14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVE

FÉLIX Honduras mantiene alerta en 13 sitios Las autoridades de Honduras declararon ayer alerta roja en 13 localidades del noroeste del país que podrían ser afectadas por inundaciones provocadas por las últimas lluvias que dejó el ya disipado huracán Félix. La alerta roja, de peligro, abarca ciudades y otras comunidades de los departamentos Cortés, Santa […]

FÉLIX

Honduras mantiene alerta en 13 sitios

Las autoridades de Honduras declararon ayer alerta roja en 13 localidades del noroeste del país que podrían ser afectadas por inundaciones provocadas por las últimas lluvias que dejó el ya disipado huracán Félix.

La alerta roja, de peligro, abarca ciudades y otras comunidades de los departamentos Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida que se encuentran en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón, señaló un comunicado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Se incluyen, además, sectores de las partes periféricas bajas de San Pedro Sula.

El comisionado de la Copeco, Marco Burgos, dijo que se ha ordenado la evacuación de los pobladores de las zonas de alto riesgo de inundaciones y enfatizó que en el resto del país la situación sigue normalizándose.

La Copeco suspendió las demás alertas rojas y amarillas, de prevención, que había declarado en otras regiones, pues el fenómeno meteorológico “ya terminó”, dijo Burgos.

El fenómeno entró el martes a Nicaragua, donde se degradó hasta tormenta tropical y se convirtió ayer en depresión cerca de Tegucigalpa y siguió avanzando hacia el oeste con rumbo a Guatemala.

La Copeco reiteró que el paso de “Félix” por Honduras no causó muertos ni heridos, y descartó la desaparición de una persona, de la que se informó inicialmente el martes.

En un informe actualizado, la institución indicó que los evacuados suman casi 30,000, de los cuales unos 9,750 se refugiaron en albergues. ACAN-EFE

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí