Pocos conductores se atrevieron a circular anoche bajo el fuerte aguacero.

Lluvia asustó a los capitalinos

Aguacero de anoche inundó la Emergencia del Hospital Lenín Fonseca Anne Pérez Rivera yRoberto Pérez [email protected] A pesar de que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) calificó como “normales” las lluvias de anoche, la verdad fue que esta tormenta logró alarmar a muchos habitantes de la capital y a los de otros departamentos del […]

  • Aguacero de anoche inundó la Emergencia del Hospital Lenín Fonseca

Anne Pérez Rivera yRoberto Pérez [email protected]

A pesar de que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) calificó como “normales” las lluvias de anoche, la verdad fue que esta tormenta logró alarmar a muchos habitantes de la capital y a los de otros departamentos del Pacífico del país.

En la zona capitalina de Bello Horizonte y en el municipio Ciudad Sandino las lluvias afectaron el tendido eléctrico, provocando que los pobladores permanecieran al menos unos 40 minutos sin energía eléctrica.

Los truenos se escucharon muy fuertes por toda la ciudad capital y varias calles resultaron inundadas, impidiendo por varios minutos el paso de peatones y vehículos, y los pocos que se aventuraron a transitar, se observó que el agua les cubrió las llantas.

Las inmediaciones del Mercado Oriental, cerca de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), fue uno de los lugares más afectados. Por varios minutos hubo largas filas de vehículos, pues los conductores tenían temor de atravesar las fuertes corrientes.

Igual situación ocurrió en el sector de la Estatua de Montoya y en la intersección de la gasolinera Texaco Guanacaste.

TRANQUILIDAD EN BARRIO HUGO CHÁVEZ

Según reportes de los Bomberos, la Sala de Emergencia del Hospital Lenín Fonseca también resultó inundada por fuertes corrientes de agua que arrastraron sedimentos al interior del centro asistencial.

El personal médico que se encontraba laborando al momento de la inundación, priorizó el resguardo y bienestar de los pacientes hospitalizados.

En el barrio Hugo Chávez, esta vez los pobladores durmieron tranquilos. Algunos de los habitantes consultados expresaron que las lluvias no causaron daños. Tampoco se reportaron daños en los barrios costeros.

En Carazo también hubo lluvias más moderadas, según reportes de algunos ciudadanos. Los relámpagos se presentaron con poca magnitud.

NUEVA ONDA TROPICAL

Salvadora Martínez, pronosticadora de turno del Ineter, aseguró que las lluvias surgieron porque “hay calentamiento en el día y eso dio origen a la formación de nubes de tormenta; lo más probable es que las lluvias continúen más noche pero más moderadamente”, explicó.

La meteoróloga del Ineter agregó que con la llegada al territorio nacional de la onda tropical número 57, existen altas probabilidades de nublados y lluvias generalizadas en todo el país, pero principalmente se esperan aguaceros en la zona central y en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) del país.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí