14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bush conmuta pena a Libby

El presidente George W. Bush conmutó el lunes la sentencia del ex asesor I. Lewis “Scooter” Libby, evitándole pasar dos años y medio en prisión por el caso de filtraciones de información de la CIA. Horas antes, un tribunal se había negado a postergar el encarcelamiento I. Lewis “Scooter” del ex colaborador del vicepresidente Dick […]

El presidente George W. Bush conmutó el lunes la sentencia del ex asesor I. Lewis “Scooter” Libby, evitándole pasar dos años y medio en prisión por el caso de filtraciones de información de la CIA.

Horas antes, un tribunal se había negado a postergar el encarcelamiento I. Lewis “Scooter” del ex colaborador del vicepresidente Dick Cheney, declarado culpable de perjurio y obstrucción de justicia.

“Respeto el veredicto del jurado”, dijo Bush en un comunicado. “Pero he llegado a la conclusión de que la sentencia al señor Libby es excesiva. Por eso, conmuto la parte de la sentencia que lo obligaba a pasar treinta meses en prisión”.

La decisión de Bush enfureció a los demócratas y alegró a los conservadores, aunque algunos deseaban que Bush le otorgara un perdón total.

“La condena de Libby fue una pequeña chispa de responsabilidad de la Casa Blanca por sus esfuerzos para manipular la información y acallar a los críticos de la guerra de Irak”, dijo el presidente del bloque mayoritario del Senado, Harry Reid. “Ahora se ha anulado esa pizca de justicia”.

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que esta decisión demuestra que el presidente “condona la conducta criminal”.

A diferencia de un perdón, que hubiera borrado el prontuario criminal de Libby, la decisión de Bush sólo abarca la condena a prisión.

Libby deberá pagar la multa de 250,000 dólares que le fijó el tribunal y pasar dos años bajo libertad vigilada.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí