Elizabeth [email protected]
Roman, Times, serif»>
Alertan sobre boletas falsificadas
Elizabeth Romero
[email protected]
Boletas de infracción, papelería de trámite y sellos falsos detectó la Policía en poder de gestores que operan en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Dirección de Seguridad de Tránsito, cerca del Mercado Roberto Huembes.
La Policía investiga a ocho personas sospechosas de traficar con documentos alterados y suspendió de forma definitiva la documentación a tres buseros de diferentes cooperativas de Managua, por encontrarles circulando con boletas por infracción falsas.
A su vez la Policía investiga casos similares de falsificación en Rivas, Masaya y Granada. Según las autoridades, lo que están haciendo es fotocopiar la boleta de multa por infracciones y las reproducen.
El jefe de esa dirección, comisionado mayor Manuel Roque, afirmó que en un operativo realizado recientemente confirmaron que algunos gestores poseen sellos falsos de diferentes delegaciones o jefes de tránsito de varias partes del país.
Roque explicó que en coordinación con la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) y de Auxilio Judicial ejecutaron un plan “para enfrentar a estos gestores que están instalados en las cercanías de Irtramma (Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua)”, lo cual les permitió recuperar papelería en poder de estas personas. La Policía aún no remite el caso a la Fiscalía, pues aún documenta los hechos detectados y porque aún tratan de ubicar los sellos falsos.
Éste es un trabajo sistemático que ha mantenido a esa institución, porque a criterio de éste, también “hay imprentas y tipografías que se prestan en forma ilícita a reproducir documentación del Estado y a reproducir sellos de diferentes instituciones y hasta de los bancos para poder falsificar, en este sentido no se escapan ni las minutas de los bancos”.
Advirtió que al conductor que se le encuentre circulando con boletas falsificadas les suspenderán de forma definitiva la licencia, porque “se está prestando a un fraude”.
Tránsito ya alertó a las diferentes cooperativas, para que a su vez lo hagan con sus conductores de vehículos. Hasta ayer dijo, no han detectado a policías involucrados. El jefe policial también aconsejó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estas personas, pues el servicio que brindan en esa dirección es rápido y de fácil acceso a la ciudadanía.