14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba: intentan secuestrar una aeronave

Muere un oficial LA HABANA/AP Dos reclutas del Ejército, prófugos, mataron a un militar que tomaron como rehén el jueves al intentar sin éxito secuestrar una aeronave, informó el Ministerio del Interior, que acusó a Estados Unidos de alentar las salidas ilegales del país caribeño. Los jóvenes asaltaron un ómnibus de transporte urbano en la […]

  • Muere un oficial

LA HABANA/AP

Dos reclutas del Ejército, prófugos, mataron a un militar que tomaron como rehén el jueves al intentar sin éxito secuestrar una aeronave, informó el Ministerio del Interior, que acusó a Estados Unidos de alentar las salidas ilegales del país caribeño.

Los jóvenes asaltaron un ómnibus de transporte urbano en la madrugada, “tomaron como rehenes a varios pasajeros e irrumpieron con dicho vehículo en la Terminal No. 1 de vuelos nacionales del aeropuerto José Martí, donde penetraron en un avión allí estacionado, sin tripulantes ni pasajeros”, manifestó una nota de la dependencia. Los dos fueron capturados.

Al intentar evitar el acto de piratería aérea, el teniente coronel Víctor Ibo Acuña Velázquez fue asesinado por los soldados pese a estar desarmado.

La secuencia de hechos había comenzado el 29 de abril, cuando los reclutas huyeron con dos fusiles automáticos AK de su cuartel y asesinaron a su compañero Yoendris Gutiérrez Hernández, mientras actuaba como centinela de un fuerte militar. También hirieron a otro soldado.

Aunque inicialmente eran tres jóvenes desertores, uno de ellos ya había sido detenido y por su confesión se supo que la idea de los otros dos era salir de forma ilegal del país, explicó la nota. En esta ocasión como en otras anteriores de intentos de secuestro de naves, las autoridades culparon a EE.UU.

“Nuevamente ha quedado en evidencia el carácter criminal de la llamada Ley (estadounidense) de Ajuste Cubano, alentadora de acciones vandálicas y criminales”, señaló el texto oficial, en referencia a las prebendas y permisos que obtienen los cubanos al ingresar a EE.UU.

Aunque las operaciones en el aeropuerto capitalino se normalizaron rápidamente, los vecinos de los alrededores recordaron con pavor los incidentes.

“Anoche fue terrible el tiroteo… yo estaba mirándolo todo”, dijo a la AP Caridad Carbonel, de 68 años, y cuya casa da a la terminal aérea atacada.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí