14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. (LA PRENSA/AP)

Subirá la gasolina en Venezuela

Chávez anuncia también impuesto a bienes de lujo El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el domingo su intención de aumentar el precio de la gasolina y solicitó al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, diseñar un modelo para que la medida no repercuta en los precios de bienes y servicios. “Rafael, vamos a incrementar […]

  • Chávez anuncia también impuesto a bienes de lujo

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el domingo su intención de aumentar el precio de la gasolina y solicitó al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, diseñar un modelo para que la medida no repercuta en los precios de bienes y servicios.

“Rafael, vamos a incrementar el precio de la gasolina. Ustedes recomienden el modelo y el modo de manera que no afecte el transporte de alimentos, el transporte de la educación, ni nada de eso. No tiene porqué afectar el costo de nada”, instruyó Chávez al ministro y también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“Nosotros en ocho años no hemos tocado el precio de la gasolina y de verdad que ya es una grosería vender la gasolina como la estamos vendiendo, mejor sería regalarla”, dijo sobre el precio del combustible que en Venezuela se vende desde 70 bolívares por litro (tres centavos de dólar). No precisó el porcentaje del aumento que planea.

Durante su programa dominical “Aló, Presidente”, Chávez indicó que el aumento está dirigido a las clases más adineradas.

“He visto unos estudios por ahí… la clase media y la clase alta son las que más se benefician, porque el pobre se monta en su autobús o en su metro”, aseguró. “ Es lo que va a pagar el que va a llenar el BMW o tiene tremenda camionetota”, agregó.

El presidente también informó que aprobará un nuevo impuesto al gran capital, a la gran ganancia. Tampoco precisó el monto del arancel.

“Yo quiero leyes habilitantes al respecto, Rodrigo (Cabezas), un impuesto a la propiedad suntuosa”, dijo al instruir al ministro de Finanzas, quien junto a demás miembros del gabinete estuvo en el programa.

“¿Ah, tú tienes un yate? Perfecto, dame acá compadre. ¿Tienes un BMW? Bueno está bien, andas por Caracas con tremendo carro. Que tienes la casa donde vives y otra frente al mar… venga acá compadre. Ah, que tú tienes un avioncito y otro allá, venga acá compadre, ah que tú tienes unas colecciones de arte maravillosas, venga acá compadre”, explicó el Presidente sobre la medida. “Todo lo que se recaude… va para los consejos comunales”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí