Carlos Martínez Morá[email protected]
Roman, Times, serif»>
Hablatón por los damnificados de El Salvador es hoy
Carlos Martínez Morán
[email protected]
A las 9:00 a.m de hoy iniciará el hablatón que tiene como objetivo recaudar ayuda para los miles de damnificados que dejó la tormenta tropical Stan en El Salvador.
La actividad es promovida por la organización religiosa Manos de Ayuda, capítulo Nicaragua Centroamérica, en coordinación con la embajada de El Salvador en el país.
Las intensas lluvias que azotaron el istmo centroamericano y la actividad eruptiva del volcán Ilamatepec en Santa Ana, causaron cuantiosos daños a la economía salvadoreña y dejaron casi 70 mil personas damnificadas.
El hablatón se realizará en la sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos, ubicado frente al Estadio Nacional, en Managua. Contará con la colaboración de la Alcaldía de Managua, la Lotería Nacional, ciudadanos salvadoreños residentes en el país y varias empresas privadas.
Los organizadores de este evento esperan recaudar medicinas, granos básicos, leche en polvo, ropa y dinero en efectivo.
Adilia Menjívar, funcionaria de la embajada salvadoreña, informó que el fenómeno natural dejó a su país en la ruina y que el gobierno salvadoreño no tiene recursos disponibles para hacerle frente a las múltiples necesidades de la población perjudicada.
Los refugiados se encuentran en 650 albergues abiertos en diferentes lugares del país. De acuerdo a los últimos datos, se contabilizan 69 personas fallecidas a consecuencia de las inundaciones.
Bertha Lucía Barreto, presidenta de Manos de Ayuda, informó que el hablatón iniciará a las 9:00 a.m y que los nicaragüenses pueden ir a dejar su aporte a la sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos o bien entregarla a estudiantes que se desplazarán con alcancías por diferentes sectores de Managua.
Barreto llamó a toda la población para que colabore con lo que pueda. Los recursos que sean recaudados serán entregados a la embajada salvadoreña y posteriormente enviados a los necesitados.