14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según testigos, la estampida se produjo por rumores de un alud. La mayoría de los muertos eran niños. (LA PRENSA/ AP)

145 muertos en estampida

[doap_box title=”Por la madre divina” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Las estampidas mortales son hechos relativamente comunes en los templos de la India, donde grandes multitudes se congregan en áreas pequeñas para hacer reuniones tan grandes. Los peregrinos acudieron al templo a celebrar el Shravan Navratras, un festival que honra a la diosa hindú Shakrti, o madre divina. […]

[doap_box title=”Por la madre divina” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Las estampidas mortales son hechos relativamente comunes en los templos de la India, donde grandes multitudes se congregan en áreas pequeñas para hacer reuniones tan grandes.

Los peregrinos acudieron al templo a celebrar el Shravan Navratras, un festival que honra a la diosa hindú Shakrti, o madre divina.

Hasta ahora, el mayor número de muertes en una estampida ocurrió en un puente sobre el río Tigris, en Bagdad, cuando murieron al menos un mil 33 peregrinos y 322 resultaron heridos.

[/doap_box]

Al menos 145 peregrinos murieron ayer a causa de una estampida cuando se congregaban en las proximidades de un templo hindú para participar en una celebración religiosa en el norte de la India. La tragedia se produjo en el acceso del famoso templo de Naina Devi ubicado en el distrito de Bilaspur, del Estado indio septentrional de Himachal Pradesh, donde ayer comenzó una popular festividad hindú.

Testigos del hecho informaron que la estampida se desencadenó por rumores de un alud, pero que la situación empeoró cuando centenares de peregrinos intentaron abrirse camino con dificultad en un área reducida.

La mayoría de los cadáveres eran de niños o mujeres. Algunas de las víctimas cayeron al vacío y otras murieron pisoteadas durante la estampida.

En el hospital Bilhaspur, rescatistas bajaban de un camión cadáveres envueltos en mantas y los dejaban en filas para que pudieran ser identificados por sus familiares. “En este momento nuestros esfuerzos están enfocados en el rescate. Una vez que esté terminado, investigaremos la causa”, señaló Anurag Garg, un oficial de la Policía.

Los feligreses asistían a un festival religioso de nueve días en el templo de Naina Devi, en el distrito de Bilaspur, en el Estado de Himachal Pradesh.

La Policía utilizó un teleférico que conecta con el templo para bajar a muertos y heridos desde la cima de la montaña, mientras se enviaban helicópteros para ayudar al rescate en el templo remoto ubicado al pie de los Himalayas. La Policía dijo que durante la estampida cayó un pasamanos que conduce a la montaña y por ahí cayeron decenas de personas.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí