14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Papa en una cruzada verde

Condena el “insaciable” consumo Los recursos naturales del mundo son derrochados por el “insaciable consumo”, señaló ayer el Papa Benedicto XVI y fustigó que la violencia sea exaltada como espectáculo en la televisión e internet. En un discurso relevante frente a unas 200,000 personas reunidas en Sidney por el Día Mundial de la Juventud que […]

  • Condena el “insaciable” consumo

Los recursos naturales del mundo son derrochados por el “insaciable consumo”, señaló ayer el Papa Benedicto XVI y fustigó que la violencia sea exaltada como espectáculo en la televisión e internet.

En un discurso relevante frente a unas 200,000 personas reunidas en Sidney por el Día Mundial de la Juventud que estableció la Iglesia católica, el Pontífice instó a los aproximadamente 1,000 millones de feligreses en el mundo para que resistan las distintas clases de “venenos” que están corroyendo a la sociedad y que redoblen la protección del medio ambiente.

“Los compromisos con la no-violencia, el desarrollo sostenible, la justicia y la paz, y el cuidado de nuestro medio ambiente son de vital importancia para la humanidad”, dijo Benedicto XVI en su primer acto masivo en Australia, en un muelle en desuso de Sidney, entre aclamaciones de los presentes que dieron al encuentro un aire de partido de futbol.

El Papa apareció en público luego de un descanso de tres días e inició una serie de actividades por el Día Mundial de la Juventud, un festival de seis días que se realiza cada cierto número de años para inspirar a las nuevas generaciones de los católicos.

El Pontífice recibió varias bienvenidas, del primer ministro Kevin Rudd, de bailarines autóctonos y finalmente de los peregrinos que llegaron a Sidney procedentes de al menos 160 países. Benedicto XVI recorrió también el puerto en bote.

El acto fue la primera presentación masiva del Papa en el festival y una de las actividades principales de su gira de 10 días.

Benedicto XVI abordó el tema que le ha merecido el sobrenombre del “Papa verde”.

“Quizás en forma renuente venimos a reconocer que hay algunas cicatrices que marcan la superficie de la Tierra: la erosión, la deforestación, el despilfarro de los recursos minerales y oceánicos del mundo para alimentar un consumo insaciable”, afirmó.

Al reconocer el problema del calentamiento global, dijo que “algunos de ustedes vienen de países isleños cuya existencia está amenazada por el aumento en los niveles del agua; otras de las naciones sufren los efectos de una sequía devastadora”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí