- Según testigos, el conductor de la ruta 113 no respetó luz roja
Eduardo Cruz Sá[email protected]
Un bus de la ruta 113 no respetó la luz roja del semáforo que está ubicado cerca de la Casa del Obrero. Lo grave del caso es que impactó en la parte izquierda de una ambulancia que transportaba a una paciente con un trauma cervical.
Luego del impacto, la ambulancia se volcó. En una ventana del vehículo se apreciaba una mancha de sangre que pertenecía a Delia Ruiz, quien era transportada hacia un centro asistencial por paramédicos de la Dirección General de Bomberos.
El comandante Iván Tijerino explicó que Pedro Pablo Laguna Lezama, conductor del bus, placas M 0240, no respetó la luz roja del semáforo y tampoco la señal de alarma de la ambulancia, lo cual provocó el accidente que agravó el estado de salud de la paciente y produjo serios daños en la ambulancia de la institución de socorro.
Delia Ruiz fue trasladada en otro vehículo hacia el Hospital Antonio Lenín Fonseca, donde fue atendida de emergencia. “Se encuentra estable, pero va a ser atendida por un neurocirujano”, informó el doctor Ramón Espinoza, médico de turno en emergencia del hospital capitalino.
“Si algo le pasa a la ciudadana será bajo la responsabilidad de ese señor (Laguna)”, manifestó el subcomandante Heriberto Sandino, de la Dirección General de Bomberos.
El subcomandante hizo un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito, especialmente cuando una ambulancia transporta a algún enfermo de gravedad.
El chofer del bus fue detenido, mientras la Policía de Tránsito investiga su responsabilidad en el accidente. La ambulancia quedó muy averiada.