Anne Pérez [email protected]
Las mujeres nicaragüenses, cuyos exámenes y síntomas indiquen la posibilidad de padecer o que ya sufran de cáncer cervico-uterino, tienen un nuevo espacio donde ser atendidas.
Ayer viernes diversas autoridades gubernamentales y educativas en el área de la salud inauguraron cuatro clínicas para la detección oportuna de este tipo de cáncer, en el Hospital Bertha Calderón Roque.
Según la Ministra de Salud, Margarita Gurdián, al menos el 12 por ciento de la población femenina padece esta enfermedad, en algún momento de su vida, dijo la Ministra de Salud, Margarita Gurdián.
Las clínicas empezarán a funcionar el lunes, y atenderán a treinta pacientes a diario, dijo el doctor Marcelino Pérez, director del Hospital Bertha Calderón.
La construcción y equipamiento de estas clínicas costó 258 mil euros, que serán cancelados en cuatro años por la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) y por el International Centre for Reproductive Health de la Universidad de Ghent en Bélgica.