Policías inconformes con pistolas

Elízabeth [email protected] Roman, Times, serif»> Policías inconformes con pistolas Elízabeth [email protected] El director de la Policía Nacional, primer comisionado Edwin Cordero, justificó que es preferible comprar pistolas de mala calidad en lugar de que los agentes estén desarmados. “Yo prefiero andar una pistola de mala calidad que no andar nada”, manifestó. Un grupo de policías […]

Elízabeth [email protected]

Roman, Times, serif»>
Policías inconformes con pistolas


Elízabeth Romero
[email protected]




El director de la Policía Nacional, primer comisionado Edwin Cordero, justificó que es preferible comprar pistolas de mala calidad en lugar de que los agentes estén desarmados. “Yo prefiero andar una pistola de mala calidad que no andar nada”, manifestó.

Un grupo de policías dirigió un escrito a LA PRENSA expresando su preocupación por la compra que realiza la jefatura policial de armas de fuego, supuestamente de mala calidad, a bajos precios. “Nos preocupa el hecho de que exponemos nuestras vidas y las de los ciudadanos, al portar armas malas”, refieren en su escrito.

“Lo que nos preocupa es que ellos continúan comprando armas de pésima calidad. Ellos conforman comisiones para escoger la mejor opción pero al fin siempre se van por su mejor interés económico”, agregan.

Cordero confirmó que “con un dinero que conseguimos” compraron las armas a una empresa argentina. Se estima que la armas de reglamento adquiridas con presupuesto extraordinario sean más de mil, pero Cordero no precisó.

VISTO BUENO

Sobre las críticas que hacen sus subordinados, Cordero refirió que “lo importante para nosotros no es la calidad de la pistola, nosotros quisiéramos comprar Berettas, Glock, pero valen de 800 a mil dólares. Si compramos pistolas de esas, podríamos comprar, con lo que están dando, quizá unas 500 pistolas”.

Además, Cordero dijo que antes de adquirir las pistolas, verificaron su calidad. “Las dimos a los técnicos nuestros para que las probaran, que le hicieran pruebas”. Mencionó que miembros de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), les dieron el visto bueno.

LISTA DE COMPRAS

En la lista que los agentes enviaron a LA PRENSA, mencionan que en los años 90, esa entidad adquirió las pistolas Astra, de 9 milímetros, de fabricación española, consideradas de pésima calidad, demasiado sensibles y se pueden disparar solas.

Hace cinco años aproximadamente, agregan, esa entidad compró las pistolas Makarov Baikal, de 9 milímetros, de fabricación rusa, con cacha negra, la cual “tiene el gran problema de que el cañón es muy débil y se inflama o revienta con suma facilidad, aparte de que sus magazines se desarman solos, ya que son de mala calidad y por ello también las pistolas se enconchan”.

Durante el presente año, según los agentes, esa institución compró la pistola Thunder, de 9 milímetros, la que “es una arma de pésima calidad”, pues más del 60 por ciento es de aluminio y el punto de mira se cae con facilidad.

Tanto las pistolas Makarov Baikal como las Thunder, según los agentes, fueron compradas a la empresa Servipro.

Cordero anunció que para el próximo año les fue aprobado en el presupuesto, la compra de mil 500 pistolas más, pues todavía tienen un déficit de unas 3,500 armas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí