14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa. (LA PRENSA/ARCHIVO/AP)

Correa arremete otra vez contra la prensa

Presidente ecuatoriano tilda a los medios de “bestias salvajes” Parafraseando al ex primer ministro británico, Tony Blair, el presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó a los medios de comunicación de Ecuador de “bestias salvajes” y advirtió que adoptará medidas legales contra aquellos que continúen divulgando grabaciones clandestinas sobre reuniones privadas de funcionarios de gobierno. “Sigan presentando […]

  • Presidente ecuatoriano tilda a los medios de “bestias salvajes”

Parafraseando al ex primer ministro británico, Tony Blair, el presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó a los medios de comunicación de Ecuador de “bestias salvajes” y advirtió que adoptará medidas legales contra aquellos que continúen divulgando grabaciones clandestinas sobre reuniones privadas de funcionarios de gobierno.

“Sigan presentando los vídeos que les dé la gana… de todos modos vamos a tomar medidas porque esto es realmente un abuso”, recalcó, luego de que se han expuesto al menos tres grabaciones en las que se observan a dos de sus ministros de Estado en reuniones privadas.

“Vamos a tomar medidas legales para parar ya… esa incompetencia, esa falta de profesionalismo, esa descomposición que demuestra la prensa ecuatoriana”, insistió.

Haciendo una analogía con un discurso emitido por el ex primer ministro británico Tony Blair durante una conferencia sobre estudios del periodismo el 12 de junio, Correa definió a los medios de “bestias salvajes”.

“Eso no lo digo yo se los dice Tony Blair, pero sí me gusta repetir eso: son como bestias salvajes haciendo añicos a la gente y a su reputación”, afirmó.

NIEGA BAJÓN EN POPULARIDAD

El gobernante afronta una caída de su popularidad del 67 al 62 por ciento, según datos de la encuestadora Cedatos Gallup, a raíz de la exposición de dos vídeos, referentes a la negociación sobre el pago de intereses de los bonos global 2030 y la búsqueda de una mayoría en el Congreso para aprobar una consulta popular.

En ambos se observa al Ministro de Economía, Ricardo Patiño, quien enfrenta un juicio político en el Congreso, acusado de especular con el mercado financiero. Correa negó la pérdida de credibilidad del régimen y aseguró que mantiene un nivel de popularidad del 85 por ciento.

Lo anterior lo declaró luego de anunciar que se propone elevar los impuestos y las tarifas públicas a los ricos para subsidiar a los pobres, “redistribuyendo” la riqueza en uno de los países “más inequitativos” de la región.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí