14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Rudd, primer ministro australiano, recibe a Benedicto XVI al pie de la escalinata del avión a su llegada a Australia, a la base miliar de Richmond. (LA PRENSA/AFP/V. PINTO)

Papa llega a Australia

Llevará mensaje de esperanza a los jóvenes El Papa Benedicto XVI, que llegó el domingo a Sydney para liderar la Jornada Mundial de la Juventud, adelantó que dirigirá la atención de los jóvenes hacia la pobreza, la justicia y el medioambiente, y buscará “reconciliar” a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales. A […]

  • Llevará mensaje de esperanza a los jóvenes

El Papa Benedicto XVI, que llegó el domingo a Sydney para liderar la Jornada Mundial de la Juventud, adelantó que dirigirá la atención de los jóvenes hacia la pobreza, la justicia y el medioambiente, y buscará “reconciliar” a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales.

A su llegada a la Base Aérea de Richmond, en las afueras de la ciudad, el Pontífice de 81 años fue recibido con un fuerte aplauso al descender del avión, tras un vuelo de veintiuna horas procedente de Roma e interrumpido por una escala técnica en Darwin, en la costa norte australiana.

Su Santidad saludó al primer ministro australiano, Kevin Rudd; al cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney, y a otros líderes de la Iglesia católica en Australia, quienes le presentaron sus respetos.

Posteriormente, la comitiva papal se dirigió a un retiro del Opus Dei en las Montañas Azules, a unos 40 kilómetros de Sydney, en el que descansará hasta el jueves cuando se unirá a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud.

En el mensaje que el Papa difundió al llegar a Australia para los más de 215,000 jóvenes peregrinos que participarán en la Jornada Mundial, señaló que muchos jóvenes “ven la pobreza y la injusticia, y desean encontrar soluciones”.

“Muchos jóvenes no tienen esperanza. Permanecen perplejos ante las preguntas que se les presentan de forma cada vez más urgente en un mundo que les confunde y están a menudo inseguros de hacia dónde dirigirse para encontrar una respuesta”, aseguró.

Además, esos jóvenes “ven los grandes daños que la avaricia humana causa al medio ambiente, y luchan por hallar modos para vivir en una mejor armonía con la naturaleza y con los demás”.

El Pontífice se trasladará a Sydney el miércoles, para hospedarse en la residencia del cardenal George Pell, en la Catedral de St. Mary, y celebrará su primer compromiso oficial el jueves, cuando será recibido por las autoridades australianas.

Benedicto XVI dijo a los periodistas que viajaban con él que en Australia repetirá el perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, tal como hizo en su último viaje a los Estados Unidos, donde la Iglesia católica tuvo que afrontar indemnizaciones millonarias debido a las demandas por abusos. “El problema (en Australia) es esencialmente el mismo que en Estados Unidos”, dijo.

12 MIL LATINOAMERICANOS VIAJAN A VERLO

Al menos 12,000 jóvenes de Latinoamérica, región que alberga a casi la mitad de los católicos del mundo, sortearon los altos precios del viaje para volar hacia Australia y ratificar su fe en las Jornadas Mundiales de la Juventud, con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Con la motivación de encontrarse con pares de todo el mundo y poder debatir bajo el prisma de la religión los más diversos temas que tocan sus vidas, los jóvenes latinoamericanos prepararon, incluso con varios años de antelación, su viaje a Sydney, que esta vez alberga las jornadas, creadas por Juan Pablo II.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí