14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucía Méndez junto a Pilar Montenegro, ambas son actrices y cantantes mexicanas. (LA PRENSA/AP)

Confesiones de

La actriz se une a la fundación Don Corazón, que vela por el bienestar de personas maltratadas “A todas las mujeres nos han maltratado”, reconoció la actriz y cantante mexicana Lucía Méndez, quien asegura que haber experimentado en carne propia ese abuso fue una de las razones que la impulsó a unirse a la fundación […]

  • La actriz se une a la fundación Don Corazón, que vela por el bienestar de personas maltratadas

“A todas las mujeres nos han maltratado”, reconoció la actriz y cantante mexicana Lucía Méndez, quien asegura que haber experimentado en carne propia ese abuso fue una de las razones que la impulsó a unirse a la fundación Don Corazón.

“Por supuesto que a todas nos maltratan en un grado más pequeño, más arriba o más abajo. A fin de cuentas sabemos que no nos dejamos, pero hay otras a quienes pueden lastimar y aunque seas una mujer muy fuerte te pueden maltratar emocionalmente”, dijo a la AP en entrevista telefónica desde su residencia en Miami.

“Sí lo he vivido, cómo no, han tratado de maltratarme psicológicamente, de reducirme, y no me he dejado, he tenido que enfrentarme y decir con esta persona no sigo más”, afirmó sin querer revelar si esa es la razón por la cual se está divorciando del contador cubano-estadounidense Arturo Jordán.

“A mí me han tocado muchos machos dominantes y en un momento determinado, controladores y posesivos, así que entiendo lo que puede sentir una mujer. Quizás a mí no me pegaron, no llegó hasta ahí, pero de alguna forma pude entender el dolor de tantas mujeres que conocí en Acapulco”, donde a principios de julio se inaugurará oficialmente la fundación, a beneficio de mujeres y niños maltratados y personas con discapacidades físicas.

Pero si algo quiere enseñar a través de la organización es que “el valiente dura hasta que el cobarde quiere”, y las mujeres tienen que aprender a defenderse.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí