14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osberto Jerez (al centro) y Los Gregory’s, de Masaya, promocionan su primer disco, I Will Find the Way, que combina reggae y palo de mayo. (LA PRENSA/CORTESÍA O. JEREZ)

Bluefields y Masaya se unen en un solo disco

Osberto Jerez y Los Gregory’s lanzan su primera producción En 11 canciones, Osberto Jerez y Los Gregory’s tratan de resumir el andar musical de los últimos años. Este blufileño cuenta que en diciembre pasado inició la grabación de este primer “hijo”, en el que reúne sus composiciones. Diez de las canciones están grabadas en su […]

  • Osberto Jerez y Los Gregory’s lanzan su primera producción

En 11 canciones, Osberto Jerez y Los Gregory’s tratan de resumir el andar musical de los últimos años.

Este blufileño cuenta que en diciembre pasado inició la grabación de este primer “hijo”, en el que reúne sus composiciones. Diez de las canciones están grabadas en su idioma natal, y una de ellas fue traducida al español: Félix, La Tormenta, en la que relata con ritmo caribeño cómo ese huracán afectó la Costa, la destrucción que causó, y cómo hizo falta ayuda eficiente.

El disco fue titulado I Will Find the Way (Encontraré el camino). Las canciones fueron grabadas en el estudio Status, en Managua, al ritmo de reggae y palo de mayo.

Tanto la letra como la música de las 11 canciones son producto del caribeño.

EN CAMINO, EL SEGUNDO

El disco salió a la venta en enero pasado y, según cuenta su autor, ya están planeando la grabación del segundo álbum.

Ya tienen lista la primera canción de la que será su segunda producción y lleva por nombre Día de Fiesta. Será interpretada en español y trata sobre las festividades religiosas de San Jerónimo, patrón de Masaya.

Explica Osberto que esta canción es dedicada al santo porque su celebración es muy “especial”, y que se extiende hasta Bluefields, el 30 de septiembre.

Esta canción empezará a grabarse en los primeros días de junio, en el mismo estudio.

LOS GREGORY’S

Los Gregory’s son originarios de Masaya.

La agrupación está compuesta actualmente por nueve miembros, pero al momento de grabar I Will Find the Way eran siete. Dos de los integrantes se unieron recientemente, y están apoyando en la promoción del disco. Dos de las integrantes son mujeres, y acompañan en los coros a Osberto.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí