14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maras matan a transportista salvadoreño

Gremio clama por protección ante las extorsiones Presuntos miembros de pandillas asesinaron este miércoles al conductor de un autobús que cubre la ruta 9 capitalina e hirieron gravemente a otro de la ruta 117, en una ola de violencia que afecta al transporte colectivo en El Salvador, informó la Policía. El chofer de la ruta […]

  • Gremio clama por protección ante las extorsiones

Presuntos miembros de pandillas asesinaron este miércoles al conductor de un autobús que cubre la ruta 9 capitalina e hirieron gravemente a otro de la ruta 117, en una ola de violencia que afecta al transporte colectivo en El Salvador, informó la Policía.

El chofer de la ruta 9 fue asesinado a balazos cuando conducía por residencial Credisa, en la periferia este de San Salvador y, según las primeras indagaciones, los asesinos habrían sido miembros de pandillas, explicó a la AFP una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

En tanto, en la ciudad de Aguilares, 35 km al norte de la capital, un motorista de la ruta 117 de autobuses fue atacado a balazos, también por presuntos pandilleros, y resultó gravemente herido, agregó la fuente policial.

La PNC señaló que la muerte del empleado de la ruta 9, así como las graves heridas que sufrió el trabajador de la ruta 117 pueden estar relacionadas con el no pago de una extorsión que exigen los pandilleros a los empresarios del sector.

Durante 2007, al menos unas 25 personas entre empleados y empresarios del sector transporte han sido asesinados por pandilleros o delincuentes comunes por hacer frente a los atracadores, no pagar extorsión o por haber denunciado algún delito cometido por pandilleros, a las autoridades.

Los empresarios salvadoreños de autobuses de transporte público reclamaron a las autoridades de seguridad pública “medidas efectivas” que frenen las incesantes y onerosas extorsiones.

“Esta problemática la venimos arrastrando desde hace rato. Las pandillas están extorsionando a la gran mayoría de empresarios de buses, y no queda otra que pagar porque seguridad no hay, eso por más que digan que hay planes de vigilancia”, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí