lacra, vende patria, arrastrada lame bota

  3. Marcos
    Hace 17 años

    Yo creo que ella con esos labios pintados «INCITA» a….

    Otra bachiella

  4. rojas nj usa
    Hace 17 años

    Que care-barro la talibana esta!!,

  5. Cachinflin
    Hace 17 años

    HIPOCRITA ESTA FUNCIONARIA VENDIDA AL ORTEGUISMO CABRIA PREGUNTARLE QUE PIENSA DE LOS MORTEROS, son acaso ESAS LAS EXPRESIONES DE AMOR Y PAZ DEL GOBIERNO?

  6. Masámbula
    Hace 17 años

    Esta gordita es una comunista dictadorcita que está de lamebotas del bachiller ortega y lenin cerna. Pobre fanática que no tiene para donde coger pero sí tiene como intentar mentir y quedar en rídículo al decir las caballadas que ni ella se crée.

  7. Horacio Leiva
    Hace 17 años

    Que Cinismo !!! segun ella «la paz» que desea es la paz de los serviles o la paz de los sepulcros para los que no piensan como ellos, es decir, que debemos seguir sufriendo de sus robos y salirles a aplaudir a las rotondas. La paciencia se acaba, tarde pero seguro, ahora ya no tenemos que esperar 45 años, QUE NO SE EQUIVOQUEN.

  8. Cantinflas
    Hace 17 años

    Otra bruja con cara de maleante

  9. Martin Peralta
    Hace 17 años

    Resulta que ahora esta señora Chavela nos va a ordenar el color de la ropa que debemos usar, porque mejor no le dice a su jefe Daniel que deje que el pueblo se manifieste como quiera sin mandar a agredirlos como lo esta haciendo.

  10. Jose Rivas
    Hace 17 años

    Que mujer mas hipocirta esta!!!, es decir el color negro vuelve violentos a los Orteguista,,, que color volvera «operante» a la policia?, esta mujer deberia estar en su casa ya que como ministro de gobernacion no sirve.

  11. Arq. Juancho
    Hace 17 años

    Entonces cuando hay un robo, no es culpa del ladron, sino del de la casa de tener cosas que insentivan a que alguien se salte el muro y se meta a la casa! o no es culpa del acecino, sino de la victima, ya que ella insito a que lo mataran estando en ese lugar en ese momento….. este es el tipo de logica estupida que solo los Sandinistas pueden crear para defender a su ser supremo DANIEL.

    Basicamente ya dicen cualquier cosa para hacer logica…. aunque sea ilogica!

  12. nicaamericano
    Hace 17 años

    es hora que el ejercito y la policia hagan conciencia y se una en contra de la dictadura orteguista

  13. fultp
    Hace 17 años

    La Asamblea Nacional debe hacer comparecer a la Ministra de Gobernacion para que responda por su opiniones erraticas y su negligencia por no exigirla a la Policia que sea mas responsable en en cumplimiento de sus funciones.

  14. maria
    Hace 17 años

    anda dormi del otro lado , tenes pesadillas !

  15. rosa
    Hace 17 años

    todos los ciudadanos en un pais democratico tienen derecho a las protestas civicas como lo ha hecho la oposicion la culpa de los atentados es de los gobernantes que manda a callar a la gente. las calles son de toditos los ciudadanos sean liberales o sandinistas todos tenemos el derecho a protestas, que no se nos viole ese derecho ya que nos han violado muchos otros derechos.

  16. 68% del pueblo
    Hace 17 años

    Que cascara de estsa estupida…morales, morales, tenia que ser….otra mas que chup la teta de este maldito gobierno, oportunistas de pacotilla!!!..que podemos esperar de este tipo de individuos?…..NADA!!!!!!….fuera del pais!!!…abajo la tirania del violador!!!!!…piricuacos asesinos!!!!…que les arda al poco de chupadores de teta de los orteguistas!!

  17. pejediablo
    Hace 17 años

    Que ministra mas caballa!!!!! Asi que usar negro es incitar a la violencia!

  18. Roberto J
    Hace 17 años

    Ya saben entonces. Tengan cuidado los que andan de luto por la muerte de un ser querido. Si los ve la mara ortitrucha, seguro que los apalearan por vestir de negro. Es que esta ministra es arrecha, jodido!!! VAMOS POR MAS VICTORIAS, VAMOS POR MAS COMENTARIOS ESTUPIDOS!!!

  19. Jose Luis Orozco
    Hace 17 años

    No hay que extrañarse de las declaraciones que brinde esta Sra, ya que pertenece al «Gabinete» de este gobierno que esta conformado por activistas politicos que no saben mas que agachar la cabeza ante la Chayo Murillo, ya no digamos de Daniel Ortega, para muestra un boton, el Director de DGI que deberia de ser un experto en materia fiscal, esta manejado por un Sr que lo unico que sabe es decir «Viva Daniel» y hacer lo que le diga la Rosario Murillo, aunque esto lo denigre como persona y como Profesional. Aqui no hay un gabinete de gobierno serio, Profesional, estos son unos zanganos vividores que mientras esten chupandose al pueblo, ahi estaran aunque los humillen y les digan lo que les digan, No tienen Dignidad

  20. Nicaraguense
    Hace 17 años

    La Morales esta no tiene moral al decir que la oposición es la culpable de la violencia, si no lo dice así su cabeza puede rodar como han rodado otras cabezas que contradicen al fuhrer ortega

  21. nicatex
    Hace 17 años

    Esta vieja es una pendeja, si te pone suna camisa negra no es violencia , violencia e sla que hacen los borrachos drogadictos que manda el asno de daniel a las calles. pero si un ciudadano marcha o usa camisa nedra pasivamente solo es hacer saber que no esta de acuerdo con lo que esta sucediendo.
    vieja estupida mejor di algo logico no babosadas , despues no salgas corriendo detras de daniel.

  22. PATRICIA
    Hace 17 años

    ESTA ES OTRA TITERE DE ORTEGA. POBRE NICARAGUA

  23. Alex
    Hace 17 años

    Como bien ve el pueblo Nicaraguense – las criticas – le duelen al dictador Ortega y a su ejercito de ratas. Hay que criticar y obligar a los representantes del pueblo para ejerser LA LEY. La critica y la demanda de seguir y de apoyar la constitucion es tu derecho y tu obligacion. Mientras tienes derecho de hablar – HASLO !

  24. Manolin
    Hace 17 años

    Otra funcionaria a la que le pagamos su salario, mama la teta del gobierno y es tuerta del ojo derecho. Que tal?

  25. Roberto J
    Hace 17 años

    Y esta orti-plaga de que hueco salio? No picha, no cacha – sola al rey le he permitido lanzar – y solo pendejadas dice. No sabia que en Nicaragua teniamos a una Ministra de Gobernacion. Y eso se come?

  26. Mario Peña
    Hace 17 años

    Vieja te vas en saco vos y toda tu familia tambien… pone tu barba en remojo que terminaras tus dias en miseria y toda tu generacion…

  27. Manuel España
    Hace 17 años

    El derecho de manisfestación efectuado de forma ordenada y pacífica es un derecho fundamental en cualquier país democrático. !Claro que Nicaragua no lo es¡. Las huestes sandinistas que atacan -hasta a la policia- deberian estar encerrados todos por terroristas de estado. !Basta ya¡

  28. La desesperada
    Hace 17 años

    Esto es increíble, pensará esta mujer que todos los nicaragüenses somos tan ingenuos de creerle??… dónde se ha visto que portar una camisa… DE CUALQUIER COLOR… incite a la violencia? Esta más bien es una de las formas más pacíficas de protestar, como en cualquier país civilizado, lo que pasa es que aquí los orteguistas sólo saben mostrar su inconformidad con piedras y morteros… que tristeza me da mi paisito… gobernado por un atajo ladrones ignorantes.

  29. romeo charlie
    Hace 17 años

    todos son caradura, cinicos!!!

  30. Carlos Vasquez
    Hace 17 años

    Senora Ministra, partiendo de su logica del uso de colores, seria conveniente entonces que los actos publicos deberia utilizarse solo el azul y el blanco, por que el el rojo y negro no contribuye ni a la paz, ni a la reconciliación y mucho menos a la institucionalidad del estado, mas bien divide y confronta.
    Ahora bien, en nuestro pais, el color negro no llama a la violencia, sino a la reflexión, expresa el estado de animo de una parte de la población que se siente defraudada, impotente, violentada. En este mes en que se celebra el dia internacional de la no violencia hacia las mujeres, el color negro toma mayor realce y significado al que usted como mujer deberia unirse, muchas mujeres estan muriendo por la violencia, por la falta de acceso a salud de calidad y por la penalización del aborto terapeutico, que los y las diputadas del FSLN penalizarón hace mas de tres años.

    Este mes que los Sandinistas conmemorabamos la muerte de nuestro comandante Carlos Fonseca, hoy se unen la muerte de la democracia, la punalada al legado de sandino (Y sandino no quizo ser presidente), de miles de mujeres y hombres que murieron por que no existiera ningun tipo de expresión de Dictadura, represión y que no se coartara la libertad de expresión.

    Managua es Grande, pero usted garantizará que la marcha improvisada de PORRON, se mantenga en un determinado lugar y no agreda a la otra parte que tiene derecho a expresarse??

  31. Poncho Asososca
    Hace 17 años

    Que fea esta mujer !!!!Sobrina del Vice Morales ALBATAZO….son parte de la oligarquia Sandinista,que dicen cualquier estupidez con tal de que la Chamuca les de su premio.

  32. Jose
    Hace 17 años

    Y esta puta de barrio, que sabe de paz, cuando las turbas del perro ortega son las que comienzan a atacar a las movilizaciones pacificas, las camisas negras seran una forma de protesta ante el gobierno corrupto del perro ortega, definitivo un demente con ansias de poder.

  33. pedro
    Hace 17 años

    guerrillera que mataron para tener el poder govienan con el demonio cuenta le tienen que dar a dios talves pueden dormir en paz

  34. nica costeña
    Hace 17 años

    Entonces que representa el roji-negro, no es sangre y muerte? De plano que esta mujer es una gran bruta e ignorante. No importa el color que viste la oposición, estos sinverguenzas, criminales contra sus propios hermanos, no les interesa. Al parecer el sandinismo hasta los colores tienen secuestrados.

  35. Dr Paciencia
    Hace 17 años

    La Senora Ministra Morales y su jefe saben que El Tiempo y el Pueblo Nicaraguense, los tienen contra la Pared, Daniel Otega cree que enviando las turbas a las calles, conseguira lo que le sirvio a la insurreccion sandinista en 1979, esta vez no sera asi porque en aquel entonces el movimientos de los muchachos fue un movimiento Noble y Puro y en contra del Dictador Anastacio Somoza, hoy en dia la situacion de estos muchachos turbas no es en contra de un Dictador sino que es en contra del Pueblo Nicaraguense, una situacion mjuy diferente a un pueblo nunca se le podra reprimir mucho menos parar, especialmente cuando se trata del Pueblo Nicaraguense.

  36. yamivel
    Hace 17 años

    Definitivamente que el servilismo se nota a leguas… pero un día entregarás cuentas al creador!!

  37. chepe Lolo
    Hace 17 años

    hasta la familia Morales Carazo le dice si papi a Daniel Ortega, por que Jaime Morales Carazo es otro que le tiene panico, incapaz de ver mas alla de su nariz

  38. Marlon
    Hace 17 años

    E n la cara se le ve a esta señora disque ministra de gobenacion el miedo que tiene a hablar o decir algo que la comprometa o enoje a su jefa Rosario Murillo por que de ser asi pasaria a engrosar la larga lista de desempleados que tiene el pais, y eso de las turbas ya deberiamos estar acostumbrados a que solo los allegados al gobierno son los que pueden quebrar, matar,robar y hasta violar y a ellos no les hacen nada ni la policia ni el ejercito tienen luz verde para hacer los que le ronque el ……… peo ya llegara el dia en el que se encuentren con la horma de sus zapatos y los pongan en su lugar.

  39. chinton
    Hace 17 años

    Esos sopilotes, se visten asi porque son EMO, son unos emfermos. Son hijitos de mama ke solo visitan la zona rosa de Managua.

  40. Indignado
    Hace 17 años

    Una más (de la minoría) que tiene excremento en su cerebro. Pobre servil. Entonces porque tus cejas son negras, están incitando a la violencia? Entonces eso quiere decir que el negro de la bandera del Frente, incitta a la violecia. ¿Contradicción? Entonces los ciudadanos afronicaragüenses por su color invitan a la violencia? Entonces ya nadie de vistirá de negro por el luto que se le guardaría por un familiar muerto? Habrase visto otra mujer más tarada que la Ana Isabel Morales? Ah perdón, sí, hay otra: la chamuca. Vamos todos el 21.

  41. Eduardo Sanchez
    Hace 17 años

    Aparentemente, esta «ministra» logro su puesto debido a que le gano al moclin y a la chamuca en ser mas bruta. Como se le ocurre decir de que por usar camisas negras, la oposicion es la violenta?
    Aparentemente, los morteros, piedras, cuchillos y garrotes que emplean los moclinistas son muestras de amor.
    No es que es arma de fuego ilegal, el mortero?
    No los ve, la moclinofila torpe esta?

  42. Carlos Zavala
    Hace 17 años

    Dan verguenza estos funcionarios al agachar la cabeza ante los desmanes y represion del violador hijodP de Daniel Ortega. Todos estos funcionarios que estan del lado del delincuente de Daniel Ortega y en contra del pueblo estan siendo fichados y mas temprano que nunca seran ajusticiados por el pueblo. Esta mierda de gobierno que tenemos ya esta dando patadas de ahogado, el publo no esta dispuesto a seguir aguantando tantas violaciones. Todos a marchar este 21, y a volarle verga al pandillero violador de Daniel Ortega.

  43. Icabod
    Hace 17 años

    Sra. Morales, tal párese que usted no vive en nicaragua o mejor dicho mete la cabeza en hoyo como lo hace el avestruz y así no se da cuenta de lo que pasa en nicaragua. El hecho de vestir un color determinado como protesta pacifica ante un hecho de fraude que no es inventado, sino que es real, que lo vivimos, no es incitar a un ataque o agresión. Sin embargo las turbas si atacan envalentonados por guaro o las drogas. Si usted esto no lo reconoce Sra. Morales, mejor renuncie, se va para su casita. Porque es mejor aguantar un poco de hambre que vivir sin dignidad o señalado por el pueblo.

  44. Mario
    Hace 17 años

    Los orteguistas como esta ministra y el gustavo pailas creen que la paz y la tolerancia consiste en que el pueblo que apoya la democracia se quede en su casa sin hacer nada, osea cualquier manifestacion contraria al gobierno significa incitar a la violencia. Felicito a todos aquellos hermanos nicaraguenses que salen a las calles a reclamar sus derechos y me uno a ellos. Por una Nicaragua libre! Viva la democracia!

  45. QUIEN DIJO MIEDO
    Hace 17 años

    Ahora me va a venir a decir como voy andar vestido y que eso es una forma de violencia no me diga señora ministra que lindo ahora los delincuentes del frente son las ovejas blancas y nosotros somos la oveja negra Quien dijo miedo este 21 Todos a no quedarse en casa si no a ir a marchar facificamente pero quiero que sepan que si nos buscan nos van a encontar… Quien dijo Miedo???

  46. Exegesis
    Hace 17 años

    Sra. Morales, vestir camiseta negras significa:

    – el duelo de los sufrimientos en que hemos vivido
    – la falta de democracia
    – el estado indefenso en que vivimos
    – agresiones constante
    – el fraude masivo electoral del 2008 y el que se esta fraguando
    en el 2011
    – la falta de conciencia politica, despilfarro y uso de bienes del
    estado.
    – Anarquia y abuso del poder ejecutivo, confabulado con
    idolatras orteguistas.
    – enriquecimiento ilicito por la compra de conciencia y favores
    politicos, del saqueo que sufre el pueblo de Venezuela por
    parte de Chavez.
    – la pobreza extrema en que vivimo, mientras el guru de la
    economia nicoya Bayardo Arce, se construye una mansion
    veraniega (y de que fondos.. ya que con el sueldo proletario
    que devenga no alcanza…)
    – etc. etc…

    PERO NO MENCIONAS QUE INCITAR A LA VIOLENCIA ES:

    – portar y usar armas, morteros, cuchillos, punales, machetes,
    piedras, palos, garrotes, bates etc..
    – usar armas hechizas
    – vestir con pasamontanas
    – cargar con mochilas que llevan piedras y detonantes para los
    morteros
    – la ocupacion de las «rotondas»
    – ataques a radios, ONGs, EmbUSA etc..
    – agresiones a civiles
    – Oir a Gustavo Porras el agitador # 1 marero sandinista
    proclamar una «celebracion constante de agresion», como
    que el territorio nacional ha sido confiscado para uso
    personal y partidario.
    – los camisetas azules son brazos represivos vestidos de
    «seguridad personal»
    – reactivacion de los ex integrantes de la Pablo Ubeda
    – El flamante procurador Hernan Estrada diciendo «que no
    quedaria piedra sobre piedra» refiriendose a los medios de
    comunicacion.
    – El decrepito de Tomas Borge dibujando la «estrategia’ de que
    haya F$LN «forever», no importa a que costo (monetario,
    humano, politico, etc …)
    – etc., etc…

  47. JORGE
    Hace 17 años

    MINISTRA UD. NO SE PRONUNCIA EN CONTRA DE ORTEGA PORQUE PERDERIA SU ENORME SALARIO Y VIATICOS QUE LE BRINDAN ORTEGA-MURILLO. SINCERAMENTE SU PUESTO ES PARA VELAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA. AL CONTRARIO UD. ESTA FOMENTANDO LOS DISTUBIOS AL AUTORIZAR A LOS PANDILLEROS, LUMPES DE ALTA PELIGROSIDAD PARA AGREDIR AL PUEBLO SOLO PO VESTIRSE DE NEGRO Y OPONERSE A LAS ESTUPIDAS ACCIONES QUE ESTA COMETIENDO DANEIL ORTEGA.. PIDALE A DIOS QUE NO CAIGAN PORQUE SERIA AJUSTICIADA POR EL IRA DEL SUFRIDO PUEBLO..

  48. resonador
    Hace 17 años

    comienze usted y su mafioso jefe imponiendo la paz, no trate de tapar el sol con un dedo

  49. luby
    Hace 17 años

    QUE DIFERENCIA HACE EL COLOR DE UNA CAMISA??

    que vieja mas bruta, por eso esta ahi

  50. Juana
    Hace 17 años

    Ahora el color de ropa incita a la violencia? !!!!!
    Insólito, entonces si estoy de luto por motivos de muerte de algun ser querido, y esto coincide lamentablemente con el aniversario de la rotunda victoria electoral del 2008, tambien me apedrean? Señora Ministra, haga un llamado de paz a sus compañeros del gobierno y la familia presidencial , ellos son los autores intelectuales de los disturbios. Usted sólo queda en ridiculo ante la mayoría de los nicaraguenses con estas recomendaciones

  51. carrie
    Hace 17 años

    es logico que tenga que pensar la ministra de esa forma, ya que tiene un puesto en el gobierno!!! aqui se cumple lo que dice:
    la politica es hipocresia.

  52. anthony medina
    Hace 17 años

    Pobre vieja esta, es mas digno ir al Oriental a vender en la calle que estar en un puesto de muneca estupida como esta pobre ,de espiritud, pues la chamuca Murillo es su diosa.

  53. Banana Republic
    Hace 17 años

    Como gobierno, señora ministra de la gobernación, están por el subsuelo en inoperancia, corrupción en todos los niveles e instituciones estatales, ineficacia, intolerancia,despilfarro, etc. etc. Ya sólo el diablo les sigue ayudando y cuidado hasta éste les va a quitar la ayuda si siguen así. Ustedes se estan cavando su propia sepultura, no culpe a la oposición de nada, no sea cínica. No abuse de su condición de mujer, hipócrita.

  54. margarita guerrero
    Hace 17 años

    Que comentario tan estupido el de la ministra Morales en decir que por vestir camisa negra la gente de la oposición es una forma de incitar a la violencia. Que tiene que decir al respecto de que la oposición tenia prevista su marcha para el 21 de noviembre y ahora resulta que el gobierno tiene también otra marcha ese día. No le parece mucha coincidencia? eso si es querer provocar e intimidar a todas las personas que no son afines a este gobierno.

  55. Maginica
    Hace 17 años

    Ah, vaya, ahora es el color, luego no les gusta el blanco y es la misma historia.. porque no marchamos de rojo y negro (el rojo de la sangre del pueblo y el negro del luto) a ver que escusa tendran para golpearnos.

  56. EL ENLUTADO PUEBLO
    Hace 17 años

    Y que quiere esta pinche vieja que nisiquiera nos vistamos como queramos. Como ella es un perro fiel de la vieja peluda y del cabeza de molejon del viejo daniel, pues quiere que el verdadero pueblo sea borrego como ella la vieja dunda. PUES SEPA QUE NOS VAMOSA VESTIR DE NEGRO HASTA QUE ESTE GOBIERNO MIE…. JUNTO CON UD. SE LARGUEN AL QUINTO INFIERNO DE DONDE NUNCA DEBIERO HABER SALIDO

  57. DR LORENZO
    Hace 17 años

    Ministra de Gobernacion esta mujer estupida!!! Senores por favor que esta pasando en Nicaragua con gente imbecil!!! Nada bueno podemos esperar de este gobierno LACRA-FSLN, que ademas de destruir el pais, producen adefecios como esta mujer. VIVA NICARAGUA SIN LACRA-FSLN!!!

  58. Baltodano
    Hace 17 años

    Que mas pruebas quieren hasta los mismos sandinistas de lo ordinarios y analfabetos de espiritu que son todos sus funcionarios. ES INCREIBLE cuanta diarrea puede salir de la boca de una persona y de hablar al peso de la lengua para justificar a una horda de fanaticos de la manera mas infantil y estupida. Es obvio que esta bachillera (asumiendo que termino la secundaria) lo que esta haciendo es defender su puesto para poder comer, pues hombre pobrecita, recuerden que es casi seguro que en su p..$#!% vida vaya a tener el salario que tiene ahora y claro tiene que aferrarse a su triste realidad. Bueno ya saben como ellos ven el mundo color rosa chicha resulta que andar de negro es pecado capital, pues ahora habra que ponerse pantalon y gorra negras para que estos borregos la sientan peor. Aproveche entonces «ministrucha» de quinta que sus dias estan contados como funcionaria.

  59. oswaldo quezadao
    Hace 17 años

    Respetuosamente, Sra. Ministro, sus declaraciones son para mi espectacularmente CINICAS…….le aconsejo mejor quedarse callada para no ofender la inteligencia de la mayoria de los nicaraguense……inclusive de aquellos que apoyan al actual gobierno. Comprendo que usted apueste por la eternidad en el poder del actual Presidente Ortega y por su estilo dictatorial de gobernar…….Usted cree, Sra. Ministro que los heroes y martires de Veracruz estarian hoy de su lado…..no responda……MEDITELO

  60. ACOYAPITA
    Hace 17 años

    El gabite del señor Danielito, son «INCAPAZ» (ellos se incan y le hase Paz), son digno de lastima no tienen nada que haser, que bien ganarse el dinero de esa forma no tienen responsabilidades y la fiscalia no tiene ojo, la contraloria no ve malversacion de fondo publicos.
    hasta cuando!!!!!
    ta vez, el tal vice canciller el coronelito, el esta adelante de servil, a caso no ha bisto y ha oido a Chavez, que es mas ingerencista que el no creo pero su mismo serbilismo lo hase y mantiene sus puesto pobre limpia zapatos.

  61. ana
    Hace 17 años

    Que RENUNCIE por inoperante, incapaz, vendida, y CINICA. Es una sinverguenza que ostenta el cargo que tiene sin levantar el dedo ni dar la cara por la seguridad de TODOS y TODAS los nicaraguenses. Ese es su trabajo. Que falta de etica, de humilidad y de Moral. De Moral solo el apellido, nadita mas.

  62. franklin
    Hace 17 años

    Que vieja mas CINICA!!! Podra dormir por las noches esta vieja LEPERA cuando sabe que esta haciendo mal su trabajo y que solo garantiza la seguridad de los sandinistas y no del PUEBLO DE NICARAGUA????????

  63. Lucia
    Hace 17 años

    Otra estupida mas, de que serviria que se vistieran de blanco si el degenerado, ignorante, bipolar durante toda la campana ase vistio de blanco para ahora estar haciendo todo el dano que una persona le puede hacer a un pueblo, el Negro en este momento es el apropieado porque el pueblo de Nicaragua esta luto.

  64. gabriella
    Hace 17 años

    Vestire de Negro permanentemente ! Estoy de luto por Nicaragua hasta que los sandinistas se vayan !

  65. Elizabeth P. Pravia
    Hace 17 años

    Ace mucho tiempo/ como tres años q a mi me gustaba la Ana Isabel Morales porque yo la veía guenona. A ella junto a la Marilla Eujenia Sekeira y la Yamilet Vonia. Ahora la Maria Isabel ya no me esta gustando mucho porque esta perdiendo su femininida y se esta poniendo muy machorra con las cosas que dicta el señor presidente/ a todo esto yo sigo siendo clara y siempre e mantenido que soy una mujer liberada y bisexual, marxista y antes era católica pero ahora soy mormona. Gracias.

  66. Carnivoro
    Hace 17 años

    Ana Isabel te invito al 10 1/2 de la carretera masaya recordemos viejos tiempos revolucionarios.
    con amor Lenin

  67. jean val
    Hace 17 años

    vas a salir panzona y vas a decir que es culpa de la oposicion, te has ganado el premio a la Imbecilidad, solemente superada por tu presidente Disparate

  68. Moc Lad Ortega Saavedra
    Hace 17 años

    Sra. Bruta Brutisima,

    De todas la brutalidades que he oido de parte su mafia la suya es una de las superiores. Estamos como estamos porque tenemos gobernates como usted. Brutos hasta la pared de enfrente.

  69. Julio Meneses
    Hace 17 años

    La perra esta es igual o mas descarada que Ortega, no joda si la oposicion solo desea expresar su desacuerdo a la politica fracasada de su amo, todo el que comulga con sus estupideces, es de hecho enemigo y por lo tanto contribuye a desestabilizacion del gobierno, que no sigan jodiendo todos estos malandros a sueldos, que no les importa mal tratar al pueblo, violando sus principios de basicos de acuerdo a la constitucion de nuestra nacion, a expresarnos libremente. Noten la cara de delincuente y borracha que tiene la vieja de mierda esta. Y en definitiva ellos son los que tienen al pais en la peor desgracia y caos que hubiesemos experimentado en muchos anos…

  70. JVC
    Hace 17 años

    Esta se la ganó al estupido de Omar Cabezas, pobre loca.

  71. Jose Cuevas
    Hace 17 años

    Qué clase «Ministra»? Borrego de Ortega!

  72. laguillotina
    Hace 17 años

    Ya bien digo yo que ese gobierno esta lleno de ignorantes y asesinos.Para defender lo idenfendible y no llevarle la contraria al asesino Daniel Ortega su gabinete es capaz de decir la idiotes mas grande y pasar por ignorantes y no llevarle la contraria al Maton de Nicaragua.Ella esta vestida de morado y el morado significa: realidad, esperanza, razón, lógica y juventud.Creo que la ministra ha perdido todo eso,lo unico que les queda es ser serviles y decir mucha idiotes para alabar a un delincuente o se queda sin trabajo.

  73. José López
    Hace 17 años

    No hay que olvidar las lecciones de la historia: el que con hierro mata con hierro muere. Mas tarde que temprano se devolverá lo que hoy están haciendo. No hay camino para la paz, Señora Ministra, la paz es el camino. Decía Gandhi.

  74. Charlie
    Hace 17 años

    LA CIA, TIENE INFORMACION SOBRE EL APOYO DE LA «MINISTRA» A LAS FARC. EXISTE UNA RED, EN NICARAGUA DEL NARCOTRAFICO QUE ATRAVES DE CUBA, SACAN LA DROGA. EN NICARAGUA- DE ACUERDO INFORMACIÓN QUE MANEJA LA CIA- EXISTEN TRES MIEMBROS DEL SECRETARIADO DE LA FARC, QUE SE MOVILIZAN POR CENTROAMERICA, CON PASAPORTE NICARAGUENSE. ESTA ES LA SEÑORA QUE SE AUTONOMBRO EL HADA MADRINA DE LAS «NIÑAS» QUE ESTABAN EN EL CAMPAMENTO DEL TERRORISTA RAUL REYES. PERO, ESPEREMOS QUE TANTA PLATITA A TRAVES DE TESTAFERRO, ESTA ACUMULANDO DEL NARCOTRAFICO…OJO, ELLA SOLO AUTORIZA, PERO NO FIRMA…PERO, EN JUICIO POR APOYAR EL NARCOTRÁFICO, QUE DIRIA ESTA SEÑORA…HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE SOLO VENEZUELA, SE HA ESCAPADO VARIAS VECES DE ENTRAR EN LA LISTA DE PAISES QUE APOYAN EL TERRORISMO Y EL NARCOTRAFICO…NICARAGUA, PARECE QUE TAMBIEN ESTA EN LA MIRA…LO QUE PASA…QUE LOS GRINGOS (CONGRESO Y ORGANOS DE SEGURIDAD) SE ESTAN HACIENDO LOS PENDEJOS, MIENTRAS OBAMA ESTE EN LA CASA BLANCA. POR ESO, MI SANO CONSEJO A ESTA SEÑORA, ES QUE VAYA BUSCANDO COMO LE FALSIFICAN UN PASAPORTE Y ESO SE ACASO, PUEDE LIBRARSE DE LA INTERPOL.

  75. Kamasutra
    Hace 17 años

    Entonces vistamos Rosado chicha!!!! el color de los chamucos..

  76. EL BRUJITO
    Hace 17 años

    Hay Chavela Moraleja te voy a contar un cuento fijate que tengo la camisa Negra,por Q Negra tengo el alma,Yo por ti perdi la calma y casi pierdo hazta mi cama,camacamacammon baby lo digo con disimulo que tengo la camisa NEGRA y debajo tengo el difunto «pa enterrartelo cuando quieras mamita»Esa es la unica violensia de la camisa Negra «ignorante»

  77. Claudia
    Hace 17 años

    Lo primero que debemos hacer es presentarnos e ir a la marcha este 21, lo que tienen es miedo de ver al verdadero pueblo que les demuestre lo cansados que estamos, Morales al igual que todos los ignorantes con cargos en el Gobierno no son más que fieles perros a sus dueños y que no tiene 2 ojos que puedan ver cómo está Nicaragua y que cada día la convierten en la verguenza de todos los Nicaraguenses, no nos dejemos vamos A LA MARCHA ESTE 21…..

  78. Claudia
    Hace 17 años

    LO QUE ELLOS QUIEREN ES QUE EL PUEBLO NO PIENSE, NO DECIDA QUE HACER, COMO VESTIRSE, COMO PENSAR, ELLOS QUIEREN QUE ESTEMOS ESCONDIDOS TEMEROSOS, SE ACABO ELLOS NO DECIDIRAN MAS POR NOSOTROS VAMOS ESTE 21 DE NOVIEMBRE A DEMOSTRAR QUE ESTAMOS CANSADOS DE ESTA DICTADURA QUE NOS QUIEREN IMPONER, NO MAS A ESTO, SOLO NOSOTROS COMO PUEBLO PODREMOS DEMOSTRAR A DANIEL QUIEN ES EL PUEBLO.

  79. Francisco
    Hace 17 años

    La pobre ministra despues que fue operada por las brigadas cubanas en ciudad sandino ha quedado muy mal de la vista porque ella no vió, no ve ni verá lo que se avecina, porque ella esta muy corta de vista pues solo en su gran maquinona de vidrios oscuros anda y sale del ministerio a su casa, la pobre no se da cuenta sino a traves de los cpc que trabajan en el ministerio que le informan que los contrarios son los culpables del caos en nicaragua y por tanto hay que dejar que suceda cualquier cosa.

  80. EL PEREGRINO
    Hace 17 años

    Esta Sra. se debe de considerar una persona con un mìnimo nivel intelectual y carencia de alocuciòn. Ella exterioriza que el Color Negro representado en las camisetas de jòvenes Patriotas Nicaraguenses es sinònimo de violencia. Le Manifiesto que estos jòvenes dieron su cara y no esconden sus nombres. Por el lado del Frentismo que si genera violencia similar a los de las tribus. Esas turbas pagadas del erario Pùblico esconden sus rostros. Estos son los que generan violencia Sra Ministro. En donde esta la ley y la Libertad. Usted esta en la obligaciòn de esclarecer y no cometer un delito de omisiòn. Arreste a los que acuchillan a Personas, a los que apedrean , en fin a los que intimidan a la Sociedad. La bandera del Frentismo està conformada por dos colores: el Rojo y el Negro. Desde que el bandolero de las Segovias copiò los colores de la bandera en la Sangrienta Guerra que llevo a cabo en el Departamento de Jinotega. Esa bandera con esos dos Colores si genera violencia.

  81. ulises
    Hace 17 años

    Esta mujer esta loca o se hace la tonta ? Ella quiere que la gente marche por lo ella diga … entonces para que marcha? jajaja divertida !

  82. Chombo
    Hace 17 años

    Esta sanguijuela fue protegida por gente de Jinotepe en tiempos del General Somoza, le perdonamos la vida pues sabiamos donde estaba y como se movilizaba, sin embargo, la gente noble de Jinotepe lo hizo por el desaparecido «Comandante Aureliano» quien fue tambien protegido por gente de esa bella ciudad. sin embargo, no la denunciamos ni a la Seguridad ni a la guardia, y ahora ya ven como paga, tenemos fotos que sacaremos en su oportunidad cuando juzguemos en un «tribunal popular» a los Ortega Murillo, de cuando hacia el amor en una casona muy conocida en jinotepe que queda en una esquina, con el mismo Aureliano, o sea, William Ramirez…si, tienes cola y muy pero muy larga mala hija, cuidado….vete con muchisimo cuidado…conocemos tu historia y por cuanto te vendistes al pandillero de Daniel…

  83. pilato
    Hace 17 años

    pobre diabla se le mira la cara sirvienta de los chamucos.

  84. eugenia
    Hace 17 años

    Que decarada esta PIRICUACA de pacotiila, esta vieja es la ministra pero de las PANDILLAS de Ortega, no del pueblo ni representa al pueblo,lo que es una CAVERNICOLA.

  85. Humberto
    Hace 17 años

    Y de que color es la bandera sandinistaaa????. Acaso no es la bandera roja y negra y la quieren imponer sobre la azul y blanco. Y si no quieren violencia que dejen de atacar cuando hay protestas pacificas de la oposicion.

  86. Manuel
    Hace 17 años

    Disculpenla, pero el requisito para ser ministra chamuca es dejar el cerebro guardado en su casa.

  87. CAS
    Hace 17 años

    Clase de Ministro, en este gobierno solo se ve indios incompetentes y resentidos sociales, que verguenza dan y proyectan internacionalmente los otros gobernantes del mundo se deben burlar de Nicaragua por estos salvajes que nos han hundido en la pobreza. Es necesario de que Nicaragua se deshaga de estos mal nacidos y encuanto antes mejor, a como sea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí