14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el enfrentamiento se informó de dos personas afectadas de los gases lacrimógenos y un herido por el impacto de una piedra. (LA PRENSA/ AP)

Violentas protestas contra Evo Morales

[doap_box title=”No pudo llegar” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Durante el acto el presidente Evo Morales pretendía entregar 50 ambulancias para municipios de Chuquisaca y la construcción de 1.000 viviendas para sectores populares. Un dirigente cívico, John Cava, llamó en días pasados a impedir la llegada de Morales “hasta que pida perdón por los tres muertos y decenas […]

[doap_box title=”No pudo llegar” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Durante el acto el presidente Evo Morales pretendía entregar 50 ambulancias para municipios de Chuquisaca y la construcción de 1.000 viviendas para sectores populares.

Un dirigente cívico, John Cava, llamó en días pasados a impedir la llegada de Morales “hasta que pida perdón por los tres muertos y decenas de heridos” registrados en noviembre de 2007 en choques con la Policía por la aprobación de una Constitución en un liceo militar sin la presencia de la oposición.

Los grupos radicalizados atacaron con palos, cinturones, puños y patadas a campesinos inermes que intentaban llegar al estadio Patria para escuchar al presidente Morales,

[/doap_box]

Violentas protestas en Sucre contra la presencia del Presidente de Bolivia, Evo Morales, obligaron a suspender ayer un acto con el que el mandatario pretendía sumarse a la celebración del 199 aniversario de la ciudad de Sucre, informó el Gobierno.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en conferencia de prensa que dio junto a su colega de Defensa, Walker San Miguel, confirmó la cancelación de la presencia de Morales en Sucre, por la violencia, de la que acusa al Comité Interinsitucional de la ciudad.

Según Rada, unas 250 personas protagonizaron enfrentamiento con efectivos militares y policiales, que recibieron la orden de replegarse para evitar que la violencia se agravara.

“Se ha instruido a la fuerza pública un repliegue ordenado para evitar mayor violencia”, apuntó Rada.

“Son grupos de choque organizados por la Alcaldía, algunos sectores universitarios y activistas agrupados en el Comité Interinstitucional”, agregó.

El ministro informó de un herido durante los enfrentamientos a causa de una pedrada y dos efectos de los gases lacrimógenos, aunque Radio Patria Nueva (estatal) dio por confirmados al menos otros ocho.

En los incidentes además resultaron heridos al menos cinco militares y policías, agredidos con palos y piedras.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí