14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de Los Alegres de Ticuantepe practicando en una casa particular años atrás. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Disco con

Los Alegres de Ticuantepe presentan su séptima producción Con Sabor a Pinol es la nueva producción discográfica que la agrupación musical Los Alegres de Ticuantepe presenta a los nicaragüenses. Románticas, boleros, canciones alusivas a las madres y hasta navideñas son algunas de las melodías que conforman el trabajo con 14 pistas en total. Este es […]

  • Los Alegres de Ticuantepe presentan su séptima producción

Con Sabor a Pinol es la nueva producción discográfica que la agrupación musical Los Alegres de Ticuantepe presenta a los nicaragüenses.

Románticas, boleros, canciones alusivas a las madres y hasta navideñas son algunas de las melodías que conforman el trabajo con 14 pistas en total.

Este es el séptimo disco que la agrupación lanza al mercado nacional. Entre sus producciones está La Abeja Africana, Treinta Aniversario de los Alegres de Ticuantepe, entre otros.

Esta última producción la trabajaron desde hace un año y suena diferente porque incluyeron más instrumentos musicales como la batería, piano y bajo.

LA AGRUPACIÓN

Los Alegres de Ticuantepe tienen 36 años de carrera artística. Empezaron como un grupo de seis personas que amenizaban fiestas con marimba y guitarra en mano. Todos eran agricultores y un día decidieron visitar Managua y recorrer a pie casa por casa ofreciendo su música.

Con el tiempo, productores de radio de la década del setenta los identificaron y les brindaron un espacio para promoverse. Ellos tenían un programa radial todos los domingos, de cinco a seis de la tarde, en la radio La Voz de la Victoria.

En todos estos años han viajado a diferente países y han recorrido ciudades como San Francisco, Virginia, Miami y Washington, en Estados Unidos.

“Siempre hemos sido alegres, si nos ponen una lata, con eso hacemos sonido”, dijo muy contento José Moncada, director y fundador de la agrupación.

A finales de este mes el grupo parte hacia Costa Rica para promover Con Sabor a Pinol. A nivel nacional, lo darán a conocer en diferentes eventos públicos que participen.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí