14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVES

GUATEMALA 53 millones de dólares para producir granos El Gobierno de Guatemala invertirá 53 millones de dólares este año con la intención de aumentar la producción de granos básicos. “El plan emergente de granos básicos nos ha indicado que apostarle a la mayor y mejor producción es la solución ante una posible crisis alimentaria”, dijo […]

GUATEMALA

53 millones de dólares para producir granos

El Gobierno de Guatemala invertirá 53 millones de dólares este año con la intención de aumentar la producción de granos básicos.

“El plan emergente de granos básicos nos ha indicado que apostarle a la mayor y mejor producción es la solución ante una posible crisis alimentaria”, dijo el jueves a la AP el vocero del Ministerio de Agricultura, Rodolfo Izeppi.

Los fondos serán entregados a campesinos como préstamos sin intereses durante los primeros seis meses, con la condición de que los inviertan en la producción de maíz blanco y frijol.

El Gobierno prestará apoyo “desde el proceso de siembra hasta la comercialización del cultivo, pasando por la asistencia técnica para la cosecha”, indicó Izeppi. AP

DEPURACIÓN

Destituyen a 65 policías

El Ministerio de Gobernación de Guatemala destituyó a 65 agentes procesados por faltas o contra los cuales existían denuncias de ilícitos.

“La destitución del personal que no está en línea con las normas es parte de la campaña que se inició para lograr una policía honesta”, dijo a la AP el vocero del Ministerio de Gobernación Ricardo Gatica.

Algunos de los efectivos retirados “tenían denuncias sobre homicidios cometidos”, indicó Gatica.

En lo que va del año, 479 policías fueron separados de sus cargos. Esa institución tiene un pie de fuerza de 18,500 hombres. AP

PANAMÁ

Esperan a más de un millón de turistas

Panamá espera superar los 1.3 millones de turistas que eligieron el país como destino en 2007 y alcanzar la cifra de 1.4 millones de visitantes al finalizar 2008, informó el Instituto Panameño de Turismo (IPAT).

La entidad señaló que el incremento de visitantes entre enero y febrero pasado, en comparación con los dos primeros meses de 2007, “acercan a Panamá al objetivo de cerrar el año con 1.46 millones de turistas”. ACAN-EFE

CURIOSA

Sapos huyeron antes de sismo

Cientos de miles de sapos huyeron de una ciudad cercana al epicentro del sismo que el lunes devastó la región sudoeste de China, varios días antes del temblor, afirmaron medios chinos.

La migración anormal de los batracios, que bruscamente invadieron las calles de Mianyang a fines de la semana pasada, provocó comentarios entusiastas de “bloggeros” convencidos de que se trataba de una señal que anunciaba un sismo.

“Existen múltiples razones para explicar una anomalía en animales y en las aguas subterráneas. Un sismo es una posibilidad, igual que los cambios climáticos y las condiciones atmosféricas”, declaró Zhang Guomin, investigador del Instituto de Investigaciones Sismológicas.

Un periodista de un diario de la región de Mianyang interrogó el domingo a los vecinos de esa ciudad sobre el extraño fenómeno. Los más viejos admitieron que interpretaron la huida de los batracios como una señal que anunciaba un desastre. AFP

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí