Los alumnos de la Escuela Los Quinchos podrán desarrollar el hábito de la lectura.

Coca Cola presenta programa Leer es Mágico

Uno de sus objetivos es construir el hábito de la lectura en los niños, de forma sana y divertida Gerardo [email protected] Ahora, más de 700 niños y niñas de la Escuela Rodolfo Rodríguez Alvarado “Los Quinchos”, del barrio San Judas, tienen la posibilidad de echar a volar su imaginación a través de la lectura, gracias […]

  • Uno de sus objetivos es construir el hábito de la lectura en los niños, de forma sana y divertida

Gerardo [email protected]

Ahora, más de 700 niños y niñas de la Escuela Rodolfo Rodríguez Alvarado “Los Quinchos”, del barrio San Judas, tienen la posibilidad de echar a volar su imaginación a través de la lectura, gracias al programa “Leer es Mágico” que impulsa la empresa Coca Cola.

El programa fue lanzado oficialmente ayer en la Escuela Los Quinchos, la cual es la primera beneficiada. “Leer es Mágico” es financiado el 100 por ciento por Coca-Cola Company, pero la institución que lo desarrollará en el país es la Fundación Americana Nicaragüense.

“Estamos convencidos de que leer es mágico, no sólo porque despierta la imaginación y nos puede llevar al mundo de fantasía e ilusión, sino que es más importante aún porque estamos convencidos de que la lectura puede ser la diferencia en la vida de todos los niños”, aseguró Jorge Esteban Pinedo, gerente de Coca-Cola Company para Nicaragua.

Explicó que el programa “Leer es Mágico” se compone de tres módulos. “El primero dota de nuevos recursos a la biblioteca, como son libros recreativos, títeres y un teatrín. En el segundo, se ponen en práctica iniciativas que van dirigidas a niños, padres, maestros y bibliotecólogos. El tercero, transforma la biblioteca en un centro de aprendizaje a través de la diversión”.

Por su parte Sergio Mario Blandón, viceministro de Educación, Cultura y Deportes, señaló que el programa es un símbolo de la alianza del sector público con el sector privado.

Calificó al programa “Leer es Mágico” como innovador, al transformar las bibliotecas en centros dinámicos de aprendizaje a través del entretenimiento.

En el evento fueron nombrados como padrinos de la iniciativa, Eduardo Enríquez, jefe de Redacción del diario LA PRENSA, y Miguel Ángel García, ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí