14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pipo será uno de los artistas que amenizará la actividad del Día del Niño, organizada por la Alcaldía de Managua. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Día del Niño

Payasos, títeres, juegos pirotécnicos y cantos infantiles estarán amenizando la actividad que el Departamento de Cultura de la Alcaldía de Managua realizará el próximo 3 de junio en la Plaza Juan Pablo II, en celebración del día de la niñez. La actividad, según Armando Martínez, promotor municipal de eventos culturales de la Alcaldía de Managua […]

Payasos, títeres, juegos pirotécnicos y cantos infantiles estarán amenizando la actividad que el Departamento de Cultura de la Alcaldía de Managua realizará el próximo 3 de junio en la Plaza Juan Pablo II, en celebración del día de la niñez.

La actividad, según Armando Martínez, promotor municipal de eventos culturales de la Alcaldía de Managua (AM), consistirá en un desfile de carrozas alegóricas a la fecha, que elaborarán niños estudiantes de diferentes colegios de los distritos de la capital.

El recorrido saldrá de la zona de la Presidencia a las 7:00 a.m., dará la vuelta en El Malecón y concluirá en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, donde habrá premios, animación y mucha diversión para los niños y niñas hasta las 8:00 p.m. aproximadamente.

La organización del show se realiza desde hace tres semanas por promotores de cultura de la AM y directores de los colegios participantes. Ha sido financiado por el proyecto Realización de Espectáculos de Carácter Masivo, de la Alcaldía y patrocinado por dos medios de comunicación locales y Producciones Zic Zac, de Roberto Barberena, mejor conocido como el payaso Pipo.

Martínez comentó que en la Plaza de la Fe tendrán cuatro tarimas y atracciones para los niños, como juegos, acrobacias, teatro y títeres. Ésta última estará animada por los títeres del Teatro Guachipilín.

En estas recreaciones podrán participar todos los niños y niñas y ganarán premios los más destacados en las actividades.

Además, Martínez expresó que alrededor de las 6:30 p.m. abrirán una tarima especial animada con los cantos infantiles del cantautor nicaragüense Mario Montenegro, las comicidades del payaso Pipo con su show Pipo y sus Amigos y espectáculos de danza de grupos nacionales.

Durante el evento se elegirá, entre los niños discapacitados que asistan, al “alcaldito”, al “bomberito”, al “Pipo” y a la “policía del día”. Para ello, según Martínez, se tomarán en cuenta las actitudes de los niños participantes.

“A estos niños les haremos realidad el sueño que tengan ese día”, comentó Martínez.

También habrá premios de 20 mil córdobas para la mejor carroza y para el mejor desfile de niños y niñas con disfraces.

En cuanto a la seguridad, Martínez aseguró que tanto el recorrido del desfile como el evento en la Plaza de la Fe, serán resguardados por 60 policías, organizadores de los distritos y bomberos. Además de asistencia de urgencia para los niños, localizada en un puesto médico en la Plaza de la Fe.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí