14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fher Olvera, vocalista de Maná. (LA PRENSA/AP)

Maná declara

Para la banda mexicana Maná la controversia sobre la despenalización del aborto que hoy mantiene dividida a gran parte del país mexicano es “indignante” y se pudo haber evitado si años atrás los sectores conservadores y el Gobierno no se hubiesen opuesto a promover la educación sexual y los métodos anticonceptivos. El grupo dijo no […]

Para la banda mexicana Maná la controversia sobre la despenalización del aborto que hoy mantiene dividida a gran parte del país mexicano es “indignante” y se pudo haber evitado si años atrás los sectores conservadores y el Gobierno no se hubiesen opuesto a promover la educación sexual y los métodos anticonceptivos.

El grupo dijo no saber si la despenalización —que discutía el martes la Asamblea Legislativa del Distrito Federal— es o no la mejor opción, pero sus integrantes están seguros de que se pudo haber hecho más desde antes.

“Nosotros llevamos más de 15 años promoviendo el uso del condón, en los conciertos los sacábamos y nos multaron, nos dijeron que hasta nos iban a arrestar”, recordó el vocalista de la agrupación, Fher Olvera, quien contó que recibió una amenaza de muerte precisamente por esas acciones.

“La Iglesia se ha rehusado siempre al anticonceptivo, los grupos conservadores siempre han rechazado todo esto, la educación sexual en las escuelas. Estuvimos con (el ex presidente Vicente) Fox diciéndole ‘señor Presidente tiene que poner condones en los (bares) en México como hay extinguidores’, pero también le valió madres (poco le importó)”, declaró en una rueda de prensa con motivo de la llegada de su gira Amar es Combatir a la capital mexicana.

Agregó que debido a estas posturas la despenalización se presenta como la única opción viable para empezar a evitar los embarazos no deseados.

“Yo no te puedo decir si esto esté bien o esté mal. Yo lo que te puedo decir es… Ahora sí le dieron una cachetada fuerte a los grupos conservadores para que ahora se pongan las pilas y se pongan a dar clases de educación sexual, pero bien dadas, como lo hacen en otros países de Europa, que se promuevan los condones, que se regalen, que se promuevan las pastillas anticonceptivas y que realmente no llegue a ese punto la mujer”, recomendó.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí