14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños disfrutaron de la lectura de cuentos, pero cerraron la tarde con alegres ejercicios, motivados por la música de Mario Montenegro. (LA PRENSA/ L. VARGAS )

Festival de lectura

En celebración del Día Internacional del Libro Infantil anuncian la apertura de siete rincones de cuentos Corresponsal/ Carazo La lectura de cuentos fue parte de la actividad en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril, en homenaje al escritor de origen danés Hans Christian Andersen. En Jinotepe centenares […]

  • En celebración del Día Internacional del Libro Infantil anuncian la apertura de siete rincones de cuentos

Corresponsal/ Carazo

La lectura de cuentos fue parte de la actividad en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril, en homenaje al escritor de origen danés Hans Christian Andersen.

En Jinotepe centenares de niños acudieron al festival de lectura que por ocho años consecutivos se realiza en el Parque Central. La fecha se aprovechó para suscribir un convenio de colaboración entre la Fundación Libros para Niños y la Embajada de Finlandia.

Esta alianza se realizó con el fin de crear siete rincones de cuentos en todo el país.

Eduardo Báez, director de la fundación Libros para Niños, dio a conocer que el proyecto será acompañado por la solidaridad de Finlandia durante dos años. Explicó que el objetivo es involucrar a la sociedad civil, iglesias, grupos comunitarios y a las alcaldías, para que tomen como suyo estos rincones.

En Jinotepe se beneficiaría a los barrios de la zona sur oriental, donde la población infantil es numerosa. Otro sería inaugurado en Nueva Segovia, Somoto y en otros departamentos. Además se abrirán dos rincones más en Costa Rica, uno en La Carpio y otro que aún no tiene ubicación definida. “Estos para dar un aporte a los niños nicaragüenses”, dijo Báez.

La Fundación Libros para Niños que nació hace 14 años, tiene ocho de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil con festivales de lectura y la infaltable participación del cantautor Mario Montenegro, quien cierra la jornada con sus alegres canciones.

En Jinotepe, los pequeños tuvieron acceso a escoger entre 400 ejemplares. Hubo libros de cuentos clásicos y de otros escritores. Báez refirió que se incluyeron 150 nuevos títulos para que los niños obtuvieran variedad en los cuentos.

Los rincones de cuentos han ganado la popularidad de los infantes en los municipios La Paz, Jinotepe, Dolores y la zona rural Paso Real de Diriamba y pronto reabrirán el rincón que se encuentra en El Rosario. En Masatepe se ubica en la comunidad El Arenal.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí