Trabajadores del ‘Alemán’ en Vilo

Auditoría caldea ánimos en hospital capitalino Roberto Pérez Solí[email protected] Roman, Times, serif»> Trabajadores del ‘Alemán’ en Vilo Auditoría caldea ánimos en hospital capitalino Roberto Pérez Solí[email protected] Al menos cuatro funcionarios del Departamento de Administración del Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, podrían ser sancionados en los próximos días porque los resultados preliminares de una auditoría los […]

  • Auditoría caldea ánimos en hospital capitalino

Roberto Pérez Solí[email protected]

Roman, Times, serif»>
Trabajadores del ‘Alemán’ en Vilo



Auditoría caldea ánimos en hospital capitalino

Roberto Pérez Solís
[email protected]




Al menos cuatro funcionarios del Departamento de Administración del Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, podrían ser sancionados en los próximos días porque los resultados preliminares de una auditoría los señala de manejar inadecuadamente varios lotes de medicinas.

El doctor Abraham Villanueva, director del hospital, afirmó que la auditoría la realizan miembros de la Dirección Administrativa Financiera del Ministerio de Salud (Minsa).

“Vinieron a analizar lo que ocurre en lo que llamamos controles internos y encontraron alteraciones en algunas cosas. El informe dice que hay anomalías”, indicó el doctor Villanueva.

PUEDEN EXPULSARLOS

El médico, quien no descartó que las medicinas y algunos materiales hospitalarios pudieron haber sido vendidos fuera del hospital, dijo que las medidas a tomar van desde amonestaciones verbales, sanciones administrativas y económicas hasta la cancelación de sus contratos laborales.

Afiliados a la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), expresaron que la auditoría puede ser “una jugada” de las autoridades del Minsa para despedir a varios trabajadores y poner a personas con cierto parentesco.

TRABAJADORES ALERTAS

“Creemos que esta situación es amañada, los despidos vienen amarrados. Desde que estas personas llegaron al hospital se ha creado mucha inestabilidad, de entrada dijeron que hay una nómina adicional de 113 trabajadores”, expresó la sindicalista Ana García.

Si los despidos se hacen oficiales, García dejó entrever que las labores en el hospital podrían interrumpirse de manera indefinida.

“Lo que aquí se haga será respetando las leyes del país y del Ministerio. Actuaremos correctamente”, refutó el doctor Villanueva.

Los resultados finales de la auditoría, según indicaron las autoridades hospitalarias, podrían estar la próxima semana.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí