14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex senador y ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata, John Edwards, reconoció ayer, en una entrevista con la cadena ABC, que tuvo un romance extramatrimonial . ( la prensa/ ap)

Las mentiras de John Edwards

El ex candidato presidencial demócrata reconoce que mintió sobre una relación adúltera cuando andaba en campaña [doap_box title=”Un candidato” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] John Edwards era uno de los contendientes más fuertes para la nominación demócrata a la Presidencia, disputada por Hillary Clinton y Barack Obama, que al final obtuvo más votos y la posible candidatura. Él […]

  • El ex candidato presidencial demócrata reconoce que mintió sobre una relación adúltera cuando andaba en campaña
[doap_box title=”Un candidato” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

John Edwards era uno de los contendientes más fuertes para la nominación demócrata a la Presidencia, disputada por Hillary Clinton y Barack Obama, que al final obtuvo más votos y la posible candidatura. Él buscaba obtener los favores de su partido, incluso después de anunciar que su esposa Elizabeth tenía un tipo de cáncer mortal.

[/doap_box]

El ex senador y ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata, John Edwards, reconoció ayer que tuvo un romance extramatrimonial con una cineasta de 42 años y que mintió durante la campaña cuando le preguntaron sobre el tema.

El político compitió este año en las elecciones primarias por la candidatura presidencial demócrata, pero se retiró a finales de enero tras perder varias contiendas.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, que se retransmitió anoche, Edwards confiesa el amorío, pero niega que sea el padre de la hija de Rielle Hunter, la mujer con la que tuvo una aventura, pero de la que dice que no estuvo enamorado.

En un comunicado desde Chapel Hill (Carolina del Sur), Edwards admitió que el romance con Hunter en 2006 fue “un grave error de juicio”.

“Me comporté de una manera desleal a mi familia y mis principios fundamentales. Reconocí mi error y le dije a mi esposa que tuve una relación con otra mujer, y le pedí perdón”, detalló Edwards.

“Estuve y estoy avergonzado de mi conducta y de mis decisiones, y tuve la esperanza de que no saliera a la luz pública. Tomé responsabilidad de mis acciones en 2006 con mi familia y, hoy, lo hago en público”, continuó.

Agregó que ha estado y está dispuesto a someterse a una prueba de paternidad para establecer que él no es el padre de la hija de Hunter.

“no he pagado”

“Verdaderamente espero que se realice la prueba para que esto quede establecido definitivamente”, manifestó el ex senador.

También enfatizó que no ha dado ni ofrecido “pagos de ningún tipo” para la mujer o el anónimo padre de la bebé.

Sobre la relación extramatrimonial, Edwards ofreció como explicación que, a lo largo de varias contiendas electorales empezó a sentirse “especial” y se volvió “más egocéntrico y narcisista”.

“Si quieren atacarme, siéntanse libres. No podrán hacerlo más de lo que lo he hecho yo mismo. He quedado totalmente al descubierto y ahora trabajaré con todo lo que tengo para ayudar a mi familia y a otros que necesiten mi ayuda”, declaró Edwards tras afirmar que no hablará más del asunto.

En la entrevista con ABC, el ex senador, que fue compañero de fórmula del candidato demócrata John Kerry en 2004, insiste en que no es el padre de la bebé, porque ésta nació el pasado 27 de febrero y Edwards asegura que su aventura con Hunter duró poco.

Frances Quinn Hunter, la hija de Hunter, nació el 27 de febrero del 2008, y en su acta de nacimiento, emitida en California, no aparece el nombre de ningún padre.

Un auxiliar de campaña de Edwards ha asegurado ser el padre de la niña, según el Wall Street Journal.

le hizo documentales

Según amigos de la cineasta, Edwards la conoció en un bar en Nueva York en el 2006.

La campaña del ex senador le pagó posteriormente 114 mil dólares para que produjese documentales, a pesar de su falta de experiencia en ese ámbito.

La relación comenzó durante la pasada campaña, después de que contrataran a Hunter, quien viajó con el político por distintas partes del país y también a África, desveló Edwards.

Edwards negó rotundamente el romance cuando la revista sensacionalista National Enquirer empezó a publicar información sobre su adulterio en octubre del año pasado.

“La historia es falsa, es ridícula”, dijo entonces el ex senador, quien volvió a negar el amorío hace tan sólo dos semanas.

El ex senador reconoce en la entrevista con ABC que National Enquirer estaba en lo cierto cuando publicó que había visitado a Hunter en un hotel de California el mes pasado, pese a que, según su relato, ya no mantiene una relación con ella.

David Bonior, director de campaña de John Edwards en el 2008, afirmó ayer que estaba decepcionado y molesto después de saber sobre las confesiones de Edwards.

“Miles de amigos de los senadores y sus simpatizantes han puesto su fe y confianza en él y él los ha decepcionado”, dijo Bonior, un ex representante. “Han sido traicionados por sus acciones”.

Cuando se le preguntó si la aventura afectaría las aspiraciones de Edwards en el servicio público, Bonior respondió: “No puedes mentir en la política y pretender ganar la confianza de la gente”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí