14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Seúl, Corea del Sur, las manifestaciones contra el secuestro de los surcoreanos han sido constantes. (LA PRENSA/ ARCHIVO AP)

Talibanes están dispuestos a liberar a surcoreanos

Insurgentes “sueltan” a dos mujeres como gesto de “buena voluntad” Un líder del Talibán que participa en las negociaciones de 21 rehenes surcoreanos dijo este sábado que los cautivos serán “definitivamente” liberados, a más tardar hoy. El mulá Qari Bashir manifestó que las negociaciones directas con cuatro funcionarios de Corea del Sur iniciadas el viernes […]

  • Insurgentes “sueltan” a dos mujeres como gesto de “buena voluntad”

Un líder del Talibán que participa en las negociaciones de 21 rehenes surcoreanos dijo este sábado que los cautivos serán “definitivamente” liberados, a más tardar hoy.

El mulá Qari Bashir manifestó que las negociaciones directas con cuatro funcionarios de Corea del Sur iniciadas el viernes pasado “van bien” y que el Talibán mantiene su demanda original: la liberación de 21 talibanes encerrados en cárceles afganas.

Sin embargo Corea del Sur se mostró más cauta al respecto.

Bashir recalcó que “definitivamente esas personas (los surcoreanos) serán liberadas. Dios mediante nuestros amigos (los talibanes encarcelados) serán liberados”.

CON RESERVAS

Inclusive agregó: “Me siento muy optimista. Las negociaciones continúan por el camino adecuado”.

No obstante un funcionario surcoreano, que pidió el anonimato debido a la delicada naturaleza del tema, destacó que “la pronta liberación es muy deseable, pero no consideramos que tenga muchas posibilidades.

Cuatro funcionarios surcoreanos y dos líderes talibanes se reunieron ayer para una segunda ronda de negociaciones sobre la suerte de los 21 miembros de una iglesia evangélica secuestrados hace tres semanas.

Aunque a la fecha se desconocen los detalles del encuentro.

Entretanto, dos surcoreanas enfermas, rehenes de los talibanes, fueron liberadas como un gesto de “buena voluntad” por parte del Alto Consejo Talibán, anunció a el portavoz del grupo insurgente, Yussef Ahmadi.

“Nuestro consejo de dirección decidió liberar de forma incondicional y como gesto de buena voluntad a dos mujeres rehenes enfermas”, declaró.

“Si todavía no han llegado (a su destino), es quizá debido a las dificultades de transporte. Pero lo que le digo es que el consejo de dirección afirmó que debían ser liberadas, por lo que fueron liberadas”, subrayó el portavoz.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí