14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega echó presos a pastores

Notas Relacionadas > Más de diez pastores moravos permanecieron encarcelados entre 1982 y 1986, después que el gobierno del Frente Sandinista desalojó por la fuerza a las comunidades miskitas del río Coco. El reverendo Norman Bent, quien era uno de los directivos de la iglesia morava en Managua, confirmó que “eran más de diez” los […]

Más de diez pastores moravos permanecieron encarcelados entre 1982 y 1986, después que el gobierno del Frente Sandinista desalojó por la fuerza a las comunidades miskitas del río Coco.

El reverendo Norman Bent, quien era uno de los directivos de la iglesia morava en Managua, confirmó que “eran más de diez” los pastores que guardaron prisión por años, acusados por la Seguridad del Estado de colaborar con la contrarrevolución.

Entre los religiosos moravos arrestados por el gobierno de Daniel Ortega, recuerda a Serminio Nicho y Maurice Vidaurre.

Bent explicó que la institución morava nunca apoyó a ningún movimiento armado, pero el FSLN vio a sus misioneros con sospecha, porque algunos de los jóvenes miskitos que se alzaron en armas, en defensa de sus comunidades, “eran hijos de pastores” o al entrar a las aldeas buscaban al pastor, por ser éste “el dirigente más conocido en el pueblo”.

“El levantamiento de los miskitos era un asunto de defender a su etnia”, afirmó.

Los pastores moravos fueron sacados de la cárcel en 1986, cuando el gobierno sandinista decretó una amnistía, debido a presiones internacionales.

Reportajes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí