14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Paseo de las Américas fue construido cuando quedaba en frente la Cancillería de la República. Ahora se encuentra en abandono, lleno de basura y hasta excremento humano. ()

Próceres y Héroes estarán en el Paseo de las Américas

ESPECIAL PARA LA PRENSA ACADEMIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE NICARAGUA Por acuerdo entre los embajadores de los países de América acreditados en Nicaragua y la Alcaldía de Managua, será construido el Paseo Próceres y Héroes de las Américas, a partir de la intersección de la Calle Colón y la Avenida Bolívar. Debido a la […]

ESPECIAL PARA LA PRENSA

ACADEMIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE NICARAGUA

Por acuerdo entre los embajadores de los países de América acreditados en Nicaragua y la Alcaldía de Managua, será construido el Paseo Próceres y Héroes de las Américas, a partir de la intersección de la Calle Colón y la Avenida Bolívar.

Debido a la dispersión de los monumentos en la ciudad de Managua, los delincuentes y vándalos han cometido robos y daños. Algunos monumentos han quedado aislados, ignorados por la población que desconoce el protagonismo que tuvieron en la historia de sus países.

Como es sabido, en el Paseo de las Américas, construido frente donde fue la Cancillería de la República, hay bustos que no fueron próceres y héroes sino personajes de la política. Conforme el proyecto acordado entre los embajadores y la Alcaldía, cada país tendrá el busto de un prócer o héroe nacional, a propuesta de cada embajada.

PASEO DE LAS AMÉRICAS

Está en preparación el “Proyecto Bolívar” a desarrollarse en la Avenida que tiene el nombre de El Libertador, las avenidas y calles cercanas, desde la laguna de Tiscapa hasta el Parque Darío. Para la elaboración y ejecución de este plan, la Alcaldía de Managua ha tenido ya reuniones con el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Ejército de Nicaragua, MARENA e Inafor, con el propósito de mejorar una serie de instalaciones que existen a lo largo de la avenida.

En el Parque Histórico Nacional se hacen obras en la laguna y la parte superior de la Loma, incorporando actividades deportivas con la Federación Nacional de Canotaje. Se tiene el proyecto de restaurar la Tribuna Monumental, agregando hacia el sur una plazoleta y un escenario para actos cívicos, artísticos y culturales.

Estaría el Paseo de los Próceres y Héroes de las Américas, donde la Alcaldía asumiría el plan de remodelación de los andenes, construcción de las bases de los monumentos y las embajadas pondrían el busto, algunos ya están en el país y sólo es asunto de trasladarlos. El arboreto a cargo de Inafor tendrá su respectivo apoyo. El parque dedicado al doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal será remodelado, en especial el anfiteatro.

En relación al Paseo, en el sitio donde esté el Prócer o Héroe, habrá información sobre el correspondiente país, a fin de que los visitantes puedan estar enterados sobre la biografía del personaje y su nación. Los embajadores, en reunión tenida con delegados de la Alcaldía de Managua, han ofrecido todo su apoyo al proyecto.

En un futuro las celebraciones de los días nacionales de cada país se iniciarían en el Paseo de las Américas, incluyendo ferias y presentaciones culturales en el anfiteatro del parque al doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. La Alcaldía de Managua asumirá la vigilancia y cuido, arborización y ornamentación del Paseo para que Managua tenga un lugar atractivo, junto con los demás del “Proyecto Bolívar”.

Reportajes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí