Omar HalleslevenS. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Halleslevens: Colombia es libre de instalar bases

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, declaró ayer que es potestad de los ciudadanos, Poderes y Constitución de Colombia “permitir y llenar su territorio de bases militares”.

Managua/ACAN-EFE

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, declaró ayer que es potestad de los ciudadanos, Poderes y Constitución de Colombia “permitir y llenar su territorio de bases militares”.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
Pueden escribirme a la dirección: [email protected]. Estaré respondiendo cada una de sus inquietudes.

[/doap_box]

El jefe militar nicaragüense respondió en estos términos cuando periodistas pidieron su opinión en relación con el convenio militar entre esa nación andina y Estados Unidos, que prevé el uso por fuerzas norteamericanas de siete bases militares colombianas.

El acuerdo militar entre Washington y Bogotá ha originado tensiones entre Colombia y Venezuela, ya que el presidente Hugo Chávez considera que ese convenio es una “amenaza” para la “revolución bolivariana” que abandera.

“Yo soy muy cuidadoso alrededor de esos temas y no me gusta opinar sobre si es malo, si es bueno, si es aquí si es allá, ésa es potestad de Colombia, si su Constitución, sus ciudadanos y los Poderes lo permiten pueden agarrar todo su territorio y llenarlo de bases militares”, dijo Halleslevens.

El jefe militar fue abordado durante la firma de un convenio de colaboración entre el Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Defensa Civil y Emergencias de Rusia.

Nacionales bases militares Colombia Halleslevens archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El_Mero_Mero
    Hace 17 años

    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!

  2. ELMASAYA
    Hace 17 años

    PERO PRIMERO LE PROBO EL AGUA A LOS GUINEOS PARA HABLAR, ME IMAGINO PORQUE ESTE POBRE HOMBRE ESTA QUE NECESITA UN PAMPER, SOLO MIRA AL BACHI Y SALE A CORRER.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DIGA QUE ES AL PUEBLO QUE SE DEBE Y NO A LOS MURILLOS -ORTEGA!

  3. La Tulita Q Hecho
    Hace 17 años

    Huuuy, Don Omar, cuidado es esa declaración suya se le conviene en condena de muerte por parte del bachiburro. Acuédese que sólo él tiene derecho a ser injerencista!.

  4. Francisco
    Hace 17 años

    pues pongamos aqui en Nicaragua bases militares rusas, iranies y venezolanas, es tambien potestad de los nicaraguenses…

  5. el oso
    Hace 17 años

    otro mas que vive en lala land que no se da cuenta lo que pasa en nicaragua que la constitucion se la pasan por donde no les da el sol despierte y haga algo deje se preocupar por andar en las hipicas cacheteando comida y pongace a trabajar

  6. RIGO
    Hace 17 años

    Francisco,sea original hombre como nica estan preguntandole al general sobre las bases en colombia nada tiene que ver con nicaragua,nosea como los monos hombre si el otro se mete el dedo yo tambien,que baseses en nicaragua comida y progreso busque y no sea titere de ideas ingenuas

  7. El_Mero_Mero
    Hace 17 años

    Nicas parasitos Somozistas y mamones del Imperio los que leen este diario. Ustedes son parasitos muertos de hambres hijos de Puta.

    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!

  8. plomo para los dictadores y corruptos
    Hace 17 años

    Una respuesta mas que conveniente la del servil, pendejo corrupto general de mentira que tenemos, mas parece fan de la chamuca que un jefe militar, agarrese los guevos omarsito y apeguese a las leyes y sus pais, para eso le paga el pueblo de nicaragua

  9. Odanel Jiron
    Hace 17 años

    Halleslevens inconcientemente habre su boca, pero es la verdad, lo malo es que al bachiller no le gusta que le saquen sus cosas al sol, porque se les calientan, eso le puede traer consecuencias gra-
    ves al general halleslevens, lo cierto es que conciente o inconcientemente el dijpo una verdad aunque al bachiller no le guste.

  10. El_Mero_Mero
    Hace 17 años

    Nicas parasitos Somozistas y mamones del Imperio los que leen este diario. Ustedes son parasitos muertos de hambres hijos de Puta.

    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!
    Viva Chavez!

  11. Arturo
    Hace 17 años

    Claro como ya esta por retirarse, quiere quedar bien con el Pueblo, ya que pasa hacer un Civil.

  12. Juan B. Bonilla
    Hace 17 años

    Ya se quemo Halleslevens, para que dijo eso, de seguro que ya le llamo Chavez al trompudo, reclamandole por lo expresado por su Jefe del Ejercito. Ya vas a ver, lo va a llamar al Carmen a pitcharla y despues va ser el cuarto Generalito que va a retiro.

  13. Viva la libertad.
    Hace 17 años

    Entonces pongamos bases de El Reyno unido>Italia Y todas los paises democraticos y asi eliminar el comunismo,pobresa e ignorancia de Latino America .Chavez no quiere las b ases por miedo que agarren alos narco guerrilleros y suelten la sopa de su negocio como lo hizo Noriega que ahora esta donde deben estar los Ladrones comunistas.Por fin una persona que piensa ,My respeto general pero no deje reprimir al pueblo! O es Sandinista perdon Orteguista?

  14. Manuel Rosales
    Hace 17 años

    Para el Mero Mero culero. Tus ofensas son una imagen de lo que son los Sandinistas Danielistas, que cuando no tienen argumentos para defenderse acuden a la ofensa, a la agresión y hasta al crimen. Por qué solamente a Hugo Chávez le perjudican las Bases Norteamericanas en Colombia? Además Chávez es Mariconazo, sino pregúntale a Manuel Rosales.

  15. rojas nj usa
    Hace 17 años

    Ahora que va de retirada se le» safaron» sus verdades, valla que valiente!! que importa lo que diga el trompudo mayor o que le apliquen un chamuquisidio, eso se lo hubiera cantado hace rato al moclin, pero tambien padese «Graneritis» aguda, o sera que hay muuuuuuucho$$ intere$$$$$e$ de por medio, y es mejor callar que pedir prestado, de la manera que se vea, como como escribio montaner son las cloacas de america.

  16. pepito el de los cuentos
    Hace 17 años

    grasias ala prensa por permitir todos los comentarios incluso los de jente que son un aborto igual que la oligarquia orteguista como lo es el – mero – mero , jajaja estas dando patadas de ahogado veremos donde te meteras cuando caiga daniel / cuanto te paga daniel por atacar a los nicaraguenses ? cuanto les paga alas turbas por drogarse tomar licor y despues atacar la ciudadania, cual es la mejor cara de daniel ortega cuando ataca al pueblo y se viste de blanco para buscar la paz en nicaragua ? daniel no pelea el gobierno de nicaragua por nicaragua lo hace por su bienestar economico y el de toda la banda d eladrones que estan con el, daniel ortega no le ayuda anadie de su dinero robado solo el y sus compinches saben cuando se acabo la ayuda de el milenio y de europa dejaron de ayudarle ala lente porque desian que era ayuda de el gobierno , el sigue repartiendo escrituras de terrenos robados a otras personas pero de sus fincas y terrenos nadie se mete, donde esta el dinero de albanisa? daniel ah robado mas dinero en nicaragua en lo que tiene de gobierno que lo que robo zomosa en 45 anos daniel mando a morir mas de 25,000 nicas para poder gobernar y robarse las arcas d ela nacion, daniel ortega no es ni sera nunca un buen presidente para nicaragua

  17. Charrasca
    Hace 17 años

    Así es general, pero no tome esto como pretexto de meternos a los cubanos castristas o rusos en nuestro suelo mas adelante, que nada tiene que compararse con la realidad colombiana amenazada a diario por las narco guerrillas farc y por el demente de hugo chavo. Aquí la mayor amenaza que tenemos es el poder ejecutivo con el bachiller a la cabeza.

  18. Franklin
    Hace 17 años

    ese baboso que se hace llamar el mero mero, le caen todos los epitetos que escribió el mismo, porque él todavía no se da cuenta que está entre los que leyeron este diario para poder escribir sobre esas vulgaridades que escribió y nada peor que un lame botas del dictador de chevez que ya lo frenaron en honduras con la caída del narcotraficante de Manuel Zelaya.

  19. ROGER ANTONIO GARCIA ARAUZ
    Hace 17 años

    sean respetuosos de millones de personas que lee este diario

  20. eugenia
    Hace 17 años

    Para el mero-mero, Parile un hijo a chavez pues si tanto lo adoras Mariposon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí