14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Correa termina visita en España

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, finalizó este viernes en Valencia (este) su visita privada de cuatro días a España, marcada por sus multitudinarios encuentros con la numerosa comunidad ecuatoriana que reside en territorio español. Correa, quien llegó en la noche del jueves a Valencia procedente de Barcelona (noreste), mantuvo encuentros con sus compatriotas en dos […]

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, finalizó este viernes en Valencia (este) su visita privada de cuatro días a España, marcada por sus multitudinarios encuentros con la numerosa comunidad ecuatoriana que reside en territorio español.

Correa, quien llegó en la noche del jueves a Valencia procedente de Barcelona (noreste), mantuvo encuentros con sus compatriotas en dos fábricas y en la universidad de Valencia, donde fue agasajado por inmigrantes ecuatorianos.

El Presidente recorrió la fábrica de pan y bollería de la empresa Nudespa en la localidad de Albuixech, así como la factoría de persianas Luxe Perfil en Chivas, donde habló con los numerosos ecuatorianos que trabajan en ellas, a los que volvió a reiterar que su gobierno trabaja para que los emigrantes puedan volver.

“Queremos considerar el Gobierno como el Gobierno de los migrantes y para ello hemos creado la Secretaría Nacional del Migrante”, afirmó el mandatario.

Desde que llegó a España el pasado martes, Correa ha puesto a la emigración en el centro de su actividad y de sus reuniones del miércoles con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey Juan Carlos.

Los ecuatorianos residentes en España constituyen la mayor comunidad inmigrante latinoamericana con más de 421,000 personas, según cifras oficiales, al tiempo que se estima que habría cerca de otro medio millón en situación irregular. De España llegaron en el 2006 a Ecuador unos 1,700 millones de dólares en remesas.

Tanto en Madrid el miércoles, como en Barcelona (noreste) el jueves, las reuniones con sus compatriotas han sido continuas, cuando falta poco ya para la celebración, el 30 de septiembre, de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente ecuatoriana, que se encargará de redactar una nueva Constitución para ese país sudamericano.

Los emigrantes ecuatorianos contarán con seis representantes en esa Asamblea porque “los tres millones de ecuatorianos en el exterior son considerados como una quinta región”, afirmó el mandatario ecuatoriano.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí