14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las famosas rosquillas somoteñas serían uno de los principales rubros que estarían ligados al proyecto de la Ruta Turística del Café. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Lanzan

CORRESPONSAL/ESTELÍ El proyecto de la Ruta Turística del Café, anunciado en meses anteriores por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), al fin será una realidad; ya el jueves pasado fue presentado oficialmente en la ciudad de Estelí, ante unos 300 empresarios segovianos. La inversión prevista para este gran proyecto de desarrollo turístico en áreas rurales […]

CORRESPONSAL/ESTELÍ

El proyecto de la Ruta Turística del Café, anunciado en meses anteriores por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), al fin será una realidad; ya el jueves pasado fue presentado oficialmente en la ciudad de Estelí, ante unos 300 empresarios segovianos.

La inversión prevista para este gran proyecto de desarrollo turístico en áreas rurales de siete departamentos del país, que incluye a los tres departamentos del Norte segoviano, es de unos siete millones de dólares, los que serán invertidos durante cuatro años.

El Gran Ducado de Luxemburgo aportará para financiar la Ruta Turística del Café unos cinco millones de dólares, mientras que el Gobierno de Nicaragua pondrá como contraparte alrededor de dos millones de dólares.

Este proyecto busca el fortalecimiento y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del área turística de las zonas norte del país como son: Jinotega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

El codirector nacional del proyecto García Cantarero Drew detalló que el plan pretende desarrollar la economía local de esos departamentos, que en los últimos años han tenido muy pocos avances en materia de turismo.

Cantarero Drew dijo que la región norte no ha sabido ser explotada al turismo, contrario a otros departamentos como Rivas, Granada, Masaya y Managua, que han tenido un verdadero avance en ese rubro que genera fuertes divisas de ingresos a Nicaragua.

Explicó que hay lugares muy bellos en esa zona norte del país, la que puede ser explotada turísticamente, y que ayudaría a la economía local, principalmente a las pequeñas y medianas empresas que tengan el interés de desarrollar ese rubro.

García Cantarero dijo que la contrapartida nacional, a través del Intur, deberá ser fortalecida con el aporte de las alcaldías y el sector privado, lo que permitiría beneficiar a más de 300 pequeñas y medianas empresas del Norte. Las que necesariamente tienen que estar ligadas a la parte del desarrollo turístico.

A la vez dijo que eso involucraría a unas 450 mil personas en la ejecución de los cuatro años que durará el proyecto de la Ruta Turística del Café en esos departamentos norteños.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí