14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las obras de Miguel Ángel Espinoza. ( LA PRENSA/CORTESÍA)

Escultura para salvar la Tierra

Miguel Ángel Espinoza es un escultor de San Juan de Limay, Estelí, con 35 años de practicar su oficio. Para lograr sus obras utiliza piedra de Limay, que es de contextura lisa, además de troncos o raíces de árboles caídos, o bien madera quemada. Espinoza presentará 25 de estas piezas este 5 de junio, en […]

Miguel Ángel Espinoza es un escultor de San Juan de Limay, Estelí, con 35 años de practicar su oficio. Para lograr sus obras utiliza piedra de Limay, que es de contextura lisa, además de troncos o raíces de árboles caídos, o bien madera quemada.

Espinoza presentará 25 de estas piezas este 5 de junio, en la expoventa Salvemos a la Tierra. Lucía Porta, organizadora del evento, explicó que las esculturas tienen un sentido ecológico, pues el mensaje es de ayuda para salvar el planeta. “El fin es dar un mensaje a través de material natural”, expresó.

Hay obras de todo tamaño y los precios oscilan entre 120 y tres mil dólares. Algunas de las piezas pueden ser usadas para urbanizaciones, “de esa manera se usa artesanía nicaragüense para decorar ambientes”, agregó Porta.

El creador de estas piezas explicó que la mayoría de ellas las hace entre una semana y 15 días, dependiendo del tamaño. También comentó que parte de las obras aparecerán en escenas de una película del cinematógrafo Rafael Vargarruiz.

La expoventa permanecerá una semana completa en la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua para los interesados en comprar alguna; y la inauguración será a las 6:00 p.m. del 5 de junio.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí