El ex intendente de Telcor, conversa con diputados sandinistas en uno de sus múltiples intentos por entrar a la sede de la institución.

Gobierno reconoce asesoría de Carrión

Moisés Martí[email protected] El nombramiento del ex Intendente de Telecomunicaciones, Freddy Carrión Jarquín, como asesor de la dirección del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) fue parte de las concesiones hechas por el presidente Enrique Bolaños para lograr un acuerdo con sus adversarios políticos, que se tradujo en la aprobación de la Ley Marco. Lindolfo Monjarretz, […]

Moisés Martí[email protected]

El nombramiento del ex Intendente de Telecomunicaciones, Freddy Carrión Jarquín, como asesor de la dirección del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) fue parte de las concesiones hechas por el presidente Enrique Bolaños para lograr un acuerdo con sus adversarios políticos, que se tradujo en la aprobación de la Ley Marco.

Lindolfo Monjarretz, secretario de Comunicación de la Presidencia, admitió que el presidente Bolaños tuvo que ceder en algunos detalles con el fin de lograr un acuerdo político que detuviera el conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

NI VENCIDOS, NI VENCEDORES

“Lo más importante aquí era buscar una salida en la que nadie venciera o se sintiera vencido, pero en la que se preservará el equilibrio de poderes, así como el manejo de los servicios públicos sin un sesgo partidario político. Si no, no hubiéramos tenido una salida inmediata a esto, que nos ha permitido tener estabilidad y tranquilidad en el país”, declaró Monjarretz.

El funcionario dijo desconocer si Carrión Jarquín será nombrado en la dirección de Telcor, pero no lo descartó, agregando que la decisión está en manos de las autoridades de esta institución. “Entiendo que es muy posible”, señaló.

Fuentes gubernamentales revelaron a LA PRENSA que además del cargo de asesor para Carrión Jarquín, otro de los acuerdos fue el nombramiento del ex Intendente de los Consumidores, Juan José Úbeda como director de la oficina de Atención al Consumidor de Telcor. Intentamos obtener una confirmación de parte de Úbeda, pero no respondió nuestras llamadas a su teléfono móvil.

De esta forma, casi todos los funcionarios de la suspendida Superintendencia de Servicios Públicos (Sisep) quedarían instalados en cargos públicos, en espera que esta institución se reactive el 10 de enero del 2007, como parte de los acuerdos contenidos en la Ley Marco.

El superintendente Víctor Guerrero, volverá a ocupar su curul como diputado liberal en la Asamblea Nacional. Sandra Moreno, Intendente del Agua, retornará a su puesto como directora general del Medio Ambiente en la Alcaldía de Managua.

En el caso del Intendente de Energía, Leonel Aguirre, se desconoce hasta el momento si ocupará un cargo público, pero se especula que éste se dedicará a la supervisión de sus empresas camaroneras.

El Ministerio del Trabajo ordenó recientemente que los trabajadores de la Sisep deben recibir su correspondiente indemnización de acuerdo a lo establecido en el Código Laboral.

El ministro del Trabajo, Virgilio Gurdián, no ofreció garantías a los trabajadores de que pudieran volver a sus antiguos puestos de trabajo, ya que las instituciones para las que laboraban podrían haberlos reemplezado después que ellos tomaran la decisión de trabajar para la Sisep.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí