14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las fuerzas iraquíes y de EE.UU. condujeron las búsquedas para las armas y los explosivos en un mercado popular en la ciudad. (LA PRENSA/AP )

12 muertos en ataques con cochebombas

Cuatro de las víctimas eran soldados de EE.UU. [doap_box title=”Artefactos provienen de Irán” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Un equipo investigador halló un artefacto explosivo de alta tecnología que según el mando estadounidense proviene de Irán. Las detonaciones sucedieron un día después que el ejército estadounidense expresó que ponerle un freno a ese tipo de ataques era la […]

  • Cuatro de las víctimas eran soldados de EE.UU.
[doap_box title=”Artefactos provienen de Irán” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Un equipo investigador halló un artefacto explosivo de alta tecnología que según el mando estadounidense proviene de Irán.

Las detonaciones sucedieron un día después que el ejército estadounidense expresó que ponerle un freno a ese tipo de ataques era la prioridad de un operativo de seguridad implementado en la capital.

Las autoridades estadounidenses e iraquíes emitieron informes con un cauto optimismo sobre la campaña para frenar la violencia sectaria en la capital, pero advirtieron que pasarán meses antes de que el operativo pueda ser calificado como exitoso.

[/doap_box]

Al menos 12 personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas en dos ataques con automóviles cargados con explosivos en Bagdad y sus alrededores, dijeron las autoridades.

Por otra parte, una bomba explotó al paso de una unidad estadounidense en el este de Bagdad, causando la muerte de cuatro soldados y heridas a otros dos, informó el mando militar.

En el primer ataque, detonó un automóvil estacionado que alcanzó a un autobús repleto de trabajadores en una ciudad al sur de Bagdad, matando a por lo menos cuatro personas y lesionando a 24, dijo la Policía.

En el otro, un conductor suicida que aparentemente apuntaba a un funcionario municipal de Bagdad, estrelló su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de control militar iraquí de un área chií de la capital. Ocho personas fallecieron y 25 resultaron heridas.

El ataque a los estadounidenses comenzó al explotar una bomba cuando la unidad regresaba de un operativo de búsqueda en la zona chiitas. Momentos después explotó un segundo artefacto, que provocó las bajas.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí