- Ahora lo mandan a evangelizar a montañas de Matagalpa
Ludwin Loáisiga Ló[email protected]
Monseñor Jorge Solórzano les anunció a los matagalpinos que preparen las mulas y caballos porque cuando asuma la Diócesis de ese departamento evangelizará “hasta en las montañas”.
Tras participar ayer en una misa, junto a monseñor Leopoldo Brenes, celebrando la clausura del Año de la Eucaristía, Solórzano sostuvo que a partir del próximo 3 de diciembre, cuando oficialmente asuma la Diócesis de Matagalpa, llevará la palabra de Dios a todos los rincones de la zona.
Mientras, monseñor Brenes, Obispo de la Arquidiócesis de Managua, Masaya y Carazo, respaldó a Solórzano como nuevo Obispo de Matagalpa.
“Creo que es un hombre generoso, apostólico… Matagalpa va a tener un buen pastor, un pastor misionero, evangelizador, un hombre de Dios”, dijo Brenes al referirse a monseñor Solórzano.
CEREMONIA OFICIAL EL 3 DE DICIEMBRE
Brenes explicó que por coincidencias de la vida, Solórzano ha seguido sus pasos. Primero como párrocos en la Iglesia de La Inmaculada, luego en la Espíritu Santo. También como obispos auxiliares y como obispos de Matagalpa.
El pasado sábado la Nunciatura Apostólica dio a conocer una decisión proveniente del Vaticano, dictando que Solórzano —Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua—, asumiera la dirección de Matagalpa, que había sido dejada vacante, tras el nombramiento de monseñor Brenes, como sucesor del cardenal Miguel Obando y Bravo.
El sábado 3 de diciembre Solórzano se convertirá en el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en una ceremonia oficial que se celebrará a las diez de la mañana, donde estará reunido todo el clero nacional.
“Ojalá que por lo menos a todos los hoyos (de la carretera a Matagalpa) le echen tierra, para que podamos llegar un poquito rapidito (el 3 de diciembre)”, expresó Brenes en alusión al gran deterioro de la carretera que va de Managua a ese departamento del norte del país.