Piden cancelar licencia a Enitel

Empresa alega pérdidas por suspensión del servicio Juan Carlos Tijerino [email protected] Roman, Times, serif»> Piden cancelar licencia a Enitel Empresa alega pérdidas por suspensión del servicio Juan Carlos Tijerino [email protected] La empresa Distribuidora Centroamericana S.A. está solicitando a la Dirección de Titulación y Atención a Operadores y Usuarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos […]

  • Empresa alega pérdidas por suspensión del servicio

Juan Carlos Tijerino [email protected]

Roman, Times, serif»>
Piden cancelar licencia a Enitel



Empresa alega pérdidas por suspensión del servicio

Juan Carlos Tijerino A.
[email protected]




La empresa Distribuidora Centroamericana S.A. está solicitando a la Dirección de Titulación y Atención a Operadores y Usuarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), que aplique la multa máxima y la cancelación de la licencia de operador a la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), por supuestamente haber cancelado arbitrariamente el contrato que ambas empresas suscribieron hace más de un año.

Eugenio José Lacayo Barberena, representante legal de la empresa afectada, explicó que de un día para otro y sin motivos Enitel les canceló el número de acceso 1515, que era utilizado por miles de nicaragüenses para comunicarse con sus familiares en el extranjero.

LA PRENSA se comunicó vía telefónica con Rafael Chamorro, asesor legal de Enitel, para conocer la versión de esa empresa, pero éste se limitó a decir únicamente que no estaban interesados en hacer una declaración pública sobre el asunto y que en todo caso la posición oficial podríamos encontrarla en los juzgados donde se encuentra una disputa legal.

“Nunca incumplimos con los pagos, es más ni siquiera recibimos amonestaciones durante el tiempo que funcionó el servicio, pero de la noche a la mañana nos cortaron y acabaron con seis años de trabajo y desvelo”, expresó Lacayo.

De acuerdo con Lacayo, a las tres semanas de haberles cortado el servicio se reunió con representantes de la empresa de Telecomunicaciones para conocer las causas del incidente, pero éstos no le dieron una respuesta satisfactoria.

“Cuando les pregunté me respondieron que me cortaron porque les daba la gana y porque ya no querían hacer negocios con nosotros. Pero eso no es todo, ni siquiera nos informaron que nos habían cancelado el servicio, nosotros nos dimos cuenta hasta que nuestros clientes comenzaron a pegar el grito al cielo y reclamar por esa situación”, señaló.

Agregó que a pesar de lo sucedido y de las pérdidas de las que fueron víctimas, intentaron en reiteradas ocasiones reunirse con autoridades de la nueva administración, pero éstas no quisieron atenderlos.

NO RESPETAN LAS LEYES

Para Lacayo esta situación es más que preocupante, ya que hasta el momento existen dos resoluciones emitidas por Telcor y una por la Presidencia de la República de Nicaragua, donde ordenan a Enitel que debe reconectar lo más pronto posible el número de acceso 1515 en el servicio de cobro revertido por llamadas internacionales a Distribuidora Centroamericana, pero aún así no lo ha hecho.

Hasta el momento la empresa argumenta que ha sufrido pérdidas de más de cinco millones de dólares, por lo que espera que Enitel les pague los daños y perjuicios.

ASEGURAN QUE HAY UN CONTRATO VIGENTE

“Tenemos contrato vigente hasta la fecha de hoy, pero la reconexión a esta altura no tiene ningún sentido porque los clientes ya se perdieron, y el corte de un año y ocho meses nos ha dejado pérdidas millonarias, por eso esperamos que nos paguen más de cinco millones de dólares en concepto de daños y perjuicios”, enfatizó el representante.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí