14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Funes (LA PRENSA/ AFP)

“Queremos respeto de EE.UU.”

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Mauricio Funes, aseguró que espera durante la campaña electoral que se avecina en El Salvador, mantener una relación de “respeto” con Estados Unidos. “Aspiramos a eso, a que haya una actitud de respeto (entre Estados Unidos y el FMLN), ya hay señales de que […]

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Mauricio Funes, aseguró que espera durante la campaña electoral que se avecina en El Salvador, mantener una relación de “respeto” con Estados Unidos.

“Aspiramos a eso, a que haya una actitud de respeto (entre Estados Unidos y el FMLN), ya hay señales de que la actitud podría ser diferente”, comentó Funes durante una reunión con corresponsales de agencias de noticias el jueves.

Funes recordó que en diciembre pasado, se reunió en Washington con funcionarios del Departamento de Estado, encabezados por el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon.

“Le planteamos con claridad que esperábamos una actitud de respeto de parte del Gobierno de Estados Unidos para los salvadoreños, pero sobre todo para el FMLN. El (Shannon) me aseguró que no habría una declaración por parte del Gobierno de Estados Unidos que pudiera tomarse como incidencia en los asuntos internos del país”, subrayó Funes.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí