14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL NIVEL DE MAR podría subir entre medio y un metro como consecuencia del calentamiento global al derretirse los glaciares. Egipto sería uno de los más afectados con la subida de las aguas. (LA PRENSA/AP)

Enero bate récord de temperaturas

Científicos dicen que primer mes del año fue el más caluroso desde el año 1880 [doap_box title=”Menos glaciares” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Desde el Monte Kilimanjaro a los Andes, la fundición de los hielos de montaña demuestra el calentamiento climático del planeta con serias consecuencias sobre los ecosistemas locales y del resto del globo, denunciaron científicos reunidos […]

  • Científicos dicen que primer mes del año fue el más caluroso desde el año 1880
[doap_box title=”Menos glaciares” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Desde el Monte Kilimanjaro a los Andes, la fundición de los hielos de montaña demuestra el calentamiento climático del planeta con serias consecuencias sobre los ecosistemas locales y del resto del globo, denunciaron científicos reunidos esta semana en San Francisco.

Se estima que por el ritmo de fundición acelerado del glaciar del Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5,895 metros) y situada en Tanzania, se teme que desaparezca completamente en menos de 15 años. Este fenómeno podría afectar los ingresos turísticos de Tanzania, que tiene en la montaña uno de los atractivos.

[/doap_box]

El mes de enero fue el más caluroso registrado a nivel mundial desde 1880 con temperaturas cuatro grados superiores a la media que, según un estudio, son consecuencia del calentamiento global y el efecto del fenómeno de “El Niño”.

A pesar de las gélidas temperaturas de febrero en el Norte del planeta, el mes de enero batió todos los récords en cuanto a las elevadas temperaturas registradas en todo el mundo, sobre todo en las latitudes más septentrionales, informaron ayer varios científicos estadounidenses.

Siberia, Canadá así como el norte de Asia y de Europa alcanzaron temperaturas de hasta cuatro grados centígrados por encima de la media del mes de enero, según el Centro Nacional da Datos Climáticos de Estados Unidos.

Estos valores supusieron un récord sobre los registrados en el 2002, cuando se presentaron temperaturas superiores en 0.56 grados centígrados a la media, lo que fue considerado como un valor altísimo por parte de los meteorólogos.

Los resultados de las pruebas sorprendieron tanto a los expertos que las realizaron dos veces, pero los resultados, no variaban, llegaron a la conclusión de que este enero ha significado el mayor salto hacia el calentamiento global desde hace 10 años.

Los mayores ascensos se registraron en varias partes del mundo: 5.1 grados centígrados más de la media de enero en Siberia, 4.55 grados centígrados por encima de lo normal en Europa del Este y 2.88 grados centígrados más de la media en Canadá.

Para los científicos, la explicación de este aumento generalizado de las temperaturas es consecuencia del famoso calentamiento global.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí