14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BREVES

COSTA RICA Amenazan a empresarios La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) recibió ayer un correo electrónico anónimo con amenazas de muerte contra sus trabajadores, debido a que apoyan el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, República Dominicana y EE.UU. En el mensaje, enviado desde una cuenta de correo […]

COSTA RICA

Amenazan a empresarios

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) recibió ayer un correo electrónico anónimo con amenazas de muerte contra sus trabajadores, debido a que apoyan el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, República Dominicana y EE.UU.

En el mensaje, enviado desde una cuenta de correo electrónico gratuita, piden a la UCCAEP detener toda propaganda y apoyo al tratado, cuya ratificación se decidirá en un referendo el próximo 7 de octubre y advierten que de no hacerlo corren peligro las vidas de los trabajadores y sus familiares.

La amenaza fue enviada al correo electrónico de la directora ejecutiva de la UCCAEP, Shirley Saborío, quien en conferencia de prensa dijo sentirse “sumamente indignada”, por lo que considera “una bajeza que no puede suceder en un país como Costa Rica”.

HONDURAS

Wal-Mart retira juguetes

La multinacional estadounidense Wal-Mart y una cadena hondureña de tiendas retiraron ayer juguetes fabricados en China, que representan un potencial riesgo para los niños, informaron diversas fuentes.

Ejecutivos de Wal-Mart (que en Honduras opera las tiendas Paiz) y de la empresa hondureña Diunsa, anunciaron la medida en declaraciones por separado a la prensa, sin precisar la cantidad de juguetes sacados del mercado. El director de Producción y Consumo del Ministerio hondureño de Industria y Comercio, Reiniery Rivas, dijo a la prensa que, aparte de la medida voluntaria de ambas tiendas, el Gobierno ordenará que otras empresas que tengan dichos juguetes hagan lo mismo.

EL SALVADOR

Saca viaja a Panamá

El presidente Tony Saca se reunirá el jueves con su colega panameño Martín Torrijos en el inicio de una visita oficial de dos días a Panamá, con el objetivo de estrechar lazos de amistad y aumentar la cooperación. Saca, que viajará acompañado por el canciller Francisco Laínez, un grupo de funcionarios y empresarios salvadoreños, tiene previsto arribar a Panamá poco antes del mediodía, informó la Presidencia en un comunicado.

El mandatario salvadoreño se reunirá por la tarde con Torrijos en el Palacio de Las Garzas y firmarán una declaración conjunta, indicó la fuente sin detallar.

AP

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí